OSX - Para tener en cuenta (Mac) y Xplane-11

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

OSX - Para tener en cuenta (Mac) y Xplane-11

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Compartido en la lista de correo general por el compañero AHS303E LEMG, Josele Bernabé del 23 de Nov 2017.
Muchas gracias Josele por tu aporte.

<Quote>

Hola:

Bueno, gracias a los consejos de Juanpe, he conseguido que funcione AHS-Join en el Mac.
Pongo una serie de pasos básicos que yo he dado, y me ha funcionado.
Debes estar en tu sesión principal, o en cualquier otra como ADMINISTRADOR.
-Crea una carpeta donde desees instalar los programas, yo lo he hecho en Mi Usuario (cada uno pone el que tenga) - Aplicaciones - Carpeta creada X-Plane - Dentro de esta carpeta
En mi caso es Bigblue
Imagen

Descargar e instalar el X-Plane 11 como se indica si lo haces ahora. Si ya lo tienes instalado y funcionando, pienso que no debes tocar nada.

Descargar el AHS-Join, ese fantástico programa que tanto esperábamos. Instala según procede en la carpeta creada. NO INTENTES HACERLO CORRER DESDE LA CARPETA DE DESCARGAS.

Una vez instalado, Abrelo, te pedirá tus datos, seguramente te avisará de actualizaciones, actualiza. Reinicia el programa como te pida. Tendrás que indicarle la ruta de instalación del X-Plane, así que si no la sabes, búscala en tu directorio raíz

Yo, para tener algo más ordenados los datos de registro de la Caja Negra, BBOX he creado una carpeta dentro de la que creé al principio y donde se ha instalado el AHS-Join, que también será necesaria más adelente, para indicarle al programa, donde queremos guardar los datos.
Imagen

rellena y prueba el AHS-Join.
Ya configura el resto de opciones como te sea más conveniente, yo tengo puesto el arranque de la caja negra a los 40 nudos.

Imagen

Team Speak (TS-2)

De momento, la versión para Mac, no soporta los comandos del teclado, así que no desesperes, tendrás que configurar el Yoke.
Una vez abierto el AHS-Join, vas a pulsador “JOY” ahí busca un poco más abajo en todas las opciones de configuración que hay, “Voz TS2” y configura el botón que quieras.
Yo tengo el Saitek Yoke, y al pulsar la tecla nº 1, me marcaba el nº 0 o 10 y eso es correcto,

Imagen

Otra peculiaridad, es que si miras en el TS, digamos que estás en la cantina, y pulsas, verás que La Luz Verde en vez de quedarse fija, parpadea muy rápido, eso es normal ahora.

CONFIGURACIÓN STANDAR DEL BOTÓN 1 EN X-PLANE:
¡¡¡Son los frenos!!!! Por lo que si estas intentando desplazarte por plataforma o pista o hablar con la torre, cada vez que pulsas, frenas. Una locura hasta que lo descubres.
Yo he configurado el botón de momento en el X-Plane, en una función del motor nº 8, ya que no he sabido no asignar ninguna.


Dudas que tengo aún, y que serán fáciles de resolver seguro:
  • Mino Panel - me aparece arriba a la izq, no se como cambiarlo de sitio.
    AhsBender no está aún disponible para Mac, algún compañero me hablo de un programa para emularlo, perp no consigo saber como funciona el Wine.
Y muchas más, pero vamos como me decía nuestro querido, admirado y posiblemente bello Juanpe, vamos “DES-PA-CITO”

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo y mil gracias a todos los que hacéis grande esta compañía.

AHS303E LEMG Josele Bernabé

<UnQuote>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: OSX - Para tener en cuenta (Mac) y Xplane-11

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido de Juanpe AHS436C via Lista de correo general Nov 23, 2017

Respondo a tus cuestiones:

- Minipanel: En esta, y en general en todas las ventanas, se mueven pulsando sobre el tornillo superior izquierda y desplazando el ratón sin despulsar.
- Bender: Otro modo para valorar es el siguiente. El fichero que se genera (XXXXXXX.AHS) lo puedes copiar y llevártelo a un Windows, donde puedes tener instalado un Bender y valorarlo ahí. El único tema son los ficheros runways.xxx, que quizás algún compañero con XPlane instalado en Windows te los pueda pasar y los cargas en el directorio del Bender. No hace falta ni que esté el simulador instalado en el ordenador con Windows.

Un saludo.
AHS436C Juanpe LECU
<Unquote>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado