Objetos Web Francisco Pampillon

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
MABUNI
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 23, 2004, 00:17

Objetos Web Francisco Pampillon

Mensaje por MABUNI »

Hola:
He visto tu página y me interesa el tema de los objetos que en ella expones, pero hay un problema que no sé como colocarlos en el escenario, efectivamente he visto tus instrucciones al final, pero para los que somos como yo un poco "negaos" para esto no lo entiendo, podrías explicarmelo más claro.
Gracias de antemano AHS7108
Juan
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola:

Pues no hay ningun problema, el usar estos objetos es bastante sencillo, en primer lugar debes de hacerte con el programa SceneGenX, es un programa gratuito para la construccion de escenarios en el FS2004. lo puedes descargar de esta pagina:

www.airportforwindows.com

Una vez instalado el programa, eliges la opcion "nuevo", para crear un nuevo escenario, te pedira las coordenadas del mismo, se las pones, teniendo en cuenta que esas coordenadas estaran en el centro del objeto, ciudad, aeropuerto, etc. que vas a diseñar.

El programa te monstrara una reticula y el el centro de la misma es donde estaran esas coordenadas. Si pulsas el boton derecho del raton te saldra un menu de opciones, debes elegir "nuevo objeto 3D" (antes de nada decir que aunque el programa tiene el lenguaje español, esta en una mezca de Ingles y español, pero la mitad de las cuestiones se entienden bien)

El el menu de nuevo objeto 3d, aparece un gran recuadro blanco en mitad del menu, es este recuadro, debes poner el codigo del objeto que quieres poner, en el momento de aceptar este menu, veras un cuadrado pequeño en pantalla, este es el objeto que has insertado (pongas lo que pongas, siempre veras un cuadrado), puedes insertar todos os objetos que quieras, hasta formar, por ejemplo, una ciudad. una vez insertado todos los objetos, debes "compilar" estos objetos para crear un fichero *.bgl que sera el fichero que reconozca el simulador. Para ello, debes tener el SceneGenX, bien configurado, en lo que se refiere a la ruta de las carpetas, una de ellas se refiere a donde se ubicaran los archivos de escenario compilado. Te recomiendo que elijas la carpeta AddonScenery, de esta manera, cuando compiles los objetos te creara el BGL en esta carpeta y solo con arrancar el simulador ya te aparecera el objeto en cuestion.

Te estoy contando esto de memoria, sin el programa delante, y no recuerdo el nombre de la orden que compila los objetos, pero creo que es algo como "compilar y grabar" pero en ingles. tambien puedes compilarlo con la combinacion de teclas CTRL+G.

El programa es muy extenso y tiene muchas opciones, dentro del menu de objeto 3d, tienes muchas opciones a elegir, pero las que de verdad interesan al insertar un objeto del simulador por su codigo, son las que se refieren a la ubicacion del mismo: posicion; a la altura del objeto, que por defecto te lo pone a la altura del terreno y otra que se refiere al nivel del escenario: Normal, denso, etc. por defecto esta en normal.

Te recomiendo que trastees con el programa e intentes hacer cositas, cualquier duda que tengas no dudes en consultarme, bien a traves del foro o de la lista de correo.

Y si te animas, en el grupo de escenarios, necesitamos gente dispuesta a trabajar en el nuevo Eva-5.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
MABUNI
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 23, 2004, 00:17

Gracias

Mensaje por MABUNI »

Como siempre al pie del cañón. Gracias, voy a intentarlo
Saludos
JUAN-ahs7108
Responder