Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS436C »

Hola a todos,

Como ya sabéis, la instalación de FSX-Join hay que realizarla en el ordenador donde se tenga el simulador. Una vez instalado y verificado su correcto funcionamiento, podemos cargarla en un segundo ordenador, copiando la carpeta donde la hayamos instalado en dicho ordenador.

El proceso es muy simple, pero dependiendo de las configuraciones existentes entre ambos ordenadores, la red, la configuración de la compartición de unidades, etc., pueden aparecer problemas de funcionamiento que no se habían manifestado en el primer ordenador.

En este caso, debéis ejecutar una serie de pasos que a continuación relaciono, teniendo la precaución de probar el funcionamiento de FSX-Join, cada vez que ejecutemos uno de estos pasos, ya que, como he mencionado anteriormente, el origen del problema puede ser muy variado y no necesariamente tendremos la obligación de ejecutar todos los pasos que aquí se detallan.

Comencemos a ver los pasos a ejecutar:

1.- Si ni siquiera se ejecuta FSX-Join o aparece el mensaje "... la configuración en paralelo no es correcta ...", deberemos ejecutar lo siguiente:

- Descargar e instalar el paquete de distribución de Microsoft, que permite la ejecución de aplicaciones desarrolladas en Visual Studio 10:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... px?id=5555 -> Para Sistemas Operativos de 32 bits.
http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=14632 -> Para Sistemas Operativos de 64 bits.

2.- Todavía no se ejecuta o continua apareciendo el mismo mensaje:

- Ejecutar el fichero "SimConnect.msi" que se encuentra en el directorio del FSX-Join y que instala el Simconnect Versión 10.0.61259.0, en la máquina local.

3.- Ahora ya deberíamos tener FSX-Join funcionando, pero no se consigue conectar con el simulador (semáforo en rojo, después de haber arrancado el simulador):

- Verificar o modificar la Dirección IP del simulador que se encuentra en la pestaña Principal, en el campo "Dir. IP FSX:". Importante: pulsar el botón Guardar después de modificar el campo, ya que de lo contrario, no se actualizará, aunque veáis en pantalla la dirección actualizada.

4.- Sigue sin conectarse con el simulador:

- Verificar que en el ordenador donde está el simulador y dentro del fichero "Simconnect.xml" que se encuentra en cualquiera de los siguientes subdirectorios, dependiendo del simulador utilizado:
- %appdata%\Microsoft\FSX -> para FSX o FSX-SE
- %appdata%\Microsoft\FSX-SE -> para FSX-SE
- %appdata%\Lockheed Martin\\Prepar3D o Prepar3D v2 -> para Prepar3D

Debería aparecer la siguiente sección:

<SimConnect.Comm>
<Disabled>False</Disabled>
<Protocol>IPv4</Protocol>
<Scope>global</Scope>
<MaxClients>64</MaxClients>
<Address>"Dirección IP de la máquina donde está instalado el simulador"</Address>
<Port>8003</Port>
</SimConnect.Comm>

Comprobando que los campos señalados en rojo se encuentran correctamente configurados con los valores correctos.

5.- Ya se pone el semáforo de conexión con el simulador en Verde, pero no me aparecen los aviones a seleccionar en el plan de vuelo o dentro de cualquiera de las ventanas de asociaciones.

- Esto es indicativo de que no podemos acceder a los subdirectorios del ordenador donde se encuentra el simulador, desde el ordenador con el FSX-Join. Para evitar esto, introduciremos, mediante "REGEDIT", en el registro del ordenador donde se encuentra el simulador, una variable en una clave concreta que nos habilitará el acceso remoto entre los dos ordenadores.
- Ir a la clave del registro : "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System"
- Crear (si no existe) una variable DWORD (32-bit) llamada: "LocalAccountTokenFilterPolicy"
- Hacer doble click en la variable e introducirle el valor 1.
- Reiniciar el ordenador del simulador.


Bueno, con todos estos pasos, que como comentamos inicialmente, no tienen por qué ser necesarios, ya que depende de la configuración de nuestros ordenadores, ya deberíamos poder ejecutar FSX-Join en el ordenador remoto, con las mismas funcionalidades y posibilidades que antes. Recordad que el Teamspeak debe estar en el mismo ordenador que FSX-Join, ya que si no lo detecta, no os dejará conectaros al servidor FSD.

Espero que con estas indicaciones, no tengáis ningún problema.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
AHS200B
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 31, 2014, 15:56

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS200B »

Hola Juanpe.
Tengo este problema y no consigo ver donde esta el problema.
Dices que hay que poner en simConnect.Com del fichero Simconnect.xml. pero hay varias opciones, en cual de ellas.

Debería aparecer la siguiente sección:

<SimConnect.Comm>
<Disabled>False</Disabled>
<Protocol>IPv4</Protocol>
<Scope>global</Scope>
<MaxClients>64</MaxClients>
<Address>"Dirección IP de la máquina donde está instalado el simulador"</Address>
<Port>8003</Port>
</SimConnect.Comm>

Hay Example global (remote), Example local Pipe, Example local IPv6. Yo lo pongo en Example Local IPv4 Server Configuration, dime si es correcto.( aunque tampoco funciona)
Por si sirve de algo, utilizo Prepar3d V2.5.
En FSX si que funciona
En fin, informatica!!!!
Gracias.
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS436C »

Hola Ricardo (creo que eres Ricardo, porque me suena mucho tu indicativo...),

Disculpa, pero no tuve la idea feliz de incluir una linea más, que es la que indica claramente la sección. Supuse que se podría deducir por los campos Protocol y Scope, pues éstos no se repiten en el fichero. Bueno, pues lo aclaramos y ya está. Te copio un trozo de mi fichero SimConnect.XML. Mi dirección IP local (donde está el simulador y este fichero), es la 192.168.10.2, por lo que la sección queda:

<!-- Example Global (remote) IPv4 Server Configuration-->
<SimConnect.Comm>
<Disabled>False</Disabled>
<Protocol>IPv4</Protocol>
<Scope>global</Scope>
<MaxClients>64</MaxClients>
<Address>192.168.10.2</Address>
<Port>8003</Port>

</SimConnect.Comm>

Como ves, la sección que hay que tocar es la "Example Global (remote) IPv4". Huuuuyyyy, casiiiii.... ;)

Espero que ahora ya quede más claro.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
AHS200B
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 31, 2014, 15:56

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS200B »

Hola Juanpe:
Gracias por tu interés. Pero aun así, no consigo que funcione y sigo teniendo varias dudas.
A ver, explicación para burros!!:
En el ordenador 1(principal) Simulador P3D
En el segundo ordenador ejecuto TS y FSX-Join. Y entiendo que aquí debería poner en el fichero simconnect.xml :
<!-- Example Global (remote) IPv4 Server Configuration-->
<SimConnect.Comm>
<Disabled>False</Disabled>
<Protocol>IPv4</Protocol>
<Scope>global</Scope>
<MaxClients>64</MaxClients>
<Address>192.168.1.133</Address>
<Port>8003</Port>
</SimConnect.Comm>

La IP 192.168.1.133 (Ordenador 1)
La IP 192.168.1.110 (Ordenador 2)

Tengo instalado también en el Principal el FSX-JOIN que funciona correctamente con el simulador, pero por aquello de no tener mas ventanas que las necesarias y para que el ordenador tire a tope, preferiría instalarlo en el segundo, tal como lo tenia ahora mismo con el FSInn, La Caja negra y el WideCliente ( Que por cierto esta combinación tampoco funciona a pesar de haber dejado el puerto 8002 libre!!
Si esto te da alguna pista?
Saludos y gracias por contestar.

Ricardo Faus ( ahora sí) AHS200B
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por luis-fernandez »

Quizás.. el Firewall de ambos ordenadores?
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS200B
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 31, 2014, 15:56

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS200B »

Hola Luis.
En primer lugar felicitarte por tu logro y por la emoción que sentía al verte volar solo con esa tranquilidad. Es maravilloso..
Enhorabuena.
Bueno, cuando dices firewall, te refieres al puerto 8002/8003 o al programa?
Uso Panda y la verdad es que nunca me ha dado problemas.
Tengo
FSX-Join (Allow incoming) y (Allow outgoing)
WideClient.exe (Allow outgoing)

Si desinstalo FSInn, Wideclient y FSX-Join y los voy instalando uno por uno y probando, deberían de funcionar?
gracias.
Ricardo Faus AHS200B
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS436C »

Hola Ricardo,

Por tu explicación creo haberte entendido que el Simconnect.xml lo has metido/editado en el segundo ordenador ??.

Si es así, está mal. Léete el punto 4 del comienzo del hilo y verás que hay que ponerlo en el ordenador del simulador, en la carpeta correspondiente al simulador que utilices. El contenido que indicas está bien, ya que se pone la Dirección IP local y el puerto 8003.

Recuerda que también le tienes que decir al FSX-Join donde está el simulador, por lo que en la pestaña principal, tendrás que meterle la Dirección IP del FSX, como "192.168.1.133".

Respecto al WideClient, vamos a dejarlo para la segunda fase, ya que te aseguro que si esto lo tienes bien configurado y funcionando, WideClient también te funcionará. Aparte de mí, que utilizo esa configuración, varios compañeros ya lo tienen configurado y funcionando con la misma arquitectura de ordenadores y distribución de software.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
AHS200B
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 31, 2014, 15:56

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS200B »

Buenos días Juanpe:
Por fin he podido dar con la clave. Verás estaba obsesionado con que el fichero SimConnect.xml que había que modificar estaba en el directorio donde está instalado FSX-Join. Y de ahí no me salía
Hoy al releer por enésima vez el punto 4 al que haces referencia he pensado que podría haber otro y me he lanzado a su búsqueda y captura, y efectivamente, en C:\Users\fausfe\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v2 tenía el dichoso ficherito todavía con el puerto 8002, y la IP era la correcta.
Ha sido modificarlo y reinicializar todo y a funcionar, tanto el FSX-Join como WideClient. ( I'm happy)
Así es que muchas Thanks por las indicaciones.
Ahora voy a pelearme con el Synergi para signar una tecla porque tampoco hay manera.
En fin gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Ricardo Faus AHS200B
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS436C »

Hola Ricardo,

Pues cuanto me alegro... I'm very happy for you, too... :lol:

Si es que cuando uno se ofusca, lo mejor es dejarlo, y al día siguiente las cosas salen casi solas (a mí me pasa todos los días....).

Lo del Sinergy, dale caña, que también saldrá funcionando, seguro.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
AHS372E
Mensajes: 6
Registrado: Abril 12, 2017, 10:52

Re: Instalación FSX-Join en un segundo ordenador.

Mensaje por AHS372E »

Añado una entrada nueva para indicar que, siguiendo las instrucciones del hilo, no era capaz de conectarme desde otro ordenador.
Lo solucionó Juanpe conectándose en el mío, cuando observó que el archivo "Simconnect.xml" del directorio "%appdata%\Microsoft\FSX-SE" (yo uso FSX-Steam) estaba correcto, sin embargo el de "%appdata%\Microsoft\FSX" no (no tenía las entradas correctas).
La solución fué copiar el archivo "Simconnect.xml" de "%appdata%\Microsoft\FSX-SE" al directorio "%appdata%\Microsoft\FSX".
Problema solucionado. Muchas gracias, Juanpe!
Cerrado