*** Configuración ***

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

*** Configuración ***

Mensaje por AHS436C »

Hola a todos.

Bueno, parece que no va del todo mal esta primera versión del AHS-Join, aunque sí presenta, en algunos casos, algunas particularidades en la instalación que os comento a continuación, por si os apareciera a alguno, algo similar.

WINDOWS:
-------------

- No hace falta desinstalar el antiguo FSX-Join.

- Ejecutar la instalación sin el simulador arrancado y sin el TeamSpeak funcionando.

- Una vez descomprimido el paquete bajado de Airhispania, el ejecutable es el fichero "AHS-Join.exe".

- Se puede instalar en la misma carpeta del FSX-Join o en una carpeta nueva.
- Si se instala en la carpeta del FSX-Join, es conveniente sacar una copia primero de la carpeta entera, para salvaguardar la configuración y ficheros del FSX-Join, por si acaso. De este modo, AHS-Join importará los ficheros de configuración, planes de vuelo, asociaciones, etc., y los adaptará para el nuevo AHS-Join (en la mayor parte de los casos, sólo les cambia el nombre y poco más).
- Si se instala en una carpeta nueva ("C:\AHS-Join", por ejemplo), al arrancar la primera vez, nos pedirá los parámetros nuestros (licencia, password, nombre...) y del simulador, reiniciándose a continuación. Posteriormente, si se desea, se puede copiar los planes de vuelo, del FSX-Join, copiando el fichero FSX-Join.plv desde la carpeta del FSX-Join, a la del AHS-Join y renombrándolo como AHS-Join.plv.

- Una vez instalado, se actualizará del servidor, distribuirá los distintos ficheros y se reiniciará.

- Debemos comprobar que la IP Local que ha identificado en el botón "Main", coincide con la IP que tengamos en el Windows. Para ello, si no sabéis que IP tiene el ordenador, ejecutar una consola MS-DOS (a través del comando "CMD") e introducir la orden "ipconfig". La dirección IP que aparece como "Dirección IPv4" es la que debe estar seleccionada como IP local en la pestaña "Main" del AHS-Join.

- Una vez reiniciado y arrancado nuevamente, ejecutar el simulador y verificar que os pide autorización para ejecutar la nueva DLL del AHS-Join. Darle permiso y una vez que se ejecute el simulador, ya se deberían poner en verde los semáforos de la DLL y del SIM (este se pondrá previamente en amarillo, hasta que entremos a un aeródromo).

- Si tenéis Antivirus o Firewall y manifestáis algún problema, desactivarlos momentáneamente y verificar si son éstos los que os están bloqueando o filtrando los ejecutables y/o las comunicaciones. Si fuera así, crear las oportunas exclusiones en el antivirus o permitirlo en el Firewall.

- Si utilizáis el TS2 interno, comentar que sus teclas están preconfiguradas y no se pueden cambiar, siendo éstas Control-Derecha para hablar por el TS2 (led verde parpadeando), Control-Izquierda para hablar con Whisper1 (led naranja parpadeando) y Shift-Izquierda para hablar con Whisper2 (led rojo parpadeando). En cualquier caso, aconsejo la activación mediante botones del Joystick o de los mandos de vuelo, a través de la configuración de los botones que se deseen en la pestaña "Joy".

- Si se configura para XPlane y ya se encontraba instalado el Plugin del FSX-Join , se deberá eliminar éste de la carpeta plugins, ya que entra en conflicto con el nuevo plugin del AHS-Join, que se instalará automáticamente durante el proceso de instalación y distribución de ficheros.

- Ejecutar y marcar que se ejecute (botón derecho/propiedades/compatibilidad) como administrador, tanto en el ejecutable AHS-Join.exe, como en el acceso directo que os podáis crear en el escritorio. También es conveniente verificar y si no lo está marcarlo para ejecución como administrador, el AHS-Joine32 ó 64.exe, que se encontrará (después de la instalación) en el directorio del simulador.

MAC:
------

- Descomprimir el ejecutable en una carpeta de usuario, con los permisos suficientes para que la aplicación pueda escribir en dicha carpeta (no valen las carpetas de sistema /usr, /etc, /usr/local/lib, por ejemplo, ni las carpetas predefinidas, como la de "descarga").

- En las opciones de seguridad en preferencias, permitir la ejecución de aplicaciones desarrolladas por terceros.

- En esta implementación (versión 2.0.0.0), no está operativo en Mac, el reconocimiento de órdenes de voz, ni la activación del TS2 interno, a través de teclas, debiendo configurarse los botones de los Joystick que usemos para el vuelo.

- En Mac, AHS-Join solo se podrá configurar para el simulador XPlane.

Un saludo.

Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 8227 veces
Cerrado