AhsJoin Xplane Mac & Windows LRP's

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

AhsJoin Xplane Mac & Windows LRP's

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Para quines usan XPlane, si os interesa:

Esta semana recibimos en la lista de correo general una aclaratoria respecto de como AhsJoin gestiona las LRP's (Modelos Simplificados que nos representan en nuestro ordenador y simulador las aeronaved que otros companheros estan usando en su simulador y ordenador mientra estan conectados a la red de vuelo de AirHispania).

Recibido del companhero Manuel Molina, AHS6554
<Quote>
.......creo que en la versión para Mac del AHS-Join no estaban todos los aviones oficiales de Airhispania, entre ellos la Piper Cherokee.
¿Puedes comprobarlo?
<Unquote>

Respuestas del companhero Juan Pedro Garcia, AHS436C el 4 y 5 de Junio de 2018
<Quote>
El ICAO, en XPlane, se encuentra en el fichero *.acf dentro del directorio del avión. Busca la clave ICAO y te aparecerá. Es un fichero de texto y lo puedes editar con el bloc de notas.
Lo que no está en AHS-Join para XPlane es el conjunto de las LRP’s, existiendo unas pocas y quedando a disposición de los XPlaneros la creación de las restantes (ya dije en su momento que yo no las haría).
Se puede utilizar cualquier avión que tenga cualquiera de los ICAO’s oficiales de AirHispania. Por eso le da error a Josele, porque el ICAO PA28, no es oficial, el que debe utilizar es el P28C, P28A o P28R (según el modelo que esté utilizando), que son los ICAOs oficiales en AirHispania........

La versión para Mac y para Windows, en relación al comportamiento con el XPlane funcionan exactamente igual, por lo que te comento a continuación es aplicable para ambas configuraciones.
En cualquier simulador, se puede volar con el avión con el que a uno le dé la gana, y tenga instalado, claro, es decir, que si en XPlane no tengo la Piper, pues no podré volar con la Piper, pero como si quiero volar con un A380 en FSX y tampoco lo tuviera, es decir, cada uno sólo podrá volar con los aviones que tenga instalados. Esto es trivial, pero quiero recalcarlo, porque hasta ahí no interviene el AHS-Join.

¿ Qué pasa cuando queremos volar en línea (conectados a la red de AirHispania) ?. Que sólo podremos conectarnos a la red de AirHispania si el avión que hemos seleccionado tiene un ICAO existente entre los oficiales de AirHispania. Y esto es por normativa. El AHS-Join tan sólo cumple la normativa, por lo que no está permitido conectarnos con un ICAO que no esté en la flota de AirHispania. Lo mismo nos pasa con Bender, cuando queramos valorar un vuelo hecho con un avión no oficial (Off-line, claro). No nos va a dejar, o nos penalizará si elegimos otro, porque no nos lo ofrecerá como avión oficial. Todo esto es al margen de que si no tenemos la titulación adecuada, no podremos volar en linea aviones para los cuales no estemos titulados. En este último punto, el AHS-Join no puede comprobar ni validar nada, por lo que dependerá de nuestra responsabilidad, el acatar la normativa en este punto.

¿ Cómo se yo que ICAO's son los oficiales ?. Bueno, aparte de mirarlo en la WEB, en el directorio del AHS-Join existe un fichero de referencia, denominado "Lista_LRPs.txt" (olvídate del nombre, de momento), que nos mostrará todos los ICAO's permitidos. Los que no estén ahí, no están permitidos y no nos dejará conectarnos.
Entonces, ¿ que es eso de que en XPlane no están todos los aviones ?. Quizás esto sea la clave de todo y el motivo de tu confusión. Me explico. Para los simuladores derivados de Microsoft existen todos los modelos definidos en la flota, como modelos LRP's, que son los que se pintan, por defecto, cuando a mí, por ejemplo, que no tengo ninguna Piper instalada, coincida On-line con Josele en un aeropuerto y el AHS-Join me lo pinte en mi simulador. Son modelos básicos, no volables y con poca carga de simulador. El AHS-Join se encarga de descargar las LRP's, cargarlas en el simulador y actualizarlas cuando proceda.

Ahora bien, cuando hice la implementación de las LRP's para XPlane, teniendo en cuenta que los modelos LRP's de Microsoft no nos valían, gracias a la ayuda de Tomás, me identificó unos modelos que empezaban a fluir en la comunidad XPlane basados en unos formatos OBJ8, que permitían efectos, que eran de poca carga para el simulador y que además existían bastantes aviones y helicópteros en foros y grupos de libre distribución. Yo hice el desarrollo y Tomás me facilitó unos cuantos modelos para pruebas. Esos modelos (unos 8 ó 9, no recuerdo), son los que actualmente existen para XPlane y los que AHS-Join gestiona de forma automática (actualizaciones, importaciones, etc.) y son los que únicamente se presentan cuando se entra en Asociaciones, para ser representados cuando vemos a los aviones remotos en nuestro simulador. Si el ICAO recibido no está entre las LRP's asignadas, se pinta el mismo modelo que se esté volando.

Ahí es donde digo, que si alguien se decide a identificar más modelos OBJ8 para incorporar a la lista de las LRP's para XPlane, pues yo los integro, pero no voy a encargarme de buscar los aviones, y ya sería la pera si alguien, además, los pinta con las texturas de AirHispania.

<Unquote>

Saludos
AHS712D - Alvaro Escorcia - OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado