¿Cómo funciona la meteorología online?

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

¿Cómo funciona la meteorología online?

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Me permito hacer un copia/pega de un mensaje de Juan Pedro enviado a la Lista General de AHS.
Saludos.
-------------------------------------
FSX-Join, permite 3 modos de gestión de la meteorología, seleccionables a través del desplegable que te ha indicado Lázaro en la imagen que te adjuntaba.
Estos modos y su funcionamiento son los siguientes:

Simple
FSX-Join pide al servidor de Airhispania (FSD) los METAR de los aeródromos cercanos al avión, en un radio menor a 200 millas.
Estos METARs contienen la información meteorológica a nivel de superficie del aeródromo que se trate y a la hora que en el mismo se indica.
FSX-Join inyecta el METAR más cercano a la ubicación del avión.
Cuando el avión se encuentra en altura, se inyecta el mismo METAR, pero modifica la temperatura asociada al METAR con un gradiente negativo de 2 grados cada 1000 pies, es decir, a medida que el avión asciende, la temperatura desciende a ese régimen, por lo que “simula” una temperatura en altura, a través de ese cálculo tan “simple”….
Este modo es recomendable para vuelos VFR.

Avanzada
Los METAR se los trae con el mismo procedimiento que el modo simple, pero complementa la información del METAR en superficie con una información de temperatura y vientos en altura solicitada al servidor de meteorología NOAA, que reporta cada 6 horas varios parámetros meteorológicos (entre ellos, los que nos interesan: vientos y temperatura en altura) en cualquier parte del mundo.
De esta manera, en superficie se inyecta el METAR, tal cual se recibe, y según asciende el avión, se inyecta el mismo METAR, pero con los vientos y temperaturas asociados al nivel de vuelo del avión.
Esta tabla se puede visualizar al hacer doble click sobre cualquier METAR de la lista existente en la ventana “Información Online…”.
Este modo es recomendable para vuelos IFR.

Externa
El FSX-Join no hace nada con la meteorología… Se inhibe…, es decir, permite que otro motor meteorológico o incluso el propio simulador sean los que generen la meteorología. Este modo es recomendable para el que quiera usar un motor de meteorología externo, como Active Sky Next, etc.


En el modo simple y avanzado, la meteorología es real, es decir, los METAR se reciben de servicios meteorológicos que proporcionan esta información a partir de sensores y estaciones meteorológicas reales, con la salvedad del desfase horario que pudiera existir entre el momento en el que se genera esta información y la situación real en el instante actual en el que volamos.

AHS436C Juan Pedro
-----------------------------------------
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Cerrado