Compatibilidad FSX-Join con Prepar3D V4

*** Obsoleto *** Problemas relacionados con el viejo programa de conexión para Pilotos (Sólo FSX, FSX-SE & Prepar3D)
Cerrado
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Compatibilidad FSX-Join con Prepar3D V4

Mensaje por AHS436C »

Hola a todos.

La actual versión de FSX-Join (1.4.1.0) no es compatible con Prepar3D v4, tanto en la instalación como en su funcionamiento, debido a que éste funciona en 64 bits y la DLL del FSX-Join es de 32 bits. Aquí os doy unas pautas para hacerla funcionar con esta versión de este simulador, hasta que se genere una nueva versión que ya llevará todo esto incorporado.

Si tenéis que ejecutar el instalador (instalación nueva o no teníais antes una versión de Prepar3D instalada), deberéis "engañar" al instalador del FSX-Join para que reconozca el PATH del Prepar3Dv4, ya que éste cambia de nombre con cada versión.

Debéis buscar el siguiente PATH:

"C:\Users\juanpe\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v4"

y cambiarlo por:

"C:\Users\juanpe\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v3"

Donde pone juanpe, debéis cambiarlo por vuestro nombre de usuario en el ordenador.

Con esto, el instalador ya no debería dar errores al realizar la instalación. Posteriormente, volvéis a dejar el nombre del directorio como estaba, es decir, "Prepar3D v4".

Una vez hecho esto, o si ya tenéis una versión anterior del Prepar3D, os descargáis la nueva DLL del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/sh/8971t7mj50x9 ... BeFOa?dl=0

Os encontraréis dos ficheros:

- FSX-JoinD.dll: Actual DLL, pero compilada en 64 bits. Debéis reemplazar la existente que se encuentra en el directorio "modules" del simulador.
- Qt5Core.dll: Esta DLL es nueva y la debéis cargar en el directorio del simulador.

Por último, y al margen de esta actualización, verificad que el "FSX-Joine.exe" se encuentra en la carpeta del simulador y tiene derechos de administrador. Si no estuviera este fichero en la carpeta del simulador, copiadlo desde la carpeta del FSX-Join a la carpeta del simulador.

Verificad también que dentro del fichero DLL.XML que se encuentra en la carpeta "C:\Users\juanpe\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v4", (cambiando lo de juanpe...), se encuentra la siguiente sección:

Código: Seleccionar todo

    <Launch.Addon>
        <Name>FSX-Join</Name>
        <Disabled>False</Disabled>
        <Path>Modules\FSX-JoinD.dll</Path>
    </Launch.Addon>
Si no estuviera, la podéis incorporar mediante el "Bloc de notas", respetando el formato de las otras secciones (todas empiezan por <Launch.Addon> y terminan por </Launch.Addon>.

Espero que con esto, podáis seguir disfrutando de nuestra afición... también con el Prepar3D v4 ... ;)

Un saludo.

Firma Correo.png
Firma Correo.png (41.02 KiB) Visto 6368 veces
Cerrado