Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
AHS907D
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 29, 2014, 22:02

Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS907D »

Buenas tardes.

Os comento aquí los inconvenientes que he tenido estos días con FSX Join. Seguramente es algo que estoy haciendo mal, pero si alguien pudiera abrirme los ojos... porque no sé dónde está el error.

Tengo X-Plane 10 instalado en Windows 10. Hasta no hace mucho, estaba viendo correctamente las cartas con el visor integrado. Pero de repente, no sé qué ha pasado, que cuando envío el plan de vuelo e intento ver las cartas con el visor, me dice que no existen cartas para ese aeródromo. Además, en la web de Airhispania aparece el plan de vuelo completamente en blanco, como si no lo hubiese rellenado.
Error_cartas_GCLP.jpg
Plan_de_vuelo_vacío.jpg
Además de esto, otro inconveniente es que en el listado de aeronaves no me aparecen todas las que deberían, y por ejemplo, al intentar hacer las prácticas de habilitación del helicóptero Bell 412, éste no me aparece y tengo que asignarle otro ICAO para poder conectarme.
Lista_aeronaves.jpg
ICAO_no_válido2.jpg
Adjunto imágenes con los pantallazos. Seguramente es algo que estoy haciendo mal, pero, ¿el qué? :?

Un saludo y muchas gracias!
AHS907D
Antonio Rodríguez-GCLP
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS436C »

Buenas tardes Antonio.

En el tema de los planes de vuelo, tanto por lo de no visionar las cartas, como porque el servidor te da plan de vuelo vacío, tiene toda la pinta de que hay algún carácter erróneo en el plan de vuelo y posiblemente sea en los ICAO's de los aeródromos que no te está cargando las cartas.

Fíjate que en el campo "Ult. Mensaje", que refleja el último mensaje de respuesta del servidor FSD, te aparece "Syntax error"... Es como si hubiera algo en los campos, algún carácter no visible o de control. Prueba a generar de nuevo el plan de vuelo, partiendo de uno vacío y tecleando todos los campos (origen, destino, etc...). No utilices el cortar y pegar, ya que te puede meter algún carácter no visible que luego te dé error.

Respecto a lo de los ICAO's, FSX-Join registra tus carpetas de aviones instalados y carga solo aquellos en los que exista el campo acf/ICAO en el fichero ".acf". Es decir, me temo que tu helicóptero no tiene ese campo definido (eso pasa en muchos modelos, ya que no es un campo obligatorio). Edita el fichero ".acf" que está en la carpeta de tu helicóptero e introduce la línea siguiente:

"P acf/_ICAO <ICAO>" - Sustituyendo <ICAO> por el código ICAO que deba llevar este modelo.

¿ Dónde debes meter esta línea ?... Pues busca la sección del fichero donde estén todas las claves "P acf/_..." y ahí la introduces.

Espero que esto te resuelva tus problemas.

Un saludo.

Firma Correo Navidad.png
Firma Correo Navidad.png (54.6 KiB) Visto 10875 veces
AHS907D
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 29, 2014, 22:02

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS907D »

Bueno Juanpe, ante todo, agradecer enormemente tu rapidez y tu ayuda. Eres un crack je je...

Te cuento. El ICAO de la aeronave, efectivamente... solucionado como me has dicho. Lo peor de todo es que recuerdo que alguna vez me había pasado hace tiempo, y no he sido capaz de recordar la solución. Así que gracias!!

En cuanto al plan de vuelo, también solucionado. He creado un nuevo plan de nuevo desde 0, y no sé qué carácter pudiera estar dando el problema. Lo cierto es que ahora, una vez envío el plan de vuelo al servidor, aparece completo en la web de Airhispania. Otra vez, gracias, jeje.

Por último, el problema del visor de cartas. Ahí sí que no he conseguido solucionarlo. Esta vez, en la línea "Último mensaje", no aparece "Syntax error". De hecho no aparece nada. Cuando entro al visor, me empieza a dar mensajes "importando cartas de ENAIRE"... "exportando cartas a Airhispania"... pero luego, al final me aparece el mensaje "---No existen cartas para este aeródromo---". He ido a la carpeta "cartas" del directorio donde está instalado FSX Join, y están ahí, descargadas, pero no me las detecta. :?

