TV ó Monitor Para tu Simulador de Vuelo

Problemas relacionados con los distintos programas, tarjetas, joystick, pedales, ordenador, monitor, etc.
Responder
hmalave
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 6, 2020, 09:39

TV ó Monitor Para tu Simulador de Vuelo

Mensaje por hmalave »

Decisión que tomar en tu próxima compra Monitor o TV para el simulador.
Docenas de opiniones y por lo general técnicamente bien soportadas pero hay ciertos parámetros que hay que contemplar que van un poco mas lejos que lo meramente técnico.
1. Gusto ¿ Con que calidad de imagen te sientes a a gusto ?
2.- Espacio
3.- Presupuesto
4.- Condición física de nuestra vista
y a esto le sumamos lo técnico
5.- Grafica en tu ordenador
6.- Realidad de los fps necesarios para usar decentemente el simulador
7.- 1 pantalla o múltiples pantallas
8.- Compatibilidades G-sync, HDRXX etc.
y mucha más razones a tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Por lo pronto Yo comienzo por Probar una TV de 43 Pulgadas 4K 60 Hz precio 395 euros . Mod.Samsung UE43AU7175UXXC, UHD 4K, Crystal UHD, Smart TV, HDR10+
voy a usar una grafica intermedia para probar y publicaré los resultados Grafica RTX 3060 12 Gb

Como enlaces dejo un calculador de distancia de tu Monitor o TV según tamaño y resolución que está estupendo y sencillo de utilizar, suministrado amablemente por Fran Pou
https://www.calculartodo.com/computador ... hp#calculo

Bienvenida cualquier info que pueda contribuir a tomar esta decisión

Humberto Malave
Humberto Malave
AHS-681E
hmalave
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 6, 2020, 09:39

Re: TV ó Monitor Para tu Simulador de Vuelo

Mensaje por hmalave »

Ya está instalada la TV, Aunque no he terminado de configurar los gráficos del simulador, ni la tarjeta grafica como brillo , contraste y gamma estoy bastante contento con los resultados .
Resolución 3840 x 2160
28 -30 fps todo en ULTRA ya ajustare un poco para ganar algo de fps sin sacrificar mucho la calidad y enviare configuraciones a medida que avancemos
Claro está que la tarjeta grafica es un poco limitadita en 4K

Saludos
Humberto Malave
AHS-681E -LEMD
Humberto Malave
AHS-681E
hmalave
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 6, 2020, 09:39

Re: TV ó Monitor Para tu Simulador de Vuelo

Mensaje por hmalave »

AHS232D Tomás García (LEXJ) - Matricula: EC-CBB

Pues si, ya te había comentado en un par de correos previos que tenía una TV de 49 pulgadas UHD. Ya hace unos años que la puse. Como ya he dicho, he probado de todo, dos pantallas, tres pantallas, y todo lo que puedas imaginar. Finalmente después de darle vueltas al tema acabé por la pantalla de TV UHD (4K).
Mi pantalla es concretamente una Panasonic modelo Viera de 49 pulgadas. Una cosa a tener en cuenta con las TV frente a los monitores, es que da igual si su tasa de refresco es de 100, 200 o 1000 Mhz, al conectarla al PC automáticamente se establecerá un máximo de 60 Mhz. Es decir, eso supone un máximo de 60 fps, con independencia de que el ordenador te diga que va a mucho más. Otro tema es el número de milisegundos del tiempo de respuesta, cuanto más bajo mejor calidad, especialmente en los videojuegos de acción. En el caso de simuladores de vuelo civiles no tiene por que afectar mucho.

En conclusión, lo ideal sería un monitor 4k en lugar de un TV 4k, pero los precios de los primeros son muy elevados en comparación con estos últimos. En mi caso cumple con su cometido perfectamente y estoy encantado.

Por cierto, el tamaño de la pantalla no afecta al rendimiento, es la resolución. Un monitor de 4k (o de 1080) tiene el mismo número de píxeles tanto si es de 27 pulgadas como si es de 60. El problema es que cuanto más grande es la pantalla y menor la resolución, más lejos te tendrás que sentar para no ver los píxeles como puños. De ahí la razón por la que me pase de un TV 1080 de 30 pulgadas a uno de 49 UHD.

Otro tema es, al menos en mi caso, es la resolución máxima que utilizas. Durante mucho tiempo he estado usando la resolución nativa de 3840x2160. El aspecto es soberbio y los detalles son máximos, pero claro, si te lias a poner escenarios, plugins, aviones de pago etc. eso requerirá de más potencia de cómputo por lo que puedes tener problemas con el rendimiento. Por ejemplo, yo actualmente uso XEnviro como motor meteorologico en Xplane 11 pues es el mejor en mi opinión (he probado y tengo todos). El problema está en que requiere de muchos recursos y eso me ha obligado a reducir la resolución a 2560x1440, lo cual está muy requetebien y sigue siendo siendo UHD.

Y eso te contaré :-)


AHS232D Tomás García (LEXJ) - Matricula: EC-CBB
Humberto Malave
AHS-681E
hmalave
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 6, 2020, 09:39

Re: TV ó Monitor Para tu Simulador de Vuelo

Mensaje por hmalave »

Algunas fotos con las primeras pruebas. Fotos jpg con lo cual menor calidad de lo que se ve en la TV

Humberto Malave
AHS-681E-LEMD
Adjuntos
2021-11-13 17_11_32-Greenshot.jpg
2021-11-13 15_49_51-Greenshot.jpg
2021-11-13 15_39_10-Greenshot.jpg
2021-11-13 15_35_46-Greenshot.jpg
2021-11-13 15_34_07-Greenshot.jpg
Humberto Malave
AHS-681E
Responder