componetes de ordenador para fs2004

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
dgalan
Mensajes: 16
Registrado: Julio 6, 2007, 22:01
Ubicación: Granada

componetes de ordenador para fs2004

Mensaje por dgalan »

Hola compañeros:

Quisiera que me contestara alguien que sepa bien de configuración de equipos para FS2004. Antes de lanzar la pregunta os diré el mío: placa asus p4sb, pentium 4 2.8 GHz, 1 gb de ram, nvidia geforce 7600gt (580m), fuente de alim de 300w, disco duro de 120 gb (sin particiones, todo junto). Con esto el fs2004+aeropuertos aerosoft+ mytraffic2004+ultimate terrain bajan mucho los fps 10-12 a nivel de suelo.

Mi primera pregunta es ¿notaría mejoría con 1 gb más de ram?

¿los filtros anisotrópicos y suavizado de líneas es mejor desactivarlos en la configuración de la tarjeta y configurarlo a través del FS2004?

Ta vez la mejor respuesta sea que vaya pensando en cambiar de ordenador, si es eso ¿podríais decirme como tendría que ser ese ordenador: procesador, placa, memoria, tarjeta...?

Muchas gracias a todos por adelantado.
David Galán
AHS028B
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Mi equipo

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

te comento que tengo una configuración muy parecida. Lo único que no tengo son los aeropuertos de Aerosoft, que creo que comen muchos recursos.

Respecto a los 2 GB, los puse hace poco de prueba y no me ha mejorado los frames (aunque los tengo fijados en 30). Sí he notado que alguno de las texturas se mantienen más tiempo en memoria, pero nada más.

Los filtros, hasta donde sé, es mejor que los gestione la tarjeta. Cuanto más trabajo pueda hacer la tarjeta gráfica, mejor, porque el procesador quedará más libre para otras cosas. Configúralos en la tarjeta, y en el FS2004 haz que procese por hardware lo que pueda. En concreto, los MIP los tengo a 4, y las luces por hardware a 8, y el filtro en bilineal, porque desde que puse los controladores Omega ya no me acepta los filtros trilineales. En caso de que haya problemas con los frames, los MIP y las luces por hardware se pueden bajar.

Haz pruebas con la configuración. Si no tienes claro qué hace una cosa, mira la ayuda (no es tan mala). Si no, pregunta.

Lo que sí puede ayudar, es tener el disco duro desfragmentado, poner la menor cantidad posible de programas residentes (consumen memoria y recursos). Los muy adictos tienen configuraciones de ordenador que sólo usan para el simulador (no instalan nada más), para que no lo cargue.

Lo del ordenador nuevo, siempre depende del bolsillo. Creo que dentro de poco tienen que salir las tarjetas compatibles DirectX 10, pero supongo que serán algo caras. Sin embargo, si quieres un equipo ya, un Pentium Core 2 Duo, o un AMD Athlon mejorarán mucho el rendimiento respecto a lo que tienes ahora.

Espero que te sirva para algo.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
dgalan
Mensajes: 16
Registrado: Julio 6, 2007, 22:01
Ubicación: Granada

Mensaje por dgalan »

Muchas gracias Koldo, perdona que no haya contestado antes, pero liado con el trabajo no he podido entrar en el foro.

¿Como se haría lo de configurar el ordenador solo para fs2004?

Lo que no tengo muy claro es lo de que los mips y las luces de hardware las controle la tarjeta, yo en el simulador los tengo en 4 y 5 creo recordar.

También arranco el fs2004 con el FSAutoStart, pero creo que se siguen cargando muchos programas, o es que no se configurarlo.

Muchas gracias por tu ayuda.
David Galán
AHS028B
Responder