Propuestas y sugerencias...

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Luises,

Luis Fernández, creo que Luis Cano se refiere, no a guardarlos, que creo que ya lo conoce, sino a grabarlos, con la posibilidad de crear uno nuevo, dejando el anterior y añadiendo el que acaba de editar.

Lógicamente, tiene que cambiar el tipo de vuelo (VFR o IFR) o el aeródromo de salida o el aeródromo de llegada. Si cambia cualquiera de estos parámetros, no es mala idea ofrecer la grabación de un nuevo plan de vuelo.

Cuesta bien poco, así que tomo nota y para la próxima versión, ya ofrecerá esta posibilidad.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
AHS921D
Mensajes: 14
Registrado: Enero 27, 2015, 10:27

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS921D »

Si Luis, eso lo he visto, tengo varios. Me refiero a que cada vez que hay que crear uno nuevo, hay que hacerlo desde cero, sin poder aprovechar parte de otro para campos que no varían.

Un saludo.
AHS921D - Luis Cano
LEMD
Prepar3D- W7 I7 3770T 2.5GHz
NVidia GForce GTX 750 Ti
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por kannabis »

Tengo otra sugerencia, creí haberla puesto en algún sitio del foro pero no la veo así que si la he repetido perdonadme. Sería interesante que se pudiera asociar al modo del transpondedor una tecla/botón, yo personalmente estoy tratando de eliminar en todo lo posible la utilización del ratón.

Saludos cordiales
Jose Dalmau - AHS914A
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Jose,

Sí, creo que eso ya lo habíamos comentado, pero vamos te lo "recomento", je, je, je.... Forma parte de los siguientes añadidos que tengo pendiente (lo tengo en mi lista de nuevas funcionalidades), asociar botones del joystick o teclas a determinadas funciones, como por ejemplo el cambio de transponder, o enviar "Ident" a los ATC's, incluso, y ya veremos si podemos, asociarlo a la radio, es decir, que pueda comandar el TS2, programando una tecla o botón en el FSX-Join.

Ya está apuntado... ;)

Por cierto, ¿ pudiste probar lo del sonido de nuestra amiga "Ann" por otro dispositivo ?. Creo que funcionará, y si así fuera, sería bueno comentarlo en el foro o en la lista, ya que seguro que a más de uno, le pasa lo mismo.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por kannabis »

Ya he probado lo del sonido, aunque no con los ATIS pues no he podido volar todavía desde entonces, pero el aviso del chat y la despedida ya me salen por los auriculares así que me imagino que el resto también.

Saludos cordiales.
Jose dalmau - AHS914A
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Perfecto Jose,

Me alegro. A Luis también le funciona, así que tema resuelto. Este ha sido muy fácil de implementar, je, je, je...

Un saludo.


AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
AHS921D
Mensajes: 14
Registrado: Enero 27, 2015, 10:27

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS921D »

Hola JuanPe,

tras la sugerencia de la copia de planes de vuelo (gracias mil de nuevo), te paso otra sugerencia/petición para que le des una vuelta. Logicamente, conforme vamos usándolo más y más, vamos viendo mas cosas. Yo, personalmente, ya hace unas semanas que no uso FsInn, porque el Join me va bien y estable.

He podido comprobar que cuando se abre la ventana de IDENT para ver dependencias y al resto de compañeros conectados, haciendo doble click sobre alguno de ellos nos da información de los mismos, la conexión, etc... Dentro de esa información que se proporciona, aparece la IP publica de cada uno de nosotros. Creo que debería darse una pensada a este tema, y ocultar la IP de las personas. En una situacion de funcionamiento normal, no pasa nada, pero enmascarar/ocultar la IP de los usuarios hacia los demas suele ser siempre un tema de seguridad en las conexiónes Inet (evitas posibles problemas y potenciales malas ideas de unos hacia los otros).

No se me mal-interprete ;) , no digo que haya mucho hacker/cracker por airhispania (no lo sé :shifty: ), pero mejor evitar tentaciones, ¿no creéis?

Ahora lo comento por el foro.

Un saludo.
AHS921D - Luis Cano
LEMD
Prepar3D- W7 I7 3770T 2.5GHz
NVidia GForce GTX 750 Ti
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Luis,

Tal y como comentamos en la lista general, lo voy a quitar. Lo puse, en primera instancia, por poner algo, pero como no aporta nada y como bien dices, puede "desaportar" algo, pues mejor lo quito y ya está.

