CONSUMO DE RECURSOS

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
MANUEL MOLINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Noviembre 19, 2004, 19:48

CONSUMO DE RECURSOS

Mensaje por MANUEL MOLINA »

Hola:
Dándole vueltas al problemas de la caída de frames con el FSINN he observado un par de cosas raras en el FS que no tienen nada que ver con el Fsinn.
a) Cuando arranco el FS, las lucecitas del router empiezan a parpadear como si estuvieran continuamente buscando alguna conexión. Esto sucede siempre aunque no haya intentado conectar con SB ni Fsinn ni multijugador ni nada, incluso con el antivirus anulado.
b) Si miro en el administrador de tareas el proceso fs9.exe llena el 99% de uso de la CPU hagas lo que hagas, aunque esté en pausa. Esto ha debido ocurrir siempre porque cuando llevo un rato con el FS, el ventilador de la CPU se ponea tope de rpm.

¿Alguien me puede decir si esto es normal o que es lo que puede ocurrir?

Gracias,

Manuel Molina
AHS6554
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Manuel, hace unos dias en el foro de conexión-on line comenté el mismo problema y el compañero José Real me indicó lo siguiente:
"Hay una opción en la configuración que debes DESMARCAR y es: Allow FSinn to autoconnect to FS2004 (o similar, te hablo de memoria), dentro de Settings. "
Pruébalo a ver, aunque a mi no me funcionó.
¿Que sistema operativo usas?. Mi teoría es que con W98SE o WMe no termina de ir del todo fino. He probado varios programas similares, el FSin en AHS, el IVAP en IVAO y el ATOC en FPI (siempre con WMe) y he tenido los mismos problemas de conexión con todos.
Hace unos dias, los de FPI han sacado un "ATOC_Express", que aunque en teoría funciona en todos los sistemas, está especialmente diseñado para funcionar con WMe y W98SE y este va de maravilla.
La conclusión que saco es que estos programas están diseñados para trabajar con WXP o W2000 y no funcionan bien en otros sistemas operativos.
Un saludo.
MANUEL MOLINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Noviembre 19, 2004, 19:48

Mensaje por MANUEL MOLINA »

Hola Antonio:

GRacias por tu respuesta.
Lo que contaba no tiene que ver con el FSinn. Me ocurre sin FSinn y sólo si uso el Flight simulator. Mi sistema es el XP.
Al arrancar el FS9, la CPU es ocupada totalmente por el mismo y el router intenta continuamente conectar. NO sé desde cuando me ocurre esto pero me he dado cuenta al trastear con el FSinn para mejorar los fps.

Gracias por tu ayuda en cualquier caso,

Manuel Molina
AHS6554
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola.

he probado lo que te pasa, y a mi me pasa igual, el uso del procesador sube hasta el 99 o 100 %, por lo que creo que esto es normal.

Lo que si no es normal es lo del router, a mi al menos no intenta conectarse ni parpadean las luces del router. Puede ser que tengas por defecto la meteorologia para que se actualice a traves de internet y por eso esta buscando datos en segundo plano.
Tambien puede ser algun añadido al simulador que intente buscar una actualizacion o algo asi.

De todas maneras te recomendaria, si no es ningna de estas cosas, que pasases, aparte del antivirus, algun programa de los que se dedican a eliminar ficheros espias, puede ser que algun fichero malicioso este enviando datos cuando ejecutas el simulador, no es muy normal, pero tampoco me extrañaria nada. Si no conoces ningun programa de este tipo, puedes buscar en internet el Ad-aware, es gratuito y tambien el Spybot, te recomiendo que pases los dos, ya que ambos detectan ficheros distintos.

Un saludo.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
MANUEL MOLINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Noviembre 19, 2004, 19:48

Mensaje por MANUEL MOLINA »

Gracias Francisco. Tú siempre al quite...
Lo de la meteo no es, porque por defecto está en cielo despejado.
El antivirus no me da nada.
Buscaré lo del Ad-ware y probaré. Lo cierto es que hace unos días el antivirus me detectó un intento de intromisión de un adware, pero me dijo que lo eliminó.
Te mantendré informado.

Gracias,

Manuel Molina
AHS6554
MANUEL MOLINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Noviembre 19, 2004, 19:48

Mensaje por MANUEL MOLINA »

Pues algún dato más, Francisco, por si te da alguna pista.
He desinstalado y vuelto a instalar el antivirus (Panda). Después de esto, y al arrancar el FS9, me salta un aviso del Panda diciendo que hay un intento de conexión de entrada al programa fs9.exe, que si le doy permiso. Le he dicho que no. Te aclaro que no había iniciado ningún proceso de conexión multijugador, ni FSinn ni Squwakbox ni nada.

¿Por qué es esto?

Gracias,

Manuel Molina
AHS6554
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Pues.... ni idea, oiga.

Pero se me ocurre algo, has probado con otro antivirus, te lo comento porque el Panda suele dar muchos problemas. aparte de ser uno de los antivirus que mas recursos consumen.

te puedo contar muchas anecdotas de "errores" del panda en relacion con otros programas, pero el que mas me "impresiono" es el siguiente: Tengo un programita de libre distribucion, gratuito, que suelo dar a mis clientes para la visualizacion de archivos en 3D con movimiento. Este software es muy simple, un ejecutable muy pequeño que solo sirve para esto, nunca tuve ningun problema con ninguno de mis clientes, pero a dos de ellos que tenian instalados el Panda, al instalar el programa, le salia un recuadro en la pantalla pidiendole un numero de serie. Me puse al habla con los creadores del programa y me aseguraron que no existia en el programa ninguna opcion para poner numero de serie y que el programa es gratuito y de dominio publico. Pues... despues de probar cientos de opciones descubrimos que el problema era del panda, en el momento de desactivarlo el programa se instalaba y funcionaba a la perfeccion, en cuanto se activaba el panda, al ejecutar el programa este volvia a pedir el numero de serie.

Pues como esta, conozco muchas historias sobre este antivirus. Prueba a desinstalarlo o haz una prueba con otro antivirus. te recomiendo el AVG, es gratuito para usuarios domesticos y las actualizaciones son gratuitas de por vida, en pocas palabras, uno de los mejores antivirus y ademas sin pagar un duro, la unica pega es que esta en Ingles. lo puedes descargar de esta pagina.

www.grisoft.com

Un saludo.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
Responder