Error técnico instalación AHS-Join

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
Jose Luis AHS255B
Mensajes: 12
Registrado: Octubre 22, 2022, 09:24

Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por Jose Luis AHS255B »

Apreciados compañeros:

Sé que los que como yo hace poco que nos hemos unido a AHS solemos ser una fuente de ‘quebraderos de cabeza’ para el resto. Es por eso que yo intento no ‘molestar’ a nadie hasta que, ciertamente, he agotado todas mis capacidad personales.

Llevo cinco o seis horas intentando instalar el AHS-Join, descargado desde la página ‘Programas Base’ de AHS (ver 2.4.1.0 de 13/09/2020). No lo he conseguido El mensaje de error es el que os paso. Lo primero que he hecho es ir al foro, a la sección de problemas técnicos, pero no he encontrado nada al respecto.

NO SÉ PEGAR IMAGEN DEL ERROR

Para tratar de solventarlo por mi cuenta me he leído el manual del programa que está dentro de los archivos descargados. En el manual se hace referencia a unos videos grabados por Juanpe. Bien, me he visto el primero de ellos, prestando especial atención a partir de las 2h:20 minutos, que a partir de cuando Juanpe habla de la instalación del software, pero no indica nada de este error. Él, en cuanto ejecuta el archivo AHS-join.exe ya le funciona; a mí me da eo error ¿Qué he hecho?

1.- Asegurarme que el antivirus no está afectando (Windows defender)
2.- Asegurarme que todos los archivos que Juanpe dice que hay que abrir como administrador, abrirlos como administrador.
3.- Instalar hasta la última versión disponible de Windows 10.
4.- Desinstalar y volver a instalar todas las librerías de Microsoft Visual CC++ redistributable.
5.- Descargar varias veces el software a intentarlo de nuevo, después de reiniciar el ordenador.

He estado mirando por internet, después de abrir el panel de eventos y comprobar cual es específicamente el error asociado a “la configuración en paralelo no es correcta”. Tengo 254 eventos del día de hoy, asociados a los errores de intento de instalación. Eso os dará una idea del esfuerzo que he puesto en solventar el problema antes de ‘molestaros’. Os paso otra imagen que detalla un poco más el error.

NO PUEDO PEGAR LA IMAGEN


El detalle del error, marcado en azul en la foto, es el siguiente: “Error al generar el contexto de activación para "C:\Users\orteg\Downloads\AHS-Join\join\AHS-Join.exe". No se encontró el ensamblado dependiente Microsoft.FlightSimulator.SimConnect,processorArchitecture="x86",publicKeyToken="67c7c14424d61b5b",type="win32",version="10.0.61259.0". Use sxstrace.exe para obtener un diagnóstico detallado”.

En la consola ‘cmd’ he tecleado: sxstrace trace -logfile:sxstrace.etl para ver más detalles del error, pero no sé donde está guardando el archivo de texto con el error.

En definitiva, tiro la toalla, este asunto me sobrepasa.

¿Algún alma caritativa que pueda ayudarme?.

Subo el mismo mensaje al foro para que, si somos capaces de solventarlo, ayude al siguiente que le pase.

Saludos cordiales y muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

José Luis
Jose Luis AHS255B
Mensajes: 12
Registrado: Octubre 22, 2022, 09:24

Re: Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por Jose Luis AHS255B »

Buenas tardes:
Gracias a Tomás García AHS232D, por la solución, que es la siguiente: antes de instalar el AHS-Join con el correspondiente archivo ejecutable, hay que ejecutar la aplicación SimConnect, que se encuentra en la misma carpeta descargada. Si se ejecuta primero SimConnect y luego AHS-Join todo funciona correctamente.

Informo que el manual de instalación no indica nada sobre esta necesidad (y un novato puede estar como yo, horas instalando y desinstalando aplicaciones parar tratar de solventarlo, con el riesgo de fastidiar cosas, cuando la solución es muy sencilla si estuviera en el manual. Por lo menos ahora hay un hilo en el foro sobre el asunto. De hecho el manual está totalmente desactualizado para todo lo que tiene que ver con FS2020.

