Imposible instalar AHS Join

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
aleixx
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mayo 12, 2015, 22:29

Imposible instalar AHS Join

Mensaje por aleixx »

Buenos días

Estoy intentando instalar AHS Join 2.0.0.0 y es imposible.

Tengo Prepar3d V4.

Estos son los parámetros que utilizo en la pantalla inicial de instalación:
MARQUE EL SIMULADOR QUE TENGA INSTALADO E IDENTIFIQUE SU UBICACIÓN: Prepar 3D 64b, E:\ (el fichero Prepar3d.exe lo tengo directamente en el raiz del disco E:\, este disco es solo para PREPAR3D)

Una vez rellenados los otros campos y al darle a grabar, después de la pantalla donde me dice lo cambios que hará, me sale este mensaje:
ERROR NO SE HA PODIDO CONFIGURAR EL FICHERO DLL.XML PARA PREPAR 3D

He cambiado mayúsculas por minúsculas en el fichero ejecutable, tal como se indica en un post anterior, he copiado la carpeta de instalación de AHS Join en E:\, donde esta el ejecutable del juego y nada, siempre el mismo error.

Como curiosidad cuando selecciono en la pantalla de incio PREPAR3d 64b, al ponerle la ruta del ejecutable se pone la casila de 64b en 32b, curioso no?

Bueno, a ver si alguien tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar.

Gracias.

Juan Manuel Hidalgo
AHS076E, LELL
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por AHS436C »

Hola Juan Manuel.

Prepar3D es un poco particular en sus instalaciones, ya que según la versión que instales, se instala en un directorio u otro, es decir, que si instalas la versión 2, por ejemplo, su directorio de instalación será "C:\Program Files (x86)\Lockheed Martin\Prepar3D v2" y si instalas la versión 4, su directorio será "C:\Program Files (x86)\Lockheed Martin\Prepar3D v4".

Bien, pues AHS-Join identifica que versión tienes, a partir del nombre del directorio, por eso, no te selecciona 64 bits, ya que no identifica que el directorio en el que está instalado es "Prepar3D v4" (única versión de 64 bits, todas las demás son de 32 bits).

Mi recomendación es que instaléis Prepar3D en el Directorio que él os sugiera durante su propio proceso de instalación, y si queréis instalarlo en otro sitio o unidad, por lo menos, ponerle delante el directorio que identifica su versión, en tu caso "Prepar3D v4" y todo debería funcionar.

Un saludo.

Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 9959 veces
aleixx
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mayo 12, 2015, 22:29

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por aleixx »

Gracias Juanpe

Pues seguro que es eso, tengo P3DV4 instalado en un disco específico E:, y lo tengo "a pelo" sin directorio origen ni nada, directamente en E:

El problema es que reinstalarlo de nuevo con todas las addons, pues como que me da pereza. Funciona bastante bien y no me apetece "tocarlo".

No habrá algún sistema para "engañar" a AHS JOIN? me refiero a crear un directorio en E:\Prepar3D v4, copiar todos los archivo ahí, instalar AHS JOIN y después volver a copiar todo en E: Supongo AHS JOIN creara o modificará algún config o DLL para identificar P3DV4, si es así luego no se si editándolo es suficiente

Gracias de todas formas.

Juanma Hidalgo
AHS076E
LEME
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por AHS436C »

Hola Juan Manuel.

Sí, claro que si. Al AHS-Join se le engaña fácil, je, je, je.... ;)

Hay que hacer varias cosas:

1.- Desde el directorio del AHS-Join, copia el AHS-JoinD64.dll al directorio modules del simulador (quizás ya lo tengas copiado).
2.- Desde el directorio del AHS-Join, copia el AHS-Joine64.exe al directorio del simulador (quizás, también ya lo tengas copiado), y dale derechos de administrador.
3.- Edita el fichero DLL.XML del directorio "%appdata%\Lockheed Martin\Prepar3d v4", en mi caso esta en "C:\Users\juanpe\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v4". Verás que hay varias secciones con secuencias parecidas que empiezan por <Launch.Addon> y terminan por </Launch.Addon>.
5.- Entre estas secciones, introduce una nueva como ésta:
<Launch.Addon>
<Name>AHS-Join</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>Modules\AHS-JoinD64.dll</Path>
</Launch.Addon>

6.- En el directorio del AHS-Join, edita el fichero AHS-Join.ini (si no está, créalo), e introduce o modifica las siguientes claves:
SIMULADOR SELECCIONADO=2
PATH DLL PREPAR=E:/Modules
NICKNAME=AHS076E
NOMBRE=Juanma - LEME
PASSWORD=<introduce tu password>


En principio, creo que nada más. Haz todo esto, con el simulador "apagado". Con esto te debería arrancar el AHS-Join, en su pantalla principal, y te pedirá una actualización (dile que sí). Verifica (en la pestaña Main) que la dirección IP que te ha seleccionado es la que tienes tú en Windows. Si no es así, selecciónala y reinicia.

Una vez que AHS-Join se ha actualizado, arranca el simulador y te debería pedir autorización para ejecutar la DLL "AHS-JoinD64.dll" y tras eso, se deberían empezar a poner los leds de DLL y SIM en verde, por lo que ya lo tendrías ejecutándose todo. Entra en el TS2 (interno o externo, el que quieras) y cuando le des al botón AirHispania, te deberías poder conectar OnLine.

No es muy complicado, pero si tienes algún problema me lo comentas y lo vamos viendo. Estos pasos es lo que hace el configurador, pero al no poder encontrar al Prepar3d, se aborta el proceso, pero manualmente te debería funcionar sin problemas.

Un saludo.

Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 9953 veces
aleixx
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mayo 12, 2015, 22:29

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por aleixx »

Mil gracias, reinstale P3dV4 en un directorio y ok

Gracias de todas formas
jorulo
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 20, 2016, 03:33

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por jorulo »

Buenas noches compañeros.

Escribo en este hilo porque me está pasando algo parecido. Tengo instalado el simulador en otro disco duro y me sale el mismo error que a este compañero. He intentado instalar el AHS Join desde el disco duro del simulador pero no hay forma.

He seguido los pasos que comentó el compañero Juanpe pero sin exito. A ver si entre todos podemos conseguirlo.

Muchas gracias!

José Ruiz
AHS531E
LEJR
jorulo
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 20, 2016, 03:33

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por jorulo »

jorulo escribió:Buenas noches compañeros.

Escribo en este hilo porque me está pasando algo parecido. Tengo instalado el simulador en otro disco duro y me sale el mismo error que a este compañero. He intentado instalar el AHS Join desde el disco duro del simulador pero no hay forma.

He seguido los pasos que comentó el compañero Juanpe pero sin exito. A ver si entre todos podemos conseguirlo.

Muchas gracias!

José Ruiz
AHS531E
LEJR
Buenas noches de nuevo. Por fin tras haber estado varias horas intentándolo, he podido dejarlo funcionando

He seguido todos los pasos de Juanpe. Sin embargo, en el DLL.xml he añadido una línea más, ya que al iniciar P3d no me llegaba a pedir ninguna confirmación para ejecutar el dll.

<Launch.Addon>
<Name>AHS-Join</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<ManualLoad>False</ManualLoad>
<Path>Modules\AHS-JoinD64.dll</Path>
</Launch.Addon>

He consultado tanto el foro, como los vídeos de varias horas. Para que sepais como funciona el Join, os recomiendo ver la jornada 1. De este modo, he sabido que archivos utiliza el programa y analizar hasta saber donde podía estar el fallo.

Un saludo y muchas gracias de todas formas.

José Ruiz
AHS531E
LEJR
AHS336C
Mensajes: 4
Registrado: Julio 21, 2017, 10:14

Re: Imposible instalar AHS Join

Mensaje por AHS336C »

Buenos días.
Pido ayuda yo también con el mismo problema porque no consigo arrancar correctamente el AHS-Join.
Tengo el P3D v4 en un disco duro diferente da Windows 10 y en el mismo disco duro ahora tengo AHS-Join en su carpeta.
Al recibir error "no se puede escribir DLL.XML" he hecho todo lo que JuanPe ha escrito, consiguiendo arrancar el Join y actualizando todos los ficheros en automàtico.
También he visto los videos explicativos, porque no recibiendo luz verde (solo se connecta el TS perfectamente) de la DLL he intentado visualizar la depuraciòn.
Desde el log de SimConnect puedo ver que el AHS-JoinD64.dll esta cargada, pero veo que no consigue arrancar el AHS-Joine64.exe (no tengo el proceso en marcha).
He puesto todo los derechos de administrador, he abierto el firewall de sistema y he quitado el antivirus de Windows (no tengo otros Antivirus).

Desde el log de AHS-JoinD veo lo siguente:
00:00:00:000-DLL-Lanzando proceso externo 'AHS-Joine64.exe'...
00:00:00:040-DLL-Lanzando proceso externo 'AHS-Joinc64.exe'...
00:03:34:099-DLL-Finalizando 'AHS-Joine64.exe'...
00:03:34:099-DLL-Finalizando 'AHS-Joinc64.exe'...

y desde el log de AHS-Joinc veo:
00:00:00:000-Joinc-Versión actual : 2.2.3.6
00:00:00:001-Joinc-Simulador Seleccionado: Flight Simulator X Steam Edition ( :o tengo Prepared3D v4)
00:00:00:001-Joinc-Inicializando el Servidor ...
00:00:00:008-Joinc-Servidor ejecutándose, esperando conexiones de cliente.

Muchisimas gracias a quien podrá ayudarme y espero poder arreglar todo antes del 29 enero para empezar la tutoría donde estoy apuntado
Sergio Sironi - AHS336C
Cerrado