No consigo hacer funcionar AHS-Join

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Avatar de Usuario
AHS479E
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 8, 2018, 10:48

No consigo hacer funcionar AHS-Join

Mensaje por AHS479E »

Buenas a todos, soy muy novato en esto, acabo de inscribirme en AHS. Mi nombre es Antonio Galian y mi indicativo es AHS479E. Me conecto desde Algarve (Portugal)

Soy incapaz de hacer funcionar el AHS-Join. En cuanto a problemas he tehido de tod, el de "error en el paquete paraleo ..." que se solucionaba ejecutando el SimmConnect.msi. Hecho y resuelto. El de las librerias Qt5....dll. Siguiendo las instrucciones de los varios hilos de este foro, ya no me aparecen esos errores, pero, y voy a mi problema actual :

Lanzo el simulador (FSX-S). El simulador me da el mensaje de que esta intentando iniciar el AHS-Join
mensaje_AHS-Join.jpg
Por supuesto, le digo que sí y el simulador arranca normalmente, pero no me aparece nada relativo al AHS-Join, ninguna ventana, ninguna opción etc ...

Si intento lanzar el AHS-Join, con el simulador iniciado o no (lo hace igual independientemente de que el simulador este en servicio o no) me da el error de "Licencia o password erroneo"
Mensaje error AHS-Join.jpg
Mensaje error AHS-Join.jpg (27.04 KiB) Visto 4790 veces
He comprobado que el usuario (Licencia) y el password son los correctos ya que entro en la web de AirHispania sin problemas. En algun hilo he visto el comentario de que era posible que se necesitase tiempo para validar los datos y he esperado, pero sigue igual y ya no se me ocurre qué más hacer.

Agradeceria una manita.

Muchas gracias y cualquier idea será bienvenida
Antonio Galian
AHS479E (LPFR)
Avatar de Usuario
AHS479E
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 8, 2018, 10:48

Re: No consigo hacer funcionar AHS-Join

Mensaje por AHS479E »

A nadie le ha pasado?

Ninguna idea?
Antonio Galian
AHS479E (LPFR)
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: No consigo hacer funcionar AHS-Join

Mensaje por AHS436C »

Hola Antonio.

Disculpa, pero cuando vi tu mensaje, supuse que era un tema asociado al tiempo de activación de la licencia y password en el servidor, y esas cosas, normalmente, el tiempo las resuelve, pero ya veo que no, ya que sigues igual...

Respecto a la primera parte de tu pregunta, la secuencia que describes es correcta. El simulador te pide permiso para ejecutar la DLL y al decirle que sí, la ejecuta y ya está. Esa DLL es la que necesita el AHS-Join para mostrar el minipanel. No muestra nada inicialmente, hasta que el AHS-Join se ejecuta, donde, a través de un semáforo, que se te tiene que poner en verde, indica que tiene comunicación con la DLL.

Como no consigues ingresar en el AHS-Join, no se puede ver nada más, por lo que el primer punto, hasta ahora, es correcto.

Respecto al fallo de login y password, verifica en el fichero "AHS-Join.ini" que tu password y tu login estén bien metidos o exista algún carácter no visible que te esté haciendo la puñeta. Estos valores los encontrarás al lado de las claves "NICKNAME" y "PASSWORD". Por precaución, pon la password en mayúsculas, aunque creo que últimamente eso ya daba igual (no me acuerdo, si el programa la pasaba a mayúsculas o no).

Para comprobar que sean esa la identificación correcta, introducelos en la web de AirHispania, en el botón de Login, en la parte superior izquierda de la ventana. Si te entra ahí, te tiene que entrar también en el AHS-Join, ya que se autentican contra el mismo servidor.

Pruebalo y si no te funciona, dímelo y me conecto un rato contigo para ponerlo en marcha.

Un saludo.

Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 4775 veces
Avatar de Usuario
AHS479E
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 8, 2018, 10:48

Re: No consigo hacer funcionar AHS-Join

Mensaje por AHS479E »

Muchas gracias por la respuesta Juanpe. Te cuento : He comprobado lo que me decias (nikname y pass en el .ini) y he visto que el pass era el correcto, pero estaba en minusculas, por aquello de lo que me decías, lo he pasado a mayúsculas y he grabado el archivo. Vuelta a comprobar que lo había grabado bien, lo he intentado y sigue dando el mismo error (Licencia o password erróneos). por supuesto, antes me he conectado a la web, con esa licencia y ese password y he entrado sin ningún problema.

Yo ya dispongo de tiempo (estoy jubilado), así que quedo a tu disposición de cuando tú puedas para que te conectes e intentemos resolverlo. Tú, dime cuando y yo me acomodo a tu horario y disponibilidad.

Un saludo y gracias.

P.D. Te he respondido también en el email, por si te es más cómodo que este foro.
Antonio Galian
AHS479E (LPFR)
Avatar de Usuario
AHS479E
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 8, 2018, 10:48

Re: No consigo hacer funcionar AHS-Join [SOLUCIONADO]

Mensaje por AHS479E »

Buenoas dias Juanpe, después de los cambios de ayer, esta mañana ya se habian actualizado los datos en los servidores y efectivamente, ta y como dijiste y como no podía ser de otra manera, ya funciona el AHS-Join.

Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por ese magnífico trabajo que haces.

Un saludo
Antonio Galian
AHS479E (LPFR)
Cerrado