Joystik Saitex-52

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
Rafael Illanes Sierra
Mensajes: 1
Registrado: Junio 27, 2005, 19:16

Joystik Saitex-52

Mensaje por Rafael Illanes Sierra »

Quisiera saber si alguno de vosotros utiliza el Saitek X-52, para cambiar impresiones sobre su configuración.


Rafael Illanes
AHS8006
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Rafael, espero no llegar tarde :D

Yo tengo el Saitek X-52, en lo que veas oportuno postea tus dudas y intentar ayudarte o tu a mi.

Saludos
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Aprovecho este mismo hilo, ya que mi pregunta iba referida al X-45 (el hermano "antiguo" del 52).

Por lo que veo no soy el unico que lo tiene, yo vengo del IL2Sturmovik (helices de la 2ª guerra mundial) y ahi va perfecto, ahora mismo lo estoy configurando para FS y comenzar con este tema de vuelo civil que hace tiempo vengo demorando.

Al grano, mi problema ahora mismo en poder configurar los dos compensadores de timon de profundidad y de alabeo, en el simulador antes comentado los tengo asignados a los dos rotarys, ( que ademas tengo destripado y sacados fuera del joy de modo que tengo dos ruedas de tamaño real en mi cabina, el problema es que no veo la manera de hacerlo en FS, quiero creer que se debe de poder realizar, es lo mas logico y realista no me veo compensando a base de botonazos de seta una Cessna, como si fuera un caza ultramoderno :? :? :? :lol:

Pues eso es todo por ahora, os agradeceria alguna ayuda o sugerencia en este tema, ya que lo he intentado todo y no veo manera de asignarle los dichosos rotarys.


Saludos y aprovecho para mandaros un saludo a todos, en mi primer post por aqui, supongo que en estas primeras semanas posteare mas de uno con dudas varias. :? :?
AHS 8584

Javier G. Matarredona
AHS7095 - Emilio
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 18, 2004, 17:49
Ubicación: LEAS / LELN

Mensaje por AHS7095 - Emilio »

Pues eso es todo por ahora, os agradeceria alguna ayuda o sugerencia en este tema, ya que lo he intentado todo y no veo manera de asignarle los dichosos rotarys.

Hola.
En el grupo AirHispania de yahoo, en la sección archivos, creo que hay un profile publicado por J.A. Lucas. No se si es para el 45 o el 54 pero igual te vale de punto de partida.
Saludos
Emilio Duarte AHS7095
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Javier,

Como dice Emilio hay un config en la lista de correo, pero es para el X52, para el X45 no te sirve, pero puedes intentar habrirlo en el editor y sacar algunas ideas.

Nunca intente lo que preguntas, pero supongo que se puede hacer criadon bandas para dicidir el rotary.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

[quote="Enrique Fuentes AHS8161"]Hola Javier,

Como dice Emilio hay un config en la lista de correo, pero es para el X52, para el X45 no te sirve, pero puedes intentar habrirlo en el editor y sacar algunas ideas.

Nunca intente lo que preguntas, pero supongo que se puede hacer criadon bandas para dividir el rotary.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Enrique te lo planteo de otro modo, basicamente seria, ¿que comandos usais los que teneis un Saitek X-45 o X-52 para compensar el avion en FS?., :wink:

Respecto al archivo que me comentas Emilio, efectivamente en la pagina de yahoo a la izquierda aparece un recuadro con un menu y uno de ellos pone "archivo" pero no hay link al pinchar sobre esa palabra, yo tengo una ID en yahoo, pero no es la misma con la que me he dado de alta en la lista, no se si esto influira y me tendrá como no miembro??

Bueno gracias a ambos por vuestras respuestas, y desde luego si estaria interesado en ver ese perfil por saber si alguien ha conseguido configurar estos rotarys con los compensadores en FS.

S!
AHS 8584

Javier G. Matarredona
AHS7095 - Emilio
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 18, 2004, 17:49
Ubicación: LEAS / LELN

Mensaje por AHS7095 - Emilio »

Yo tengo el x-52.

El trimado (compensación timón profundidad) )lo realizo en el mando derecho (gases) con la rueda que en teoría es para el minimouse (dedo índice) es muy presisa y además es "sinfin".

En uno de los rotarys (pulgar) del mando de gases tengo el compensador de timón de cola (para guiñadas y tomas viento cruzado).

Creo que el de alerones, no lo tengo asignado ahora mismo.
Saludos
Emilio Duarte AHS7095
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Gracias Emilio, por lo que veo entonces si se puede hacer, ademas ya he conseguido bajarme el perfil que me comentabas en el post anterior del archivo de la lista de correo, y efectivamente lo que hace es una asignacion por "bandas".
Yo suelo usar los rotarys para compensador de profundidad y para el de alabeo, bueno me pongo con ello, de todos modos si no me aclarara, ya te incordiaria con alguna pregunta :wink:

Saludos y lo dicho, gracias Emilio.
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Emilio,

He intentdo configurar la rueda del X-52 para el cabeceo, pero a la hora de volar hace todo menos cabeceo arriba o abajo y me hacecomo si cambiase las vistas de cabina. Tengo al mismo tiempo configurado en el simulador el Joy, estara esto interfiriendo? o los tiros van por otro lado?
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Enrique lo que te ocurre a ti de las vistas de cabina en lugar de compensarte el cabeceo, me pasaba a mi tambien, ten en cuenta que los numeros 1 y 7 tienen diferente funcion segun si son del teclado numerico o del teclado de letras (los que quedan justo encima de las letras), con unos compensas y con los otros tienes vistas de cabina, el problema es que el Saitek te esta cogiendo los que cambian vistas, prueba a cambiarle la asignacion de teclas en el FS o en el Smart, haz un par de pruebas y veras como funciona sin problema.
No se si me he explicado bien, espero que lo entiendas, es sencillo.

Un saludo.
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Funciona perfectamente Javier, lo que hacia mal es que dejaba activado la tecla Num Lock, por eso me cambiava las vistas.

Grache :D
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Ale pues me alegro :D :wink:

s!
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Responder