Ya está implementado y saldrá en la próxima versión.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por kannabis »

En la nueva versión se puede asignar algún boton al transpondedor?

Saludos
Jose Dalmau
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Jose,

En la versión actual, la 1.0.2.1, todavía no se pueden asignar teclas/botones a determinadas funciones. Lo tengo como pendiente de implementar. Ahora estamos depurando el P2P, que va tomando cuerpo, poco a poco, y en breve tendremos asignación de teclas/botones.

También quiero integrar la caja negra dentro del FSX-Join, así que no sé que saldrá antes, je, je, je...

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
AHS921D
Mensajes: 14
Registrado: Enero 27, 2015, 10:27

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS921D »

Hola Juanpe,

retomo el hilo de dudas/ideas/sugerencias.

¿Como veis la opción de poder crear planes de vuelo sin tener que abrir el simulador? A dia de hoy, no te lo permite porque la DLL no la ha cargado. Popup de error, y no te deja acceder a la ventana de planes de vuelo. Seguramente tenga su razón de ser, pero por si acaso. Hay ocasiones en las que puedes estar preparando planes de vuelo, para tutorias, para dentro de un rato, etc....., y te interesa dejarlos guardados para luego simplemente recuperarlos cuando vayas a realizar el vuelo.

Un saludo.
AHS921D - Luis Cano
LEMD
Prepar3D- W7 I7 3770T 2.5GHz
NVidia GForce GTX 750 Ti
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Luis.

Pues tomo nota de tu sugerencia.

El botón está inhibido, porque en el plan de vuelo se selecciona el ICAO y la variante del modelo que esté cargado en el simulador, por lo que hasta que éste no esté arrancado, no se permite entrar, pero le daré unas vueltas, porque esos campos quizás se puedan cargar a posteriori, permitiendo confeccionar los planes de vuelo y guardarlos para su posterior uso.

Gracias.

Un saludo.


AHS436C.
Juanpe.
Carles Esteva
Mensajes: 9
Registrado: Enero 1, 2015, 15:44

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por Carles Esteva »

Un detalle que quizás seria interesante y que otros visores PDF llevan, primero que se pudieran efectuar anotaciones en las cartas y que hubieran unas pestañas en la parte superior, que una vez abiertas las que uno necesita ya estuvieran disponibles en el visor, parecido al lector PDF Xchange Viewer.

Saludos.


Carles esteva
AHS9370
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Carles.

En cierto modo, lo que propones ya está hecho. Te comento.

Si pulsas con el botón derecho sobre el PDF, te saldrá la ventana que te indico a continuación (para el caso del visor de Adobe):
2016-12-07 20_07_44-FSX-Join - Visor de cartas....png
Bueno, pues si pulsas sobre lo que te marco en rojo, te saldrá toda la funcionalidad del visor que tengas, es decir, que si fuera del entorno del FSX-Join tu visor te permite meter comentarios, marcas o lo que sea, dentro del FSX-Join también lo hará.

Respecto a lo de las pestañitas, están las pestañas de las fases del vuelo, en la propia ventana de "Información Plan de Vuelo", es decir que si seleccionamos una carta dentro de cada pestaña, cuando vuelvas a esa pestaña, ya tendrás seleccionada dicha carta, sin tener que volver a elegirla entre las disponible, por lo que con solo cambiar de pestañita, irás cambiando entre las cartas que vas a usar. Te pongo una imagen.
2016-12-07 20_17_58-FSX-Join - Información Plan de Vuelo Seleccionado....png
Más o menos, es lo mismo, ¿ no ?

De todas maneras, quedo a la espera de tus comentarios, por que si algo hay que cambiar, se cambia echando leches, je, je, je...

Un saludo.

Firma Correo.png
Firma Correo.png (41.02 KiB) Visto 15214 veces
Carles Esteva
Mensajes: 9
Registrado: Enero 1, 2015, 15:44

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por Carles Esteva »

Si Juanpe, tienes toda la razón de que también se puede hacer, yo me refería en lo de tomar notas desde el mismo visor, sin tener que abrir el programa que tengamos PDF, pero que seguramente valdrá igual, debo probarlo mejor, tanto esto como lo de las pestañas.

Gracias por los comentarios.

Carles
AHS9370
Cerrado