FSxJoin 1.4.0.0 Visor cartas y Antivirus

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

FSxJoin 1.4.0.0 Visor cartas y Antivirus

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Respecto del FSxJoin 1.4 Aun estoy probando otras cosas.
En el primer par de pruebas no me ha cargado cartas.
Tenia LEGR de salida y llegada en el FP.
================================
Respuesta de JuanPe:
En la carga de las cartas, hay dos posibles causas:
- La configuración de tu visor PDF: Esto se comprueba fácil y es que al entrar en el FSX-Join, sin seleccionar ningún plan de vuelo, al mostrar la información de plan de vuelo te debe visualizar la ventana con el título “Visor de Cartas” y una hoja vacía con mi firma en el medio. Si te la muestra, tu visor PDF funciona bien. Si no, échale un vistazo a este hilo:viewtopic.php?f=69&t=3818#p13223
- Bloqueos de Firewall o Antivirus: Desactívalos y prueba. Si te funciona con ellos desactivados, tendrás que crearte una excepción en el que te esté bloqueando.
================================
JuanPe:
He comprobado que al desactivar el antivirus (en mi caso AVG Zen) http://www.avg.com/ww-en/thank-you-prot ... d=ppc_1597 si funciona la visualización de cartas del FSxJoin.
He puesto en el antivirus el Fsx-Join.exe como excepción, pero parece no ser suficiente.
Imagen

Dejo esta nota aquí a ver si alguien pone una nota para poner la excepción efectiva en AVG Zen y así arreglar este inconveniente
Saludos
Álvaro Escorcia
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: FSxJoin 1.4.0.0 Visor cartas y Antivirus

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Solución de JuanPe:

Tras unos segundos (o algún minuto), te dice lo de “No hay cartas para este aeródromo”, no te salen las pestañas con los grupos de cartas, pero, como tú dices, se crea la carpeta cartas con los ICAOs de los aeródromos, como si todo fuera correcto.

o Problema: Antivirus o firewall (normalmente antivirus).

o Solución: Excepciones en el antivirus o en el firewall.

Lo que ocurre en el segundo caso es que FSX-Join intenta establecer comunicaciones FTP con el servidor de AirHispania para comprobar y bajarse las cartas, pero el antivirus o el firewall (normalmente el antivirus) identifican a esto como un software potencialmente peligroso, por lo que bloquean las comunicaciones. La prueba es sencilla. Desactiva totalmente el antivirus, vuelve a arrancar el FSX-Join y te debería funcionar.
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado