Configuración de botón de Joystick para TS2.

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Configuración de botón de Joystick para TS2.

Mensaje por AHS436C »

Buenas a todos.

Os paso una pequeña guía de cómo configurar cualquier botón de cualquier Joystick que tengamos, para usarlo como activación de audio en el TS2. En este ejemplo, configuraremos el botón rojo que se encuentra a la derecha, en los cuernos de Saitek.

- Con el Joystick conectado, arrancamos FSX-Join (si no está el Joystick conectado, no lo identificará, aunque lo conectemos posteriormente).
- Nos vamos a la pestaña “Joy”.
- Veremos que el Joystick que queremos configurar se encuentra en el combo “Joystick ident.:”, donde se pueden encontrar otros Joysticks que tengamos también conectados.
- Seleccionamos el que queramos configurar (en nuestro ejemplo, el Saitek Pro Flight Yoke) :
2016-12-29 19_37_59-FSX-Join (1.4.0.0).png
- Pulsamos sobre el botón “TS2”, y nos aparecerá un mensaje que indica que pulsemos el botón que queramos asociar:
2016-12-29 19_39_22-FSX-Join (1.4.0.0).png
- En este momento, pulsamos el botón que queramos asociar. Este mensaje estará unos segundos esperando una pulsación. Si no se produce o no se detecta la pulsación de ningún botón, el mensaje desaparecerá y tendremos que volver a pulsar el botón “TS2”, si queremos volver a intentar la operación. En el ejemplo, asignaremos el botón rojo del lado derecho de los cuernos de Saitek, que en ese Joystick es el botón identificado como 1:
2016-12-29 19_40_35-FSX-Join (1.4.0.0).png
o Nota importante: En algunos Joysticks, os puede aparecer inmediatamente un número en cuanto pulsáis el botón “TS2”. Bien, eso es porque hay algunos Joysticks que tienen siempre uno o varios botones activados y FSX-Join entiende que es ese el que quieres asociar. Para evitar esto, mantened pulsado el botón del Joystick que queráis asignarle a la función de TS2, antes de pulsar sobre el botón “TS2”. De esta manera, le asociaremos el botón que nosotros queramos, no el que ya se encuentra pulsado.
- Si nos hemos equivocado o queremos asignarle otro botón, podremos borrar la actual asignación, pulsando sobre la “X”, que se encuentra a la derecha del número, o volver a pulsar sobre el botón “TS2” y reasignarle otro botón del Joystick, o de otro Joystick.:
2016-12-29 20_01_30-FSX-Join (1.4.0.0).png
o Nota importante: Si el botón que hemos asignado, lo tenemos asociado a otras funciones dentro del simulador, o de cualquier otro software, como el FSUIPC, por ejemplo, entrará en conflicto y puede que funcione de forma errónea, por lo que deberemos desasignarle cualquier otra función asociada en esos programas.
- De este modo, FSX-Join, cada vez que se pulse ese botón, mandará al TS2 una pulsación “CTRL-Derecha”, que deberá estar configurado en el TS2, para que responda a dicha acción, como se muestra en la ventana adjunta del TS2 (Settings - Sound Input/Output Settings):
2016-12-29 19_41_58-Sound Settings.png
- Si tuviera otra tecla configurada el TS2, deberemos asociarle el “CTRL-Derecha”. La forma más cómoda es pulsar sobre el botón “Set”, y cuando nos salga la ventana de elegir tecla, pulsaremos sobre el botón del Joystick que hemos asignado, comprobando que queda configurada el “CTRL Derecha”, como aparece en la imagen anterior.
- Para comprobar que está todo correcto, teniendo el FSX-Join y el TS2, en ejecución, pulsaremos sobre el botón del Joystick que hemos asociado y deberemos visualizar que se activa la voz, mediante la activación de la lucecita verde, en el canal donde nos encontremos, en el TS2.

En principio, os debería funcionar a todos, pero dado que hay infinidad de Joysticks, drivers, configuraciones de Windows, aplicaciones, etc…, si no os reconoce el botón es muy probable que algún otro software/driver o el propio Windows esté capturando ese Joystick y no permita que otro software lo configure. En ese caso tendríamos que ver en la ventana de Propiedades del Joystick que queramos configurar (Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras), si se activa el botón que queremos configurar o no, para identificar la causa del fallo en el reconocimiento.

En este caso, vemos cómo el botón que hemos asignado (2 en esta ventana, 1 en FSX-Join -empieza a contar desde cero -) se activa correctamente, cuando lo pulsamos.
2016-12-29 20_16_09-Greenshot image editor.png

Bueno, pues eso es todo. Espero que os funcione a todos.

Un saludo.
AHS667D
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: Agosto 27, 2013, 13:58

Re: Configuración de botón de Joystick para TS2.

Mensaje por AHS667D »

Hola!! Los que no tengamos en el teclado control derecha se puede cambiar por otra?? Mi teclado es de Mac y no tiene nada más que el de la izquierda. Saludos!!!!

AHS667D Javier del Pino LEZL
Javier Del Pino
AHS667D LEZL
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Configuración de botón de Joystick para TS2.

Mensaje por AHS436C »

Hola Javier.

He hecho la prueba en un MacBook con Boot Camp instalado y funciona bien.

Para asignarle la tecla Ctrl derecha al TS2, lo que tienes es que hacer es lo siguiente:

- Arranca el FSX-Join y asígnale el botón del Joystick que quieras a la función TS2.
- Una vez asignado el botón, vete al TS2 a "Settings - Sound Input/Output Settings" y dale al botón "Set", para configurar la tecla asociada a la activación de la voz.
- No pulses ninguna tecla. Pulsa el botón que hayas asociado en el joystick y te debería salir "Right Ctrl" como tecla asociada.
- Le das a cerrar y verifica que al pulsar el botón del Joystick se te activa la voz.

En principio, así te debería funcionar, ya que no hace falta entrar la tecla a través del teclado, sino pulsar con el joystick cuando se va a configurar la tecla y así te aseguras que la tecla que genera el FSX-Join es la misma que has configurado en el TS2.

Bueno, ya me contarás que tal, pero espero que te funcione.

Un saludo.

Firma Correo.png
Firma Correo.png (41.02 KiB) Visto 7784 veces
AHS667D
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: Agosto 27, 2013, 13:58

Re: Configuración de botón de Joystick para TS2.

Mensaje por AHS667D »

Solucionado!!! Muchas gracias
Javier Del Pino
AHS667D LEZL
Cerrado