Propuestas y sugerencias...

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola,

En este hilo incluiremos las propuestas de mejora y sugerencias para futuras implementaciones. A la vez se indicarán si son "adjudicadas" o no, ya que, como todo en la vida, pueden tener distintas interpretaciones y lo que para uno es bueno, para otro no, así que iremos confirmando o no, aquellas propuestas que se reciban.

De momento, tras menos de 24 horas de funcionamiento, las propuestas son las siguientes:

- Implementación de 7 carácteres máximo, en lugar de los 6 actuales, en el campo 7 del plan de vuelo "Ident. Aircraft", con el fin de poder introducir la licencia "AHSxxxx", como posible identificación. Sugerencia de 914A y 484D.

- Colocar al final de lista de ATC's a los ATC's observadores (menos prioridad). Sugerencia de 5000.

- Incluir automáticamente un sufijo en el nombre del piloto para identificar una conexión FSX-Join de otra FSINN. Sugerencia de 5000.

Bueno, estas son las iniciales, pero se admiten propuestas....

Animaros...

Un saludo.


AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por jmguglieri »

Pues a mi se me ocurre que en el minipanel se añada otro botóncito para que se abra la venta info directamente sobre la pantalla del simulador.
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por kannabis »

Hola:

Yo echo en falta un Radar como el que tiene el Fsinn o el Ivap, ya que cuando estamos en UNICOM no hay forma de saber si tenemos tráficos próximos que puedan afectarnos.

Saludos cordiales.
Jose Dalmau - AHS914A
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Jose,

Lo del radar lo estuvimos comentando y lo descartamos en su momento, ya que lo considerábamos un poco "trampa" (siempre entre comillas), ya que ningún avión, en la realidad, lleva rádar. Ya sé que los grandes llevan TCS y que su función es esa, identificar aviones en la zona y evitar colisiones, pero si ya lo lleva el avión grande, ¿ para qué otro rádar ?.

También lo descartamos por acotar un poco el desarrollo, ya que implicaba una ventana gráfica muy distinta a las actuales y el código de implementación cambiaba bastante. No es difícil y se puede montar, probablemente, en OpenGL, DirectX o similar.

Bueno, son reflexiones..., y en función de siguientes comentarios, podemos reestudiar el tema. Lo dejo como punto de debate.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por jmguglieri »

Cuando estamos en unicom debemos comunicar nuestras intenciones para que otros tráficos lo sepan y así actuar en consecuencia. Debemos mantener nuestras altitudes de vuelo según nuestro rumbo, estar atentos por las ventanas para ver a otros tráficos que hayan comunicado su situación en nuestra zona, etc.

Tal y como en la vida real !

Además desde la ventana INFO, podemos ver nuestra distancia a otras aeronaves que estén conectadas.

Yo por mi parte pienso que no es necesario.
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Avatar de Usuario
Sergio C.
Recluta
Recluta
Mensajes: 41
Registrado: Noviembre 28, 2014, 17:18

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por Sergio C. »

Estoy de acuerdo con Juanpe y con Guglieri.
En la ventana info aparece la distancia a la que se encuentran los compañeros. Si hay alguien a menos de 40 NM pues a comunicar posición e intenciones y a abrir bien los ojos...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
Yo quitaría hasta esa indicación de distancia.
En la realidad no la tenemos.
Además, es más emocionante no saber si hay alguien en las cercanías: cualquiera sabe qué te puedes encontrar :D
....

Lo que ya sería la releche sería que cada uno pudiera sintonizar la frecuencia CTAF (que nosotros llamamos impropiamente unicom) del aeródromo correspondiente y se crearan canales en el TS (o en otro futuro sistema de comunicación) automáticamente.

Es decir: que los canales "unicom" (CTAF) se crearían dinámicamente, y habría tantos como pilotos volando en aeródromos no controlados.

Yendo mucho más lejos, estaría ya de PM poder prescindir del TS y usar un sistema de comunicación parecido al que usa VATSIM, donde tú NO puedes ver quién hay en frecuencia, ya que no hay "canales" (como ocurre en la realidad).
El TS quedaría sólo para La Cantina, Tutorías, reuniones, etc.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS436C »

Hola Luis,

Técnicamente, es posible. Ya que FSX-Join tiene capacidad para crear canales en el TS y de alguna manera podríamos hasta ocultarlos, ya veríamos como...,

Lo que no sé, es si el cambio radical de no verse en el TS, va a tener muchos adeptos, je, je, je, ya que el modo de funcionamiento respecto al actual es tan diferente, que... cuando menos... seria muy chocante. No sé, lo dejamos para el debate, a ver si lo apuntamos o no.

A mí ya sabes que montar algo, en relación a esto, me cuesta poco, así que es más una cuestión de filosofía y modos de uso, que de técnica.

Lo hablamos...

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
AHS282D
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 114
Registrado: Marzo 5, 2012, 22:00

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS282D »

Buenas...

Aunque ya comentado, en el minipanel, cuando se coloque el ratón sobre el botón del comando, aparezca la etiqueta de texto informativo.
Imagen
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por luis-fernandez »

AHS436C escribió:Hola Luis,

Técnicamente, es posible. Ya que FSX-Join tiene capacidad para crear canales en el TS y de alguna manera podríamos hasta ocultarlos, ya veríamos como...,

Lo que no sé, es si el cambio radical de no verse en el TS, va a tener muchos adeptos, je, je, je, ya que el modo de funcionamiento respecto al actual es tan diferente, que... cuando menos... seria muy chocante. No sé, lo dejamos para el debate, a ver si lo apuntamos o no.

A mí ya sabes que montar algo, en relación a esto, me cuesta poco, así que es más una cuestión de filosofía y modos de uso, que de técnica.

Lo hablamos...

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
Juanpe, vaya maravilla que pueda crear canales en el TS...!
Me encantaría ver cómo se crean esos canales CTAF dinámicamente, en función de la frecuencia que sintonizen los pilotos.
La idea sería:
- Un piloto sintoniza una frecuencia en la radio
- IF ningún ATC tiene esa frecuencia asignada THEN FSX-Join crea el canal

Lo mantenemos en la cabeza.
:D
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por jmguglieri »

O no entiendo que es lo que quieres hacer, o por lo menos yo no le veo el sentido.

Eso que utilidad puede tener ?
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por luis-fernandez »

Ahora mismo sólo tenemos un canal unicom: 122.80
Ahí se mezcla todo el mundo: vuele en Vigo, Málaga o Japón.
Cosa que no es real.

Cada aeródromo tiene su frecuencia CTAF.
Cuando te acercas a ese aeródromo, sintonizas su frecuencia y comunicas intenciones; y sólo te escuchan los que están en esa frecuencia, no?

Ésa es la idea.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por jmguglieri »

Yo creo que estamos bien como estamos, con una frecuncia CTAF para todos ya tenemos suficiente.

Si no la íbamos a liar parda . . .

No crees ????
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Avatar de Usuario
AHS921D
Mensajes: 14
Registrado: Enero 27, 2015, 10:27

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por AHS921D »

Supongo que lo habréis valorado ya, y por alguna razón deshechado. Pero, ¿qué tal la opción de crear planes de vuelo en base a una COPIA de otro ya existente? Al final, cuando volamos con un mismo avion, los datos se repiten en muchos campos, y solo se variarían unos pocos en lugar de tener que rellenarlo todo desde el principio (por ej..., el campo de "other information" es muy repetitivo.

Un saludo.
AHS921D - Luis Cano
LEMD
Prepar3D- W7 I7 3770T 2.5GHz
NVidia GForce GTX 750 Ti
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Propuestas y sugerencias...

Mensaje por luis-fernandez »

Puedes guardar los planes de vuelo.
Parece que no lo has visto...
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Cerrado