No conecta AHS_JOIN ' Solamente TS2

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

No conecta AHS_JOIN ' Solamente TS2

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Enviado a lista de correo general Nov-24-2017 por el compañero AHS116E – Carlos Roig

<Quote>
Siento dar la vara con esto, pero no me conecta el AHS JOIN. Solo el TS2 es lo único.
He seguido pasos de instalación, creo sin equivocarme.
Lo he instalado en carpeta fuera del FSX Join antiguo, sin antivirus ni firewall.
Una vez instalado, me pidió actualización y la hizo. Luego arranqué FSX SE, y me pidió autorizar las ddl, a lo que dije a todo que sí…….
Verificada IP Local y es correcta.
Pero no me conecta.
Si alguien con W7 y FSX SE tuvo el problema y lo solucionó de alguna forma, agradecido de la ayuda. Leyendo los mails que se han ido enviando no lo he conseguido arreglar.
Gracias!1
AHS116E – Carlos Roig - LEAL
<Unquote>

Repuesta recibida el mismo día en lista de correo general

<Quote>
Hola Carlos.
Las causas pueden ser tres:
- Dirección IP Local de la pestaña “Main” distinta a la de tu S.O. (parece que no, porque la has verificado y está bien).
- La DLL no la ejecuta el simulador. Verifica que está en modules, la DLL “AHS-JoinD32.dll” y que existe una sección en el fichero DLL.XML (ruta para el FSX de mi ordenador: “C:\Users\juanpe\AppData\Roaming\Microsoft\FSX”) que la ejecuta, te pongo un ejemplo:
<Launch.Addon>
<Name>AHS-Join</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>Modules\AHS-JoinD32.dll</Path>
</Launch.Addon>
Al ejecutar la DLL, la primera vez, te debería pedir permiso el simulador para que le autorices la carga.
- El ejecutable “AHS-Joine32.exe” no está o no se ejecuta con derechos de administrador (hay que ponérselos manualmente, si no los tuviera). Verifica que está en el directorio del simulador y ya sabes, botón derecho-propiedades-Compatibilidad y marcar “ejecutar este programa como administrador”.
Al ejecutar el AHS-Joine32.exe, si tienes el Firewall de Windows te debería pedir permiso para comunicar en tus redes privadas y/o públicas.
Tanto la DLL como el AHS-Joine, graban unos ficheros log en el directorio del simulador, llamados AHS-JoinD.log y AHS-Joine.log que también te pueden dar una pista de lo que está pasando, pero verifica y prueba los tres pasos que te he comentado, a ver qué tal. Si tienes que modificar algo de estos dos ficheros, reinicia el simulador para que tenga en cuenta tus cambios.
Un saludo.
AHS436C JuanPe
<Unquote>

Recibido en la lista de correo general Nov-25-2017 del compañero AHS116E carlos Roig
<Quote>
Hola Juanpe, Gracias por tu ayuda. Te cuento, por ir descartando cosas:
.- La IP Local la he vuelto a verificar y es correcta, no tiene problema en marcar la correcta.
.- El AHS-joine32.exe lo tenía con permisos de administrador. Aun así lo he vuelto a comprobar y Ok.
.- Y dejo para el final el tema que me comentas de la DLL. Si está en la carpeta MODULES la DLL AHS-joinD32.dll. Lo que me mosquea es lo que me comentas del fichero DLL.XML, entiendo debe estar en la carpeta de AHS-JOIN……..pero creo que no cuadra con lo que me ponías tú a modo de ejemplo. La cuestión es que lo he verificado con ese mismo archivo que tengo en el FSX Join y pone lo mismo.
Pero en ningún caso le marca la ruta creo. Te lo copio abajo
<?xml version="1.0" encoding="WINDOWS-1252"?>
<SimBase.Document version="1,0"
Type="Launch">
<Descr>Launch</Descr>
<Filename>DLL.xml</Filename>
<Disabled>False</Disabled>
<Launch.ManualLoad>True</Launch.ManualLoad>
<Launch.Addon>
<Disabled>True</Disabled>
<ManualLoad>False</ManualLoad>
<Name>Addon DLL</Name>
<Path>C:\MyPath\Addon.dll</Path>
</Launch.Addon>
</SimBase.Document>
Creo que es aquí donde está en fallo pero no me atrevo a tocar mucho más…Gracias!
PS: También he movido la carpeta AHS-JoIn dentro de la FSX-Join como me había sugerido un compañero pero tampoco funciona.
AHS116E – Carlos Roig - LEAL
<Unquote>

Enviado a la lista de correo general el mismo 25 de Nov 2017 por el compañero Juan Pedro Garcia AHS436C
<Quote>
Hola Carlos.
No, el que trae el AHS-Join y el FSX-Join son plantillas, pero no son las que utiliza el simulador. El DLL.XML tiene que estar en la ruta:
%appdata%\Microsoft\FSX
Imagen
También puede terminar en FSX, en lugar de FSX-SE (esto depende de cómo hayas hecho la instalación).
Échale un vistazo. Si lo ves bien, quedamos y lo veo contigo.
Un saludo.
AHS436C JuanPe
<Unquote>

Recibido en la lista de correo general Nov-30-2017

<Quote>
Hola Juanpe,
Verifiqué la DLL.XML y me aparece como me indicaste tú. Te lo copio abajo.
<Launch.Addon>
<Name>AHS-Join</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>Modules\AHS-JoinD32.dll</Path>
</Launch.Addon>
No sé qué puede ser. Alguna sugerencia de chequear algo? Disculpa por tanta pregunta
Gracias; Saludos
AHS116E – Carlos Roig - LEAL
<Unquote>

Respuesta recibida el 1 de Diciembre de 2017 en la lista de correo general por los compañeros Juan Pedro Garcia AHS436C y Carlos Roig AHS116E
<Quote>
Por algún motivo la instalación tenia el fichero “Qt5GameController.dll” a cero ( vacío).
Esto causaba que el AHS-Joine32.exe no se ejecutaba, ya que necesita dicha DLL y en consecuencia, tanto la DLL como la conexión al simulador, se quedaba en rojo.
La solución ha sido forzar una actualización del AHS-Join borrando el fichero AHS-Join.ind
Gracias, por subirlo al foro.
<Unquote>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado