Etiquetas y desconexión por cambio de ubicación

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
Josemari
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 3, 2015, 11:58

Etiquetas y desconexión por cambio de ubicación

Mensaje por Josemari »

Son dos efectos que hemos observado esta tarde haciendo pruebas de conexión FSX-Join y asignaciones. Ojo, no son fallos de programa, sino cosas que suceden así y tampoco pasa nada porque en la realidad no tienen sentido.

1. Al cambiar de aeródromo, o simplemente de posición mediante World -> Goto Airport... etc, se desconecta FSX-Join. Incluso aunque se cancele sin terminar el cambio. Hay que volver a conectarse ó tener activada la reconexión para que lo haga él solo.

2. Las etiquetas de los tráficos no se ven hasta que el avión hace startup. Comprobado. Y cuando paran el motor, sus etiquetas vuelven a desaparecer.

Esto lo he comprobado con Windows 10 y FSX-Steam y no es un problema, pero es bueno saberlo.
Saludos
Josemari AHS6585
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Etiquetas y desconexión por cambio de ubicación

Mensaje por AHS436C »

Buenas tardes, Josemari.

Te aporto información a tus comentarios:

1.- Está hecho así a posta. Cuando se cambia de escenario (aeródromo, posición, etc.), el simulador envía un evento al FSX-Join diciendo que ha habido un cambio de escenario. Con ese evento salgo de la sesión, debido a que puede haber habido un cambio muy drástico en la posición del avión, respecto a su última posición enviada al servidor (latitud y longitud). Los otros FSX-Join en línea, cuando recibieran las coordenadas de este avión (en su nueva posición), las interpolarían respecto a su última posición para calcular vectores de velocidad X, Y, y Z, por lo que el movimiento del avión se descontrolaría. Por eso desconecto, para borrarlo en los otros pilotos en línea, y cuando vuelvas a conectar, aparecerá en el sitio donde debe, sin movimiento ninguno.

De todas maneras, hace tiempo metí una protección en la que si las coordenadas cambiaban mucho, en lugar de mover el avión, lo reposicionaba, despreciando las anteriores coordenadas. Tengo que hacer alguna prueba, ya que si no hay ningún otro efecto secundario, quizás quite la desconexión de la sesión FSD, al cambiar de escenario.

2.- Esto, seguro que es un comportamiento autónomo del Steam, ya que yo sólo le digo que represente tal modelo con el nombre del usuario (piloto: AHSxxxx) y es él el que decide si pintar o no las etiquetas, en función de la configuración del escenario y la parte de tráficos. La verdad, es que no me había dado cuenta cuando las pintaba y cuando dejaba de pintarlas, y me parece bastante curioso, pero creo que poco puedo hacer para modificar esto.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Firma Correo.png
Firma Correo.png (41.02 KiB) Visto 6812 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Etiquetas y desconexión por cambio de ubicación

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Sobre el punto 2, puedeo decir que siempre ha sido así, incluso con el FSInn; o sea, que es cosa del FSX/Prepar3D.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Cerrado