Asignación de ejes

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
Jose Ramon Puente AHS397A
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 25, 2006, 16:44

Asignación de ejes

Mensaje por Jose Ramon Puente AHS397A »

¿Se puede asignar un eje del Joy ( o rotary) al compensador de profundidad? Me he repasado las opciones de asignación de ejes y no viene nada. En caso de que se pueda, ¿Como se hace?
Tengo un Saitek X-45. Según creo hay una manera de dividir el recorrido de los rotarys en bandas para asignarselo a teclas pero no tengo claro como va.

Gracias de antemano
Jose Ramon Puente
AHS397A
Avatar de Usuario
AHS096A
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 19, 2006, 19:53

Re: Asignación de ejes

Mensaje por AHS096A »

Jose Ramon Puente AHS397A escribió:¿Se puede asignar un eje del Joy ( o rotary) al compensador de profundidad? Me he repasado las opciones de asignación de ejes y no viene nada. En caso de que se pueda, ¿Como se hace?
Tengo un Saitek X-45. Según creo hay una manera de dividir el recorrido de los rotarys en bandas para asignarselo a teclas pero no tengo claro como va.

Gracias de antemano
Efectivamente Jose Ramón puede asignarse un "rotary" al compensador de profundidad.

En FS ve a CONFIGURACIÓN, seguidamente a ASIGNACIONES. Aparecen dos pestañas BOTONES/TECLAS y EJES DEL JOYSTICK, tienes que seleccionar éste último (EJES DEL JOYSTICK). Selecciona timón de profundidad y seguidamente pulsa en CAMBIAR ASIGNACIÓN, ahora sólo debes girar el "rotary" que desees que tenda dicha función y quedará asignado.

Un saludo.


David García.
AHS096A
Jose Ramon Puente AHS397A
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 25, 2006, 16:44

Mensaje por Jose Ramon Puente AHS397A »

Muchísimas gracias. Voy a ello
Jose Ramon Puente
AHS397A
Jose Ramon Puente AHS397A
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 25, 2006, 16:44

Mensaje por Jose Ramon Puente AHS397A »

Pues parece que no quiere que asigne los ejes de los rotaris. Pruebo de la manera que me has dicho y si que los reconoce. Pero solo la mitad del recorrido y las palancas de mezcla y pitch motor se quedan a mitad de recorrido. Y en cuanto a la de trim del cabeceo ni se mueve. ¿¿Alguna sujerencia??
Jose Ramon Puente
AHS397A
Avatar de Usuario
AHS096A
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 19, 2006, 19:53

Mensaje por AHS096A »

Jose Ramon Puente AHS397A escribió:Pues parece que no quiere que asigne los ejes de los rotaris. Pruebo de la manera que me has dicho y si que los reconoce. Pero solo la mitad del recorrido y las palancas de mezcla y pitch motor se quedan a mitad de recorrido. Y en cuanto a la de trim del cabeceo ni se mueve. ¿¿Alguna sujerencia??
Antes de asignarlo,s en el FS comprueba que no tienes puntos muertos y marca la sensibilidad al máximo.
David Garcia
AHS096A
Jose Ramon Puente AHS397A
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 25, 2006, 16:44

Mensaje por Jose Ramon Puente AHS397A »

Muchisimas gracias por la aclaración. Es que no hay nada como leerse el manual de configuración completo. :oops: ¿Eso viene? :lol:

Saludos y buenas tomas
Jose Ramon Puente
AHS397A
Avatar de Usuario
AHS096A
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 19, 2006, 19:53

Mensaje por AHS096A »

Jose Ramon Puente AHS397A escribió:Muchisimas gracias por la aclaración. Es que no hay nada como leerse el manual de configuración completo. :oops: ¿Eso viene? :lol:

Saludos y buenas tomas
Que va! Eso no viene en ningún sitio... conocimiento autodidacta que se llama. Se adquiere después de llevarte 6 horas tocando todos los botones que puedes tocar y lanzando improperios al joystick, windows, ordenador, Fligh Simulator y cualquier cosa que tengas cerca tuya...

:wink:
David Garcia
AHS096A
Responder