Saludos,

José Luis AHS255B
Jose Luis AHS255B
Mensajes: 12
Registrado: Octubre 22, 2022, 09:24

Re: Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por Jose Luis AHS255B »

Hola de nuevo:

Abro otro nuevo mensaje en el mismo hilo para indicar que, en la pantalla inicial de configuración, me resulta imposible añadir la ubicación en la que está el ejecutable del FS2020. También tengo el X-plane 11, y el ejecutable de este lo encuentra sin problemas, pero del FS2020, aunque le indique correctamente la carpeta en la que está el ejecutable (C:\Users\......\AppData\Local\Microsoft\WindowsApps\Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe) no lo encuentra.

Vaya dia que llevo, y para más inri se me estropean todos los ventiladores del ordenador; menos mal que es otoño, la CPU tiene refrigeración liquida, y le he quitado todas las tapas. Aún así no pudo arrancar mucho rato el FS2020, pues el micro me llega a alcanzar casi 100ºC. ¡Estoy salao! como dice la canción.

José Luis AHS2020
Jose Luis AHS255B
Mensajes: 12
Registrado: Octubre 22, 2022, 09:24

Re: Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por Jose Luis AHS255B »

Buenos días a todos:

Lo que he hecho para solucionar el problema:

1) Como no veía el archivo 'AHS-Join.ini' para modificarlo introduciendo a mano la ruta donde está el ejecutable de FS2020, y, por suerte, también tengo X-plane 11, he hecho la configuración de 'AHS-Join' con el 'X-Plain'. Esto ha generado un archivo el archivo AHS-Join.ini (ojo, igual el archivo existía desde el inicio y yo no lo he visto; el símbolo del archivo es una página en blanco que tiene incrustada una rueda de engranajes y el tipo de archivo es de 'opciones de configuración'.

2) He abierto el archivo 'ini' con el bloc de notas y, en la sección "# Parámetros de actualización de la aplicación:" he añadido la siguiente línea:
PATH FS2020=C:\Users\.........\AppData\Local\Microsoft\WindowsApps\Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe
que es dónde se encuentra el ejecutable del FS2020 en mi caso (tienda Microsoft; si fuese la versión STEAM sería distinta) . Esto ha solventado el problema de configuración. He abierto el FS2020 y, aunque no he pedido autorización para la ejecución de la nueva DLL (tampoco X-Plane), todos los semáforos de la DLL y del SIM.

Ahora me queda solventar dos nuevos problemas: Abrir los puertos del router para el P2P que el semáforo esta en rojo, y el error de descarga de las cartas de Enaire.

Bueno, si lo resuelvo todo iré poniéndolo aquí para el resto pueda aprovecharse de mi experiencia.

Saludos

José Luis AHS255B
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
No pierdas el tiempo en esos dos problemas que te quedan:

1) el P2P: está deshabilitado
2) error en las cartas de Enaire: irresoluble, de momento.

Para el primer problema que tenías, arriba del todo, hubiera bastado poner “la configuración en paralelo no es correcta” en la casilla de "Buscar": te hubiera llevado a un hilo mío donde lo explico.
Saludos.
Screenshot_99.jpg
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS255B
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 12, 2011, 15:42

Re: Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por AHS255B »

Buenos días a todos:
Estos días, aprovechando las rebajas del Black Friday, he actualizado placa base y procesador (la gráfica lo dejaremos para más adelante, que cuestan un riñón). Al pasar de Intel a AMD he tenido que reinstarlarlo absolutamente todo. Pues bien, me ha vuelto a suceder nuevamente todo lo que indiqué en mis correos anteriores. El archivo ini de AHS Bender no existe, y solamente se crea cuando hago la instalación del X-plane. Por lo menos, yo puedo solventar del problema de esta forma.
Dejo este correo como referencia futura.
Saludos,
José Luis
AHS255B
AHS255B
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 12, 2011, 15:42

Re: Error técnico instalación AHS-Join

Mensaje por AHS255B »

A ver, para los que tengan el MSFS comprado de la tienda de Microsoft, al parece, la dirección que hay que poner en el archivo ini del AHS-join no es, repito, no es la que yo di más arriba, que es donde está el archivo ejecutable de la aplicación, si no la siguiente:

C:\Users\orteg\AppData\Local\Packages\Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe\LocalCache\Packages\Official\OneStore\fs-base

Saludos,

José Luis
AHS255B
Responder