Propuestas y sugerencias...

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por Alvaro Escorcia »

JuanPe
Una que debe ser sencilla.
Poner en donde quede fácil verlo siempre la lectura de la hora Zulu y que se actualice
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KSGR
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Álvaro.

Ja, ja, ja,... y tan fácil..., como que ya está hecho. Mira:
2016-12-27 20_37_46-FSX-Join (1.4.0.0) (No responde).png
Un saludo.

Firma Correo Navidad.png
Firma Correo Navidad.png (54.6 KiB) Visto 7733 veces
Avatar de Usuario
Sergio C.
Recluta
Recluta
Mensajes: 41
Registrado: Noviembre 28, 2014, 17:18

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por Sergio C. »

Hola JuanPe.
Aquí tengo una nueva idea/sugerencia/petición... a ver qué te parece.

No sé si sabes que estamos algunos compañeros empezando a hacer vuelos en cabina compartida, tanto con el Dash 8 como con el A320. Esto lo hacemos con un software interno de cada avión que permite la conexión directa sin mayores complicaciones (sólo hay que poner la IP del compañero y abrir un puerto específico en el router y listo).

La cuestión es que para volar online, hay que "esconder" uno de los aviones para que el controlador no vea dos aviones juntos en el radar. Normalmente lo que estamos haciendo es que el PNF (Pilot Not Flying) que es el que lleva las comunicaciones es el que permanece visible y hace el plan de vuelo en el FSX.Join, y el PF (Pilot Flying) se conecta al FSX-Join con la opción "Avión invisible" marcada. De esta forma, conseguimos que tanto el controlador como los demás pilotos sólo vean el avión del PNF.

Hasta aquí todo bien. Ahora viene la sugerencia:
Nos encontramos con el problema de que el PF (que está invisible) sí que ve el avión del PNF (además de el suyo), por lo que le aparece doble y, aunque la sincronía es buena, siempre aparece con un poco de retardo y desplazado, por lo que cuando empieza a moverse, se ve una cabina dentro de otra. Además, en el aire, se ve un avión persiguiéndote pegado a tí... jejeje y para más inconvenientes, el TCAS está continuamente dando alerta... lógico, lo tienes pegado a la cola... ;)
Hemos probado a establecer la conexión P2P, pero no conecta (supongo que es normal si uno está como invisible ¿no?)
Entonces lo que se me ocurre es ver si habría alguna manera de que el PF pueda decirle al FSX-Join que no represente el avión del PNF. Es decir, que el FSX-Join pudiese "esconder" un indicativo a elección del piloto.

No sé si es posible/factible o si hay alguna otra opción.

Espero haberme explicado bien... si después de este tocho no ha quedado claro... es para pegarme... :lol:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Sergio.

No sólo está clarísimo, sino que además tu petición coincide con otra que ha hecho un grupo de compañeros al Staff, para procedimentar este tema de cabina compartida, no solo por la representación en pantalla, que no me cuesta nada hacerlo, sino por el tema de las comunicaciones, indicativos en línea y en TS2, valoraciones de caja negra, etc.

Son varios los compañeros que ya están haciendo vuelos, pruebas, etc... Yo estoy totalmente a favor de apoyar esta iniciativa y es un tema muy interesante, sobre todo para el capítulo de formación (es como volar con un instructor en cabina). En el grupo que te comento se encuentran Alvaro Escorcia, Gaby, Jose Soriano y algunos compañeros más. Si quieres, habla con ellos, para ver cómo está actualmente el tema, sino, esperemos un poco, a ver si hay alguna noticia al respecto.

Efectivamente, el P2P no funciona cuando un avión está invisible, pero tampoco seria el camino. Lo que tendría que hacer es identificar que el avión del compañero está en modo "cabina compartida" conmigo, y no representarlo en tu ordenador.

Un saludo.

Firma Correo.png
Firma Correo.png (41.02 KiB) Visto 7724 veces
Cerrado