Gestion de Cartas de Fuera de Espanha - AhsJoin [Resuelto]

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Gestion de Cartas de Fuera de Espanha - AhsJoin [Resuelto]

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido en la lista de correo general
<Quote>
Juanpe:
Una sugerencia que creo que sería muy útil a los que hacemos vuelo internacionales. Seguro que con leer eso, ya sabes de qué va.
Se trataría de poder acceder desde el visor de AHSJoin a lectura de cartas no AENA, que uno se haya bajado de AIPs de otros países y tenga en alguna carpeta del disco.
Primero, la posibilidad y luego, si sí, sin prisas, eh?
Gracias por todo tu esfuerzo.
AHS6585 Josemari Janices LEPP
============================
Hola Josemari.
El AHS-Join es un adelantado a su tiempo, Lo que quieres, ya lo tienes hecho (version 2.2.2.0) Te cuento…
Hay un directorio en la carpeta del AHS-Join que se llama “cartas”. Ahí se van almacenando las cartas que se va bajando de Enaire y/o de AirHispania, con este formato (Ejemplo de Málaga):
- Primero el ICAO en una carpeta: LEMG
- Dentro de esa carpeta, las cartas que quieras que aparezcan en la primera pestaña (Gen.) con el nombre que quieras (que te sirva para identificarlas).
- Por cada pestaña adicional, una subcarpeta con el nombre del grupo de cartas, por ejemplo, AOC, CDA, SID, STAR, etc…
- Dentro de cada subcarpeta, las cartas que quieras, con el nombre que quieras, que será el que te presente el AHS-Join.
Y eso es todo. Échale un vistazo a un aeródromo que ya tengas y lo entenderás rápido (el fichero que aparece como “Indice.txt” no hace falta que lo copies. Se utiliza para el control de fechas y versiones, por lo que en tu caso, las cartas que mandan son las que tú tienes en local, nada más.
Creo recordar que se permite un máximo de 10 subcarpetas y el número máximo de cartas por carpeta es indefinido, por lo que carga todo lo que quieras y siempre lo tendrás ahí.
Hay una cosa. Cuando pongas ese aeródromo en el plan de vuelo, el AHS-Join ejecuta su algoritmo para intentar cargarlo de AirHispania y de Enaire, con el respectivo número de reintentos, por lo que tardará un poco en presentarte las cartas, que será las que tengas en local. Voy a modificar los reintentos para “aligerar” todo el proceso, pero vamos que ya te debería funcionar.
Un saludo.
AHS636C Juan Pedro Garcia LECU
=============================
Funciona perfectamente. He montado la carpeta de Hamburgo y el fp LEBB-EDDH. Sale origen y destino con su metar, cartas...
Ahora voy a ver si pongo las aerovías alemanas.
Mákina!
AHS6585 Josemari Janices LEPP
============================
<Unquote>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado