La metereología y otras cosillas

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

La metereología y otras cosillas

Mensaje por kannabis »

Como he dicho en otro hilo del Foro, hasta hoy no he podido probar el FSX- JOIN, lo he hecho con el PREPAR3D y ha funcionado correctamente todo menos la metereología, le pasa lo mismo que al FSinn, a partir de una cierta altura/nivel, la temperatura empieza a subir y me he encontrado con que a 20000 ft tenia +52º C, con esa temperatura el avión no puede alcanzar niveles de crucero altos, como máximo se podría subir a fl240 o similar, he tenido que activar la metereología del Active Sky para poder continuar el vuelo y desactivar la de AirHispania, por cierto que esto me ha funcionado bien, me refiero a desactivar una y activar la otra.

Esto anterior creo que es lo más importante que he comprobado pero también hay otras cosillas sin tanta importancia como son: EL ATIS del CHAT no se refresca como el de voz.

Otra cosa es que yo utilizo para hablar y escuchar la radio los cascos y el ruido del avión lo derivo a los altavoces, porque así me lo permite tanto el simulador como el TS, el problema me surge que el ATIS de voz me sale por los altavoces, junto con el sonido del avión y no me entero de nada, pero tampoco puedo ponerme el sonido del avión en los cascos ya que tampoco me enteraría de lo que me dicen por el TS, mi pregunta es: Se podría poner una opción en el FSX-Join para elegir por donde queremos que salga el sonido?, tened en cuenta que esta propuesta a mi no me afecta demasiado ya que no se inglés pero me imagino que a alguien si le vendrá bien.

Bueno esta es mi primera aportación a las pruebas, en cuanto a si veo tráficos o no no se decirlo con seguridad ya que la plataforma de Reus cuando llegué estaba vacía, pero creo que he visto una etiqueta en vuelo, de todas formas seguiré probando y comprobando.

Un excelente trabajo.

Saludos cordiales.
Jose Dalmau - AHS914A
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Buen apunte Jose.
Yo también lo había observado; lo que pasa es que yo sí que lo escucho bien.
Seguramente tendré el volumen de los motores más bajo (se puede regular..) o porque la C172 de A2A tiene unos auriculares (si te los pones -virtualmente- baja mucho el sonido del motor).

Pero sí, lo lógico es que saliera por los auriculares.
Lo que no sé es el grado de dificultad que llevará éso...

Para Juanpe seguro que está chupao...
:mrgreen:
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por AHS436C »

Hola Jose,

Me alegro de que todo vaya centrándose y que con el Prepar3D la cosa ya esté "enfilada", je, je, je...

Con lo de las alturas, estoy en ello, ya que ahora tan solo le inyecta el Metar, que da condiciones en superficie, pero las alturas, parece que no las lleva muy bien, como tu comentas.

FSX-Join cogerá los vientos y temperaturas de esta página de Jeppesen (ejemplo, de Madrid):

http://www.jetplan.com/jeppesen/jsp/wea ... md&rt=WAFD

y las inyectará en el simulador, simultáneamente con el Metar recibido del servidor de FSD, para cada aeródromo. De esta manera tendremos una meteo más realista y completa.

Ayer terminé la implementación, pero la primera prueba, al inyectarlo al FSX, no funcionó, así que tengo que pelearme un poco, pero vamos que en "un ratillo" lo tendremos...

Lo del refresco del ATIS, no se refresca en el CHAT, ya que el CHAT son mensajes enviados en algún momento por cualquier dependencia; simplemente se muestran y ya está. Si mandara otro mensaje, se pondría a continuación. Donde sí se tienen que refrescar es en la ventanita que se abre al pulsar doble click, sobre el ATC en cuestión, en "Información en línea". Esa ventanita es la que ofrece toda la información actual del ATC, incluido el último ATIS recibido (de ahí se coge para reproducirlo por voz).

Respecto a lo del sonido, tengo que investigar cómo se manejan los dispositivos de sonido en Windows y permitir elegir el dispositivo para emitir el sonido. Imagino que no será muy difícil, así que me lo apunto en "Mejoras" y empezaré a investigar.

Gracias Luis, por tu comentario, je, je, je ;)

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por AHS436C »

Hola a los dos,

Respecto al sonido, he encontrado una cosa que quizás resuelva el problema de por donde sale el sonido del ATIS, por lo menos, en Windows7. Se encuentra en: "Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Reconocimiento de voz"

Ahí tenéis una opción que es "Texto a voz", donde os aparecerá una ventana. Seleccionar el botón "Opciones avanzadas" y podréis elegir por que dispositivo sale el sonido de nuestra amiga "Anna".

Si podéis, haced la prueba y comentáis.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.

P.D.: La Méteo con Vientos y Temperaturas en altura ya esta hecha y funciona de p.m., a ver si juntamos alguna cosilla más y sacamos otra versión, para no estar todos los días sacando versiones, y no agobiar al personal, je, je, je...
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por kannabis »

Lo probaré y os cuento.

Saludos cordiales.
Jose Dalmau - AHS914A
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por luis-fernandez »

Probado.
Funciona, Juanpe!!
Adjuntos
AHS8553 901.jpg
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por AHS436C »

Perfecto !!!

Me alegro mucho.... Una funcionalidad más.... y un desarrollo menos, je, je, je....

Un saludo.


AHS436C.
Juanpe.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Estaría bien ponerlo en la doc...
Para que no se pierda...
:mrgreen:
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
kannabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 64
Registrado: Septiembre 2, 2009, 13:26

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por kannabis »

Hola, hoy he probado con la meteorología avanzada y la temperatura sigue subiendo a medida que ascendemos.

Saludos cordiales.
Jose Dalmau
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: La metereología y otras cosillas

Mensaje por AHS436C »

Hola Jose,

No, no funciona muy fino. Ya lo he estado viendo yo también.

Si durante un vuelo, carga un aeropuerto sin información de vientos en altura (como lo son muchos aeropuertos secundarios), anula los vientos y temperaturas que tuviera anteriormente y no inyecta nada, por lo que la temperatura sube que te mueres. Cuando el avión pasa por otro aeropuerto con información meteorológica, la inyecta y vuelve a aparecer la temperatura que debiera, pero los saltos de ahora sí, ahora no, son fatales.

Voy a ver si modifico algo, para que inyecte los vientos y temperaturas de la estación más cercana que los tenga, obviando a aquellas estaciones que no los tengan.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

AHS436C.
Juanpe.
Cerrado