Bueno, seguro que es una chorrada, pero nada, que no soy capaz...

Gracias Juanpe!!
AHS907D
Antonio Rodríguez-GCLP
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS436C »

Hola Antonio.

Me alegro de que ya se te hayan solucionado los dos temas anteriores. Vamos a por el tercero, je, je, je...

No sé si te pasa con todos los aeródromos o sólo con uno o algunos, pero bueno, haz una prueba: Cierra el FSX-Join. Renombra la carpeta "cartas", como "cartas_old", por ejemplo, y ejecuta de nuevo el FSX-Join. Manda un plan de vuelo y espera a que importe las cartas, a ver qué pasa.

Asegúrate que ejecutas como "Administrador".

Lo que quiero es que se recarguen de nuevo las cartas que te hagan falta, a ver si antes, con los posibles errores en los nombres de los aeródromos, se hubiera quedado algo por ahí erróneo.

Ya me cuentas.

Un saludo.

Firma Correo Navidad.png
Firma Correo Navidad.png (54.6 KiB) Visto 10871 veces
AHS907D
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 29, 2014, 22:02

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS907D »

Pues sigue el problemita...

Estoy ejecutando como administrador (tanto X-Plane como FSX Join). He renombrado la carpeta y lo he vuelto a intentar, y nada. Hasta el momento me ha pasado con los aeródromos de GCLP, GCXO, GCTS, LEZL y LEMG. No lo he intentado aún con otros.

Aquí te envío una captura del plan de vuelo, a ver si va a resultar que estoy metiendo la pata en algo y voy a tener que repetir el curso de VFR jeje
Sin título.jpg
El aeródromo de GCLB puedo entender que no me muestre las cartas, porque no está en ENAIRE, pero el resto...
AHS907D
Antonio Rodríguez-GCLP
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS436C »

Buenos días Antonio.

He visto en el servidor que los aeródromos que me identificas, se intentan exportar, pero no se consigue, es decir, en el servidor de AirHispania no se está volcando la información que supuestamente tu ordenador está enviando. Esto provoca un error en FSX-Join y da las cartas como erróneas.

Seguro que tienes un bloqueo, bien por el Firewall o por el Antivirus. Haz la prueba inhibiendo ambos y si se visualizan bien las cartas, tendrás que ver si es uno u otro y crearles la oportuna excepción. Si no te manejas bien, me lo dices y te hecho una mano.

Un saludo.

Firma Correo Navidad.png
Firma Correo Navidad.png (54.6 KiB) Visto 10866 veces
AHS907D
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 29, 2014, 22:02

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS907D »

Buenas tardes Juanpe.

Pues como siempre, has conseguido guiarme por el buen camino, je je je... He añadido una excepción al firewall de windows, y ahora sí que consigo ver todas las cartas del aeródromo. Jamás entenderé la informática. Hasta no hace mucho, podía ver las cartas sin problemas, sin añadir excepciones al firewall. Y ahora, de repente, no podía.

Bueno, pues no puedo añadir más que un enorme agradecimiento. Muchísimas gracias de verdad. Seguiremos probando en X-Plane y te seguiremos contando cosas.

Un saludo!!
AHS907D
Antonio Rodríguez-GCLP
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Visor de Cartas y listado aeronaves X-Plane

Mensaje por AHS436C »

Hola Antonio.

Pues me alegro mucho, hombre !!

Lo del Firewall es que para bien o para mal, cada vez que hay una actualización o una instalación nueva (no tengo muy claro cuando y por qué), el Firewall lo interpreta como un nuevo programa y vuelve a aplicarle las reglas que tenga por defecto, que en este caso sería el de no dejarle "comunicar". Tenlo en cuenta para la próxima actualización, porque quizás te paso lo mismo, o no..., je, je, je...

Un saludo.

P.D.: Si fuera fácil y lógico lo de la Informática, no tendría gracia, je, je, je...

Firma Correo Navidad.png
Firma Correo Navidad.png (54.6 KiB) Visto 10862 veces
Cerrado