Inicia bien al poco se desconecta

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
kerkuspain
Mensajes: 8
Registrado: Diciembre 1, 2015, 12:27

Inicia bien al poco se desconecta

Mensaje por kerkuspain »

Me conecto correctamente, todos los servicios disponibles, pero el servidor me desconecta, manteniendo el TS operativo.
Con el JOIN anterior sin incidentes.
Vuelos conectados a IVAO a traves de Ivap, sin incidentes.

Instalación sobre W7, 64bit, Intel i7-3820 CPU 3.60 GHz, 16 GB Ram, Nvidia GTX 680,
instalación anterior JOIN desinstalada, sin programas accesorios ni antivirus, carpeta exclusiva para el AHS Join, puerto 2003/TCP rederigido a la IP del ordenador del simulador. SIMU FSX
Partición del HD dedicada exclusivamente a programas del SIMU con 600 GB libres.

Proceso de carga:
Arrancar sistema -> Simulador FSX -> Seleccionar avión, aeropuerto y parking -> AHS Join-Semaforos del Join: pestaña Main en verde excepto P2P y CC.

En pestaña CFG, activado en verde: Depuración; Buscar actualizaciones; Actualización automática; Mostrar Nick TS2; Conex Auto TS2; Conex Auto FSD; Conex auto P2P.

Probado con Firewall activado y desactivado

Adjunto 2 últimos log depuración. ¿¿ no me deja adjuntar los archivos log. Ni en formato file, ni en txt ??

AHS261E Victor
AHS261E Víctor Ariño
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Inicia bien al poco se desconecta

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Respuesta del compañero José Días AHS453A enviada a la lista de correo general el El 22 Noviembre de 2017.
Muchas gracias José por tu aporte.

<Quote>

Buenos días Víctor.

¿Al arrancar el W7 te solicita contraseña para acceder al equipo? ¿Cuándo haces doble clic en el icono para lanzar el simulador o para lanzar el AHS-Join, te sale una ventana pidiendo permiso para ejecutarlo como administrador?

Si te pide contraseña o te sale la ventana de permiso para ejecución es que tienes la gestión de usuarios activada, te recomiendo la desactives, da muchos problemas de ese tipo, a mi me los dio en la fase de pruebas, sobre todo con X-plane en Windows 10. Desactiva la gestión de cuentas, nunca se sabe. Es sólo una idea, por probar no pierdes nada.

¿Que antivirus usas? ¿lo desconectas para volar?

Para realizar las pruebas desconecta, antivirus, fire-wall del equipo y fire-wall del router si lo tiene, yo con Jazztel y Orange lo tenía, y también me daba guerra.

Si tienes Avast, marca la aplicación del simulador para que funcione en modo juego, es como quitarle el anitvirus a la aplicación, va más fluido y reduce los problemas, pues deja de controlar su ejecución.

Del Log sólo puedo sacar una conclusión, que quien te cierra la sesión parece el servidor de AHS, pienso que realmente puede ser un problema de conexión a Internet, que pierde la conexión con el servidor.

¿Te conectas al router con wifi o con Cable Rj45?

Si es con Wifi, pasa a conectarlo por cable, está podría ser también una causa.

Para averiguar si hay problemas con la conexión wifi y el router, abre un terminal de windows, en el botón ejecutar que se despliega al darle al botón izquierdo que despliega las aplicaciones o que cierra el equipo, escribe en el campo blanco cmd y dale a intro, se abrirá una ventana negra de comandos de Windows, escribe "ping 192.168.1.1" y dale a intro, la IP sustitúyela por la que tenga tu router, en el listado que da en pantalla, mira si se pierden paquetes en la comunicación, paquetes perdidos debe dar 0, y cual es el tiempo en ms de respuesta entre tu ordenador y el router.

Espero que alguna de las ideas te sirvan para solucionar las incomodidades que sufres.

Un abrazo

José Díaz AHS453A LEVD
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Inicia bien al poco se desconecta

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Respuesta del compañero Juanpe AHS436C enviada a la lista de correo general el 22 de Noviembre de 2017:

(Quote)

Hola Víctor.

Sigue con atención las recomendaciones de José, que son buenas, ¡ si señor !.
Está claro que hay un problema de conexión contra el servidor de AirHispania. Éste te está cerrando la conexión, posiblemente porque esté teniendo timeouts o pérdida de paquetes en la conexión contigo y al cabo de un tiempo, corta la sesión. Es un mecanismo normal, si hay problemas de comunicación. Ahora hay que averiguar el por qué…

Estos días, que me he podido conectar con algún compañero he observado que tanto los Firewalls como los antivirus, así como los routers, están cada vez más “restrictivos” (parece lógico, debido a los últimos ransomware y demás bichos informáticos), protegiendo todo, inhibiendo, incluso por defecto, muchos de los tipos de conexiones que utilizamos en nuestra red y en concreto en AHS-Join. Por ejemplo, hay restricciones de seguridad en los routers que evitan la conexión punto a punto (problema P2P), los antivirus, al detectar un nuevo programa (AHS-Join no es el mismo que FSX-Join) lo bloquean total o parcialmente, etc., en definitiva, problemas…

En tu caso, yo creo que debe ser una regla del Antivirus o Firewall, que corte al cabo del tiempo, por envío continuo de paquetes, o incluso algún problema de comunicaciones (WIFI saturado, si lo haces por WIFI).
Verifica el ancho de banda disponible que tienes, cuando tengas problemas, por ejemplo, a través de https://www.testdevelocidad.es/, para comprobar que, en ese momento, no tienes problemas de comunicación. Sin ir más lejos, el otro día, mi mujer me bloqueó la conexión, ya que yo estaba conectado a AHS desde un portátil con WIFI, en modo de dos ordenadores (+WIFI, para transmitir al segundo ordenador), en P2P (+WIFI…) y se me puso a ver una peli por internet !!!, a través del WIFI de su ordenador…, resultado: ¡ no podía hacer ni el login !, ja, ja, ja… Me volví un poco loco, hasta que me di cuenta…

Por otro lado, verifica también el router, aunque éste te suele bloquear más en P2P (apertura de puertos) que en FSD, que no es tu caso. Desactiva el P2P, de momento, por si tuviera algo que ver, pero imagino que no lo tienes activado. Una vez resuelto este tema, lo podrás activar de nuevo.
Otra buena costumbre es eliminar los distintos adaptadores de red que pudieras tener creados y que no utilices, por ejemplo, en el pantallazo que te pongo, que es de mi ordenador, tengo dos interfaces de red, pero el de bluetooth que no lo necesito, lo tengo deshabilitado:

Imagen

No sé si será tu caso, pero también existen adaptadores virtuales, si tienes VPN’s o Hamachi’s o cualquier software que te cree túneles IP, por lo que si están ahí y no los utilizas, inhíbelos también o desinstálalos.

En fin, tienes varias cosas para probar.

Si nada funciona, ya sabes, método Teamviewer, pero seguro que lo hechas a andar, je, je, je… ¡¡ Suerte !!


Un saludo.

AHS436C Juanpe

(Unquote)
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado