Dual Mode -> Single Mode

Responder
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por luis-fernandez »

Punto de partida: tenemos FSX y FSX SE instalados en el mismo ordenador.
Punto de destino: queremos tener instalado sólo el FSX SE y olvidarnos para siempre del FSX.

Nota: este procedimiento es igualmente válido para instalación limpia del FSX SE (sin tener el FSX)

1- Antes que nada, id a Panel de Control - Cuentas de Usuario y Protección Infantil - Cuentas de Usuario - Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario, y bajar el deslizante:
Imagen

2- Desinstalar FSCopilot y FSInn (Panel de Control)
3- Hacer una salvaguarda de los escenarios foto-reales, etc. que tengamos en el FSX (por si acaso..)
4- Desinstalar FSX SE: ir a Panel de Control - Desinstalar FSX SE. Automáticamente arrancará el Steam y nos permitirá Borrar el FSX SE.
5- Desinstalar el FSX: http://simulaciondevuelo.com/desinstala ... de-fsxp3d/

Con ésto tendremos el ordenador limpio.

6- Ir a Steam e instalar el FSX SE. No instalarlo en Archivos de Programa!!
7- Arrancar FSX SE y:
.... pasarlo a modo ventana (ALT + Enter)
.... en Settings - General quitar "Pause on task switch"
.... Ajustar la configuración de pantalla:
Imagen

8- En Aircraft - Realism Settings, colocarlo como sigue:
Imagen

9- Ejecutar el archivo simConnect.msi de la carpeta ...\steamapps\common\FSX\SDK\Core Utilities Kit\SimConnect SDK\LegacyInterfaces\FSX-XPACK
10- Instalar FSUIPC versión 4.938c (a fecha de hoy) http://forum.simflight.com/topic/66139-updated-modules/
11- Instalar DX10 Scenery Fixer de Steve y:
.... instalar las librerías
.... habilitar el DX10
.... Activar DX10 Anti Aliasing

12- Arrancar FSX SE: habilitar en Settings - Graphics "DX10 Preview"
13- Comprobar que funciona la Caja Negra:
Imagen

14- Descargar el FSInn desde AirHispania: http://airhispania.com/modpub02.php?tCo ... 0523162801 y descomprimir todo en una carpeta temporal
.... Ejecutar SetupFSCopilot17B2_4.exe como administrador en el lugar que él proponga
.... Ejecutar SetupFSInn13B2_3.exe como administrador en el lugar que él proponga (no marcar " Ask network user infos")
.... A lo mejor os crea una carpeta FS debajo de ...\steamapps\common. Dentro de esta carpeta FS encontraréis 3 carpetas: Aircraft, Modules y SImobjects. Si es así:
.... Copiar/pegar estas 3 carpeta en ...\steamapps\common\FSX
.... Borrar la carpeta FS

15- Ejecutar Configurador_FSInn.exe como administrador y rellenar Nº de licencia, contraseña y nuestro nombre (con ésto configuraremos la red de AHS):
Imagen

16- Arrancar FSX SE y comprobad que tenemos el FSCopilot en el menú Add-ons y pulsar sobre Inn Control Panel. Si no es así, pasad al Paso 30
.... Comprobaremos que arranca el FSInn
.... Id a Set - General y desclickar las 3 opciones:
Imagen

17- Haced click sobre AirHispania y comprobad que se pone en verde:
Imagen

18- Comprobad que aparecéis en la página de actividad de AHS: http://airhispania.com/modact01.php?tCod=mod_actahs
19- Comprobad que os funcionan las distintas pestañas del FSInn (Radar, FP, ATC, Chat...)

20- Si al pulsar sobre el Chat os sale la siguiente pantalla:
Imagen
.... Cerrad FSX
.... Ejecutad FSInnUI desde Inicio - Todos los programas - FSFDT - FSInnUI (quizás tengas que darle click derecho y "ejecutar como administrador"...).
.... Pinchad en Chat, cerrad todo y probad de nuevo desde el FSX (debería funcionar).

21- Instalación de las LRPs: se instalan perfectamente. Prestad atención al documento "antes de instalar.pdf" que viene incluído en el paquete. También, aseguraos que ejecutáis el fichero de registro que se ofrece al final de la instalación.

22- Instalar Bender: OK. Comprobar que funciona el Make Rwys y el Bender.

23- Instalar AirHispania SCX:
....Librerías: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Aeródromos: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
....Update Aeródromos: OK
.... Puntos VFR Baja Visibilidad: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Puntos VFR Alta Visibilidad: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Faros: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Obstaculos a la Navegación: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Toros: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Varios: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Cambios AENA: OK (recordar dar de alta en la Biblioteca de Escenarios)
.... Configurador: OK. Ejecutarlo y habilitar las opciones deseadas.

24- Ejecutar MakeRwys para verificar que escanea las carpetas de AirHispania SCX. Si no nos damos cuenta, ejecutad Bender y verificad que aparece LE07:
Imagen
Si nos aparece quiere decir que todo está correcto.

25- Instalación de aviones de A2A Simulations: OK
26- Instalación de escenarios foto-reales: OK
27- Track IR: no hace falta reinstalarlo, funciona perfectamente.
28- X52 de Saitek: no hace falta reinstalarlo, lo ha detectado sin problema.
29- Pedales CH: no hace falta reinstalarlos, los ha detectado sin problema. Configuración:
Imagen

------------------ Fin --------------------

30- Dar permisos de administrador a todos los .exe de la carpeta C:\Program Files (x86)\FSFDT
31- Dar permisos de administrador al FSX.exe
32- Ejecutar el simulador y cargar el avión en una aeropuerto (no saldrá el fscopilot en el menú de addon).
33- Cerrar el simulador.
34- ejecutar el regedit.exe para editar el registro e ir a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\FSFDT
.. y cambiar la ruta que viene en el valor FSX por la ruta donde tenéis instalado el FSX SE. Por ejemplo: E:\FSX SE\steamapps\common\FSX
35- Ir a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\FSFDT\FSCopilot\SimConnect\1.7 y comprobad que toda las versiones tienen asignado un valor correlativo.
Tiene que quedar así: (puede ser que os salgan más de 7 registros, siempre el valor de DATOS ha de ser correlativo)

Imagen

Es muy importante, si no, no va a funcionar.
Si cualquiera tiene un valor cero no funciona.

36- Cerrad el registro, comprobad que funciona y volved al paso 16
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
DAVID FV
Mensajes: 2
Registrado: Enero 3, 2015, 14:53

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por DAVID FV »

Buenas noches Luis.
Perdona por la pregunta, pero¿ porqué has borrado las respuestas y las indicaciones que yo escribí?, no es por nada, pero por ejemplo hay algunas cosas que aquí explicas que a mi no me sucedieron y supongo que habrá más gente a la que le suceda lo mismo, por ejemplo a mi la carpeta FS, no me salia, no tuve que mover los archivos que dices, el archivo dll.xml lo que túvé que editar, el tema de las claves de HKEY_LOCAL, etc, etc.

En fin, no sé, podias haber dejado ese hilo e iniciar otro, no pasaba nada y seguro que habrá mas gente que tenga los mismos problemas, ya que no todos los equipos son iguales, no todo el mundo borra todo, etc, etc

Vaya por delante que esto no es una crítica sino una sugerencia Luis, que el primero que está agradecido de tus indicaciones soy yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por luis-fernandez »

Hola David.
El hilo se había vuelto muy complicado de leer y de entender (yo mismo ya no me aclaraba).
Lo que tenemos que hacer es ir corrigiendo el tutorial original, así, los que llegan nuevos, sólo se leen un mensaje y no se tienen que tirar leyendo 4 horas.

El tutorial lo he modificado con las sugerencias de Eduardo.
Dime qué modificaciones sugieres y las metemos.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
DAVID FV
Mensajes: 2
Registrado: Enero 3, 2015, 14:53

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por DAVID FV »

Hola Luis.
Mira yo lo modificaría de la siguiente manera.

El punto 30 que es al que te diriges cuando no te funciona el FSCopilot, pondria las siguientes cuestiones.
Comprobar que la carpeta MODULES, contiene el archivo FSCopilot.dll, en mi caso después de la intalación NO APARECÍA Y TUVE QUE COPIARLA DE LA ANTIGUA INSTALACIÓN DEL FSX.

Comprobar que el fichero dll.xml situado en C:\Users\"tu usuario"\AppData\Roaming\Microsoft\FSX-SE, está bien estructurado (abrirlo con el NOTEPAD)
Debe de quedar así
<?xml version="1.0" encoding="Windows-1252"?>

<SimBase.Document Type="Launch" version="1,0">
<Descr>Launch</Descr>
<Filename>dll.xml</Filename>
<Disabled>False</Disabled>
<Launch.ManualLoad>False</Launch.ManualLoad>
<Launch.Addon>
<Name>FSUIPC 4</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>Modules\FSUIPC4.dll</Path>
</Launch.Addon>
<Launch.Addon>
<Name>FSCopilot</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>Modules\FSCopilot.dll</Path>
</Launch.Addon>
</SimBase.Document>

Igualmente el punto 34, habría que cambiarlo ya que en mi caso la carpeta FSDT no se encuentra dentro de la CARPETA WOWL632NODE, si no que cuelga directamente de la CARPETA SOFTWARE, de modo que yo pondría en el punto 34, buscar la carpeta FSDT dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE y cambiar la ruta que viene en el valor FSX por la ruta donde tenéis instalado el FSX SE. Por ejemplo: E:\FSX SE\steamapps\common\FSX

El punto 35 es muy importante, pero no sé qué es lo que influye pues por ejemplo, en lugar de 7 registros yo tengo 5 actualmente y encima el último tiene el valor 0.
Te queria insertar una foto del mismo pero no sé como hacerlo ¿Se necesita el IMAGEN SHACK o algo así?.

De, momento esto es lo que podrias variar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por luis-fernandez »

Hola David.
Bueno, tengo varias dudas, antes de modificar el tutorial.

a) ¿por qué no se te metió el fscopilot.dll? Eso es muy raro.. Tenías en el registro el camino correcto del FSX SE?
En el caso de una instalación limpia, la gente no tendría el fscopilot.dll ¿de dónde lo cogerían..?

b) ¿por qué hay que comprobar el dll.xml? Yo ni sabía donde estaba ese fichero...

c) Sobre el punto 34... seguramente tú tienes Windows 32 bits, no? Las rutas en el registro son distintas.
Además ¿por qué hay que modificar ese valor en el registro? Yo no tuve que hacer nada.
Si hay que hacerlo, significa que el FSX SE no ha rellenado el registro de Windows correctamente.
¿por qué hay gente a la que no se le rellena el gegistro correctamente?
Tenemos que aclara éso antes de modificar el tutorial.

Gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
pelayogon
Mensajes: 17
Registrado: Julio 17, 2013, 00:14

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por pelayogon »

Hola,

Hola estaba siguiendo el tutorial del foro, desinstalando FSX e instalando Steam y no consigo hacer el paso 34 (No me aparecía FSINN):



34- ejecutar el regedit.exe para editar el registro e ir a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\FSFDT
.. y cambiar la ruta que viene en el valor FSX por la ruta donde tenéis instalado el FSX SE. Por ejemplo: E:\FSX SE\steamapps\common\FSX



No veo nada para cambiar. ¿Alguien sabe qué he hecho mal?



Adjunto captura
Adjuntos
instalacionsteam.jpg
(249.52 KiB) Descargado 31 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
No tengo ni idea, pero a mí sí que me sale...

Imagen

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
pelayogon
Mensajes: 17
Registrado: Julio 17, 2013, 00:14

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por pelayogon »

Como habías sugerido me habían quedado muchos restos de las desinstalaciones de FSX, FSX-SE y Addons.

Se había quedado una carpeta del FSX con un archivo que se negaba a desaparecer y tuve que borrar con el unlocker.

Encontré múltiples restos de FSX y addons en Usuarios/xxx/Appdata, tanto en roaming como en local.

Y en el registro tuve que borrar manubrio unos cuantos registros en casi todas las carpetas principales:

- Carpeta de Microsoft Games/FSX

- Usando el buscador del REGEDIT, con "FSX"

- El Fsinn tenía restos por todos los lados

- Un montón de simconect relacionados con fsx

- Restos de la instalación de steam-fsx

- Restos de addons de flight1, Navdata, GEX...

- Hasta había registros de las LRP de AHS :)

Después de 1 hora limpiando carpetas y el registro, volví a instalar FSX-SE. La primera noticia buena es que se creo la carpeta FSX.CFG y no la SE.

A partir de ahí, seguí el estupendo tutorial y todo sin problemas

Gracias y saludos
Pelayo AHS585D
LEMD
comodoro
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 15, 2013, 17:36

Re: Dual Mode -> Single Mode

Mensaje por comodoro »

Hola Luis, Bienvenido a tu tierra, (aunque no sea del todo la tuya, ya bajarás a que nos peguemos un vuelo!!). He adquirido un Portátil nuevo y quiero instalar exclusivamente el FSX-SE y estoy empezando de cero. Al llegar al punto del DX10 de Steve, me quedo un poco parado, pues no sé donde encontrarlo y si es o no completamente necesario. Despues, ya que el FSInn no va a continuar, me gustaría instalar el FSX-Join. Puedes aclararme estas dos diferencias?
Gracias.
AHS672D
Juan Luis.
Responder