AHS-Join Version 2.1.0.0 Notificacion de esta actualizacion

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

AHS-Join Version 2.1.0.0 Notificacion de esta actualizacion

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Sigue el texto enviado for Juan Pedro Garcia, AHS436C a la lista de correo general el dia 10 de Marzo de 2018:

<Quote>
Buenas noches, a todos.
Ha quedado publicada la nueva versión del AHS-Join, concretamente la 2.1.0.0, que se os actualizará automáticamente a todos aquellos que tengan instalada la última versión del AHS-Join (a los que siguen utilizando el “obsoleto” FSX-Join, no se les actualizará).
La nueva versión incorpora algunas funcionalidades muy interesantes, como la reproducción de cajas negras, permitiendo visualizar el punto de toma, entre otras facilidades. Se acabó aquello de “Bender me penaliza por haber tomado fuera de pista, si yo juraría que tomé dentro…”. Ahora se abre la caja, se visualiza, se pulsa sobre el botón puntos de toma y el avión se posicionará en el punto y con la posición exacta en la que tomó tierra. También sirve para volar junto a nuestro anterior vuelo (prácticas de vuelo en formación), o simplemente ver cómo hemos volado. Los controles se encuentran en la parte inferior de la ventana que nos muestra la caja negra, a través del botón “Abrir Caja Negra”, al pulsar el botón “BBOX”.
Se han corregido varios bug’s, algunos de ellos imperceptibles, y otros no tanto. Se compatibiliza la actualización de cartas desde la nueva WEB de Enaire, se añade alguna orden vocal más, una pequeña funcionalidad “graciosa” para el que quiera utilizarla, de ruido “Squelch” en las recepciones de radio, se ha mejorado mucho el movimiento FSD y P2P (empezaréis a disfrutar también, viendo a otros volar, tanto al lado vuestro, como mediante grabaciones de compañeros, o simplemente activando la vista de “Tráfico aéreo” y seleccionando a otros compañeros –cuidadín, que si aterrizas sin flaps o con las Landing Lights apagadas, también se ve, eh…-), etc…
Todas estas funcionalidades serán explicadas y comentadas en breve por nuestro gran compañero y colaborador Álvaro Escorcia, que ya se ha prestado a publicar una nueva versión del manual con todo ello, pero es mejor que vayáis/vayamos “trasteando” y preguntando por la lista o a mí personalmente, cuando me veáis por el TS2, si alguno tiene alguna duda. Muchas gracias Álvaro, por tu disposición y ayuda.
La relación de funcionalidades, la encontraréis en un fichero que se os actualizará, denominado “ControlVersiones.txt” en la propia carpeta del AHS-Join, y que reflejará versión a versión, la “historia” del AHS-Join, pero a continuación os resumo las actuales:
  • Ver 2.1.0.0 - 08/03/2018
    - Se permite la configuración del puerto P2P a través del fichero de configuración AHS-Join.ini (no es necesario, salvo que haya alguna limitación con el actual puerto 2003/TCP).
    - Se corrige el poder “Salir” en la ventana de configuración inicial, ya que se quedaba bloqueada y no permitía salir si deseábamos abandonar la configuración.
    - Corregido el tratamiento de mayúsculas/minúsculas en el nombre del Prepar3d del directorio %appdata% para la versión v4 de 64 bits. Ahora ya no debería generar ningún error de instalación en dicha versión
    - Corregido bug de salida P2P de aviones remotos y conmutación automática a FSD.
    - Adaptada nueva WEB de Enaire con https y tratamiento de Javascripts. Tan simple como hasta ahora: Se genera el plan, se envía, y … al cabo de unos segundos tenemos las cartas a nuestra disposición y actualizadas a la última semana, de cualquier aeródromo existente en Enaire.
    - Modificado límite de aviones remotos en XPlane de 20 a 100.
    - Incorporada orden de voz para cambio de Tanque de fuel (ON-OFF-DERECHO-IZQUIERDO). Especialmente útil para aviones como el T6 volando en formación, donde es muy complejo “acertar” a la llave de cambio de depósito, mientras se mantiene la formación.
    - Incorporada asignación de botón de Joystick para cambio de Tanque de fuel (DERECHO-IZQUIERDO).
    - Se corrige la reconexión entre el AHS-Join y el AHS-Joine. En algunas ocasiones se generaba error si se salía del simulador y se volvía a entrar, sin salir del AHS-Join.
    - Se elimina el efecto de la ventana de aviso de envío de plan de vuelo que se quedaba activada, hasta que se actualizaban las cartas asociadas al plan de vuelo seleccionado.
    - Se corrige el tratamiento de los ficheros de recuperación ("Situación") para X-Plane, ya que no se gestionaban correctamente los 10 ficheros máximos de back-up.
    - Dinámica de movimientos FSD mejorada.
    - Dinámica de movimientos P2P mejorada. Mayor precisión y mayor suavidad (eliminado el efecto metralleta con velocidad y a distancias cercanas).
    - Reproducción de cajas de vuelo (cajas negras) sobre el simulador (avance, atrás, velocidad rápida adelante y atrás, paso a paso, vuelo, secuencia, puntos de toma, con avión propio o LRP’s, etc…).
    - Importa y muestra las cartas de ENR3 y ENR6, sin necesidad de seleccionar Plan de Vuelo, en la ventana "Info Vuelo". Esto permite “trabajar” el plan de vuelo con las cartas de ruta, desde el AHS-Join, sin necesidad de tener ningún plan de vuelo preseleccionado.
    - Se muestra en la ventana de información de pilotos en línea, la configuración de cualquier avión remoto que se encuentre conectado (luces, flaps, ruedas, motores, etc.), y que tengamos en “rango” (distancia distinta a XXX), haciendo doble click sobre dicho piloto y ampliando la ventana de información (Post-it amarillo).
    Se añade un botón en la pestaña de Créditos para acceder directamente al manual del AHS-Join.
    - Se modifican las ayudas adaptándolas al formato de la actual aplicación.
    - Corregido bug que hacía que apareciera repetido múltiples veces el mismo piloto en la ventana del TS2 interno, en algunas ocasiones.
    - Modificado el control de volumen, pasando de escala lineal a logarítmica. El oído humano tiene escala logarítmica, no lineal.
    - Se permite y configura la atenuación del sonido recibido en TS2 normal (pilotos y ATC’s), cuando se está recibiendo en Whisper y se solapan las comunicaciones, a fin de no distorsionar las comunicaciones Whisper. De esta manera se da prioridad a las comunicaciones Whisper frente a las convencionales, cuando se recibe por Whisper, pero, sin dejar de oir las convencionales.
    - Se introduce la configuración de reproducción de Squelch al iniciar y/o al finalizar la recepción de comunicaciones por el TS2 interno. Es un efecto “gracioso” a gusto del usuario. No se transmite por la red, sólo se reproduce en local, si se tiene activo.
    - Se añade un sistema de gestión de múltiples ventanas asociadas a cada botón, a fin de poder seguir introduciendo características en los botones y funcionalidades actuales. Actualmente implementado en la ventana que se accede mediante el botón “TS2”. Se muestra una flechita amarilla en los laterales de la ventana de parámetros de la funcionalidad seleccionada que permite escrolar la misma a la derecha o a la izquierda, mostrando una nueva ventana con más parámetros relacionados con dicha funcionalidad.
    - Corregido un bug al cargar la lista de Whisper, con los usuarios en línea de TS2 para seleccionar con los que se desee estar en Whisper. Ventanita “Whisper 1” y “Whisper 2”.
    - Se permite la conmutación del tipo de font (simulación de escritura, o Arial) en la ventana de plan de vuelo. Funcionalidad solicitada por miles y miles de compañeros, je, je, je…
    - Al pulsar la pausa en XPlane, no se traslada a la caja negra, para no penalizar en Bender por ralentización de tiempo.
    Por supuesto, todos estos cambios son aplicables a la versión de Windows y a la de Mac.
Saludos
AHS436C Juan Pedro Garcia LECU
<Unquote/>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado