En el ordenador Cliente el AHS-Join no detecta el joystick

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Jorge Berrocal
Mensajes: 15
Registrado: Abril 24, 2015, 21:11
Answers: 1

En el ordenador Cliente el AHS-Join no detecta el joystick

Mensaje por Jorge Berrocal »

Volando con dos ordenadores, en el Cliente (donde esta el AHS-Join) no me detecta el joystick.

Me puse a estudiar el motivo y comprobé en la pestaña ASG que no me detectaba el joystick, y lo confirmé porque no aparecía en el AHS-Joinxx.log. Para tratar de aclarar el por qué:
1. Intenté abrir el fichero AHS-Join.joy con el Bloc de notas y no pude ver nada, porque no es un fichero de texto.
2. Comprobé que el AHS-Join conectado al Servidor reconocía el joystick perfectamente, por lo que al fichero AHS-Join.joy del Cliente le puse extensión .back, y copie el mismos fichero del Servidor al Cliente, pero no me funcionó.
3. Al mirar sus propiedades vi que tenía asignado para abrir el fichero el bloc de notas (con el que yo había intentado leer el anterior al que después puse extensión .back).
4. Como vi que esa asignación se mantenía, borré los dos (el .back y el .joy que provenía del Servidor), y volví a copiar y pegar una copia del Servidor al Cliente, pero la asignación para abrirle se mantenía.
5. Borre de nuevo el fichero, cerré el AHS-Join con la esperanza de que al arrancar de nuevo volviese a crear el fichero AHS-Join.joy, pero no lo hizo.

He tratado de cambiar la asignación predeterminada que tiene el fichero.joy en W10, pero ya tiene asignado el Bloc de notas, y no sé cómo cambiar esta asignación.

Con esto me encuentro sin fichero AHS-Join.joy y si le paso una copia del Servidor, le asigna de nuevo para abrirlo el bloc de notas, por lo que no funciona.
Aquí me quedé sin ideas para seguir, y pedí ayuda al experto.
Jorge Berrocal
Mensajes: 15
Registrado: Abril 24, 2015, 21:11
Answers: 1

Re: En el ordenador Cliente el AHS-Join no detecta el joysti

Mensaje por Jorge Berrocal »

Me contesto a mi mismo, ya que pedi ayuda a Juanpe que con su amabilidad cotidiana me aconsejo lo siguientes:


Hola Xurde.

Sigue esta secuencia:

- Borra el AHS-Join.joy de la carpeta del AHS-Join en el ordenador ciente (donde ejecutas el AHS-Join, vamos).
- Conecta el Joystick al ordenador del simulador.
- Arranca el simulador.
- Arranca el Join.
- Vuelve a realizar la configuración que desees seleccionando el Joystick que te debe salir en la ventana de Joysticks (que debe ser el que tienes conectado al simulador).
- Ya te debería funcionar.

El fichero AHS-Join.joy no es de texto, no siendo editable externamente, por lo que no te preocupes por asociarlo con nada, ya que no te serviría de nada.

Espero que se solucione.

Y efectivamente se soluciono ya que reconocio el joystick.
Y lo pongo aqui por si puede servir de ayuda a algun colega que pueda tener el mismo problema.

Muchas gracias a Juanpe y a todos vosotros por leerlo.

Un saludo

AHS899A (LEAS) Xurde Berrocal
Cerrado