AhsJoin - Problema al empalmar Cajas negras

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

AhsJoin - Problema al empalmar Cajas negras

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Buenas

Segun una serie de corroeos de esta semana, persiste en AhsJoin el problema reportado aqui (del FsxJoin)
viewtopic.php?f=69&t=3891

Saludos

AHS712D - Alvaro Escorcia - OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: AhsJoin - Problema al empalmar Cajas negras

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Respuesta recibida en la lista de correo general el dia de hoy de nuestro companero AHS436C Juan Pedro Garcia.
Lo poneos aqui para que nos wuede referencia de el analisis inicial del problema:

<Quote>
Hola a todos.

Bueno, aunque con un poco de retraso, comento cosas que he ido viendo.

El corte de las cajas negras, puede ser debido a un montón de circunstancias, desde el bloqueo del simulador, entrada en algún menú, cortes involuntarios, si se está en modo automático, por ejemplo (conmutación del modo del transponder, si se está en este modo, etc.), cortes de comunicación entre el simulador y el AHS-Join, etc., aunque me inclino a pensar que puede ser algún bug que exista por ahí, que nos está complicando la vida, sobre todo, porque los cortes “controlados”, no deberían dar problemas para unir posteriormente las cajas, pero si se produce algún cierre inesperado del AHS-Join o del simulador, se pueden generar problemas porque los ficheros no se cierren bien.

Lázaro, me sería de gran ayuda que me mandaras las dos cajas que mencionas, para que vea cual es el problema, aunque como bien dices, por tus pruebas, parece que la primera caja negra no se cerró bien. A mí me servirá para confirmar mis suposiciones, y a ti para que te devuelva una caja negra “bien avenida”, je, je, je… ;-)

Afortunadamente, ahora puedo volar un poco más y me sirve también para poner a prueba al AHS-Join y verificar su funcionamiento en “mis propias carnes”, je, je, je… Pues bien, en el evento del Jueves pasado se manifestaron distintos problemas que afectó a más de uno. A mí también, con un bloqueo del simulador (nunca me había pasado, salvo en pruebas, claro, je, je, je…).

Esto me hizo pasar la jornada de ayer haciendo pruebas (ya me hubiera gustado volar, je, je, je…), aprovechando la cantidad de tráficos y torres existentes, pudiendo corregir varias cosas, que en breve “oficializaré”, pero hay una que me tiene un poco mosca y me da que hay alguna configuración de Metar que en la decodificación e interpretación por parte del AHS-Join, provoca varias cosas que al final pudiera también que ver con bloqueos, paradas de refresco del simulador, y hasta cuelgues. Lo digo, porque el Jueves pasado existían unos Metar un poco atípicos y la inyección de éstos, en mi caso, con meteorología avanzada, me estaba haciendo algunas cosas raras, que podrían haber justificado mi bloqueo.

Esto explicaría por qué hay días/eventos que no pasa nada y otros donde parece que a todos nos ha pasado algo, ya que la meteorología es común para todos, si volamos por las mismas zonas. Por ello, me sería de gran ayuda, que cuando detectéis algún problema (corte, bloqueo, parada de refresco, etc.,) os fijéis en los Metar existentes y en el que esté inyectando el AHS-Join (línea en blanco, encima de la lista de Metar, en la ventana “Información en línea”), para ver si hay algún factor común. Por supuesto, yo sigo haciendo pruebas y he habilitado unas trazas para que en mis vuelos me vaya generando información adicional para verificar su comportamiento, tras algunas correcciones que ya he hecho. Seguro que lo cazamos…

Por último, estoy implementando la funcionalidad de unir cajas negras directamente en el AHS-Join, con algoritmos que analicen los ficheros, para que incluso cuando no se cierren bien, los pueda concatenar. En cualquier caso espero que no se use mucho esta funcionalidad, je, je, je…

Un saludo.

AHS436C Juan Pedro Garcia LECU
<Unquote>

AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado