Problemas de Bloqueo FSX-Steam Edition

Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Problemas de Bloqueo FSX-Steam Edition

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido en la lista de correo General de AirHispania Jan-27-2020

<Quote>

Hola a todos.

Después del vuelo de esta noche y tras varias pruebas en este fin de semana, doy por resueltos los problemas que tenía con el FSX Steam Edition, y paso a comentar por aquí, por si sirven de ayuda a algún otro compañero.

El problema se generaba de forma espontánea, y daba igual que estuviera con el Join, sin el Join, en línea, fuera de ella, en un aeródromo parado, volando, en aproximación o de cualquier otra manera, a los 10 minutos o a las 2 horas, generándose, cuando le daba la gana al simulador, un bloqueo y cuelgue total de éste, tras mostrar una ventana titulada “Microsoft Visual C++ Runtime Library” que decía algo así:

Runtime Error!
Program: C:/…../fsx.exe
R6025
Pure virtual function call

Si miraba en el Visor de Eventos, de vez en cuando aparecía un error relacionado con la DLL “terrain.dll” del fsx, por lo que me hacía sospechar de escenarios, aeródromos, etc.
Después de mucho mirar y probar, cambiando configuraciones en el CFG, poniendo y quitando escenarios, aeródromos, etc., parece que la causa no tenía nada que ver con todo esto, ya que lo que parece que pasa es que el FSX Steam necesita dos Redistributables. Uno de ellos imprescindible, ya que si no, ni arranca, y el otro no tan imprescindible, pero es la causa (o solución) de este problema. Los redistributables en cuestión son:

[*] Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable Package (x86): Imprescindible para ejecutar el simulador. Si este no está instalado, el fsx.exe ni se ejecuta y muestra un error nada más intentar arrancarlo, por lo que, con casi completa seguridad, todo el mundo que vuele este simulador lo tendrá cargado.

[*] Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x86): Este paquete es la clave del problema, ya que no es imprescindible para que funcione el simulador, pero la DLL terrain.dll hace uso de una función que existe en el del 2005, pero que funciona incorrectamente (provocando el bloqueo), y en este paquete Microsoft sacó una actualización de la misma que hace que no se genere el error.

Pues bien, cargando estos dos redistributables, mano de santo…

Con mi configuración de S.O. (Windows 10 Enterprise), arquitectura y componentes del ordenador, etc., a mí me ha funcionado, pero puede que para otra configuración, sistema operativo, componentes, tarjetas gráficas o lo que sea, no funcione, pero bueno, por si alguien tiene el mismo problema, no cuesta nada probar.

La descarga e información adicional del 2013 la tenéis aquí
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... le-package

Un saludo

AHS436C Juan Pedro Garcia - LECU

<Unquote>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder