AHS-Join Conecta-desconecta red FSD Xplane11 [Resuelto]

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

AHS-Join Conecta-desconecta red FSD Xplane11 [Resuelto]

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Asunto recibido a traves de la lista de correo general el 27 de agosto de 2018, Ha sido resuelto luego de varios dias de revisar sintomas y causas.
Al final se ha encontrado que la causa era problema con la actualización de password en el servidor de FSD (red de vuelo).
<Quote>
Acabo de intentar hacer una primera practica. He probado a iniciar ahs-join y todo perfecto.
El unico problema es que me conecta a ahs pero ibmediatamente me desconecta, y me vuelve a conectar y a desconectar, asi todo el tiempo. La molestia es que la voz del ahs-jois no deja de avisarme de mi conexion a ahs y de la desconexion, no para de hablar.
En principio tengo todo bien configurado y juraria que ayer cuando instale ahs-join me conecto bien.
El resto del ahs-jois va bien, conecta al ts y demas.
No se si sera problema del server o mio.
Os ha pasado a alguien? Sabeis que puede ser?
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
=========================
Enviado: martes, 28 de agosto de 2018 19:37
Hola Mario.
Activa las trazas y pásame el log que te genere (el que tenga la última fecha).
Un saludo.
AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
==========================
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2018 20:17
Esto es lo que sale en el LOG
** Comienzo del fichero de depuración **
** Fecha: 28/08/2018, Hora: 19:21:33 **
00:00:03:242-VFSX-Simulador: XPlane
00:00:03:700-VASG-Identificado Joystick 1, <vJoy Device>.
00:00:04:023-TS22-Inicializando funcionalidad TS2...
00:00:04:059-TS22-Dispositivo de entrada TS2: Default Input Device
00:00:04:149-TS22-Dispositivo de salida TS2: Default Output Device
00:00:04:195-TS22-DLL AHS-JoinT.dll cargada correctamente.
00:00:05:409-DLG-Versión actual : 2.2.2.0
00:00:05:444-MET0-Inicializando Meteorología avanzada...
00:00:06:722-STT0-Lista de aeródromos principales cargada...
00:00:06:774-STT0-Error: No se puede acceder al fichero 'C:/X-Plane 11//runways.xml'.
00:00:07:649-NET5-Inicializando la thread de recepcion de la ventana de Checklists...
00:00:10:070-FTP-Importando fichero: /SW/XPlane/Lista_LRPs.txt
00:00:11:649-NET4-Inicializando la thread de recepcion del Plugin...
00:00:11:649-FTP-Importando fichero: //ENR_3/Indice.txt
00:00:13:756-FTP-Importando fichero: //ENR 6/Indice.txt
00:00:32:849-NET4-Conectada recepcion espontánea del Plugin.
00:00:36:679-FSX0-Versión Simconnect: 11.26.3.1
00:02:01:069-FSX0-Fin de sesión FSD, por cambio de escenario.
00:02:01:870-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:02:453-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:02:618-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:02:823-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:02:991-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:03:161-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:03:333-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:03:491-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:03:644-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:03:798-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:03:963-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:04:126-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:04:309-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
00:02:04:496-FSX0-Recibido REQUEST_2 con tamaño distinto al esperado. (24)
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
===================================
Enviado: martes, 28 de agosto de 2018 20:07
Hola Mario.
Parece que tienes un plugin desactualizado. No sé como ha pasado eso, pero para confirmarlo, ¿ me puedes pasar el fichero log.txt que se crea en la carpeta del XPlane11 ?
Si fuera eso, tiene fácil arreglo, pero quiero confirmarlo, porque se te tendría que haber actualizado todo. ¿?
Un saludo
AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
===================================
El 28 ago 2018, a las 20:28, Juanpe <ahs436c@gmail.com> escribió:
Hola Mario.
Efectivamente, tienes una versión de Plugin obsoleta, concretamente la 2.0.0.0, cuando tendrías que tener la 2.2.2.0, que es la última. El mecanismo de actualización de AHS-Join te tendría que haber actualizado el plugin, y habría que ver si te dio algún error en la actualización o qué, para averiguar la causa, o quizás ¿ has copiado tú el plugin a mano ?...
Bueno, no sé. La solución pasa porque borres el archivo “AHS-Join.ind” de la carpeta del AHS-Join. Esto provocará que AHS-Join se actualice al completo y te regenerará todos los ficheros, incluido el plugin, por supuesto, por lo que después de la actualización, y tras reiniciar el simulador y el AHS-Join, te debería funcionar.
Un saludo. AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
===================================
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2018 21:00
Pues nada, ha actualizado de nuevo pero me sigue dando el mismo problema.
Gracias
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
=====================================\
Enviado: martes, 28 de agosto de 2018 21:28
Mario, ¿ qué versión te aparece en el log de XPlane ahora ?. Si sigue siendo la 2.0.0.0 es que no te está actualizando el plugin y posiblemente más ficheros. ¿ No te da ningún mensaje de error al actualizar ?. ¿ El Path es el correcto ?.
Haz una prueba. Borra a mano el plugin: fichero “win.xpl”, del directorio de XPlane/Resources/Plugin/AHS-JoinX/64. Arranca el AHS-join. Debería ver que no está el plugin y lo tendría que bajar de la WEB y actualizarlo en el directorio. Después arranca el XPlane y mira que versión te aparece en el log.
Un saludo. AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
=====================================
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2018 22:20
En el log de xplane me sigue saliendo 2.1.0.0, mira:
00:00:00:052 XNet0: Ejecutando hilo simulador de Simconnect...
Loaded: C:\X-Plane 11/Resources/plugins/AHS-JoinX/64/win.xpl (Plugin de AHS-Join (2.1.0.0) para Xplane, realizado por AHS436C.).
00:00:00:053 XNet0: Versión actual : 2.1.0.0
00:00:00:053 XNet0: Inicializando el Servidor ...
00:00:00:054 XNet0: Servidor ejecutándose, esperando conexiones de cliente.
FlyWithLua: Your system path is C:\X-Plane 11/
No me da ningún error al actualizar, tan solo al conectar a AHS.
A continuación hecho lo que me pedias, he borrado win.xpl y al arrancar AHS-JOIN se ha actualizado. He arrancado Xplane y ahora el AHS-JOIN me da otro error al conectar a AHS:
“Lo siento, no puede conectarse en línea ya que el ICAO de su avión (C172) no corresponde con ninguno de los ICAO´s oficiales de AHS. Corrijalo antes de conectarse en línea, por favor.
En la pantalla de SIM del AHS-JOIN me sale en ICAO C172, que esta bien creo. De todas formas, he ido a buscar el archivo aircraft.cfg a ver si lo cambiaba allí, pero no lo encuentro, he buscado en Windows y nada.
He probado con otro avión y sigue dando el mismo error……….
Gracias,
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
==============================
Enviado: martes, 28 de agosto de 2018 22:53
Hola Mario.
A ver…, que las prisas no son buenas… Hay un dicho que dice “Despacito y con buena letra…”, así que vamos poco a poco
El error no es el mismo. La versión que tenías antes era la 2.0.0.0 (versión inicial), la que tienes ahora es la 2.1.0.0, que es correcta (antes te dije la 2.2.2.0), pero con la última versión no tuve que actualizar el plugin, por lo que la versión vigente de plugin es la 2.1.0.0. Por lo tanto, ya se ha actualizado… Vamos bien…
Recuerda que cada vez que se actualice algo, lo mejor es reiniciar el simulador y el AHS-Join. Estrictamente no es siempre necesario, ya que depende de lo que se copia, pero por seguridad hazlo así y no tendrás problemas.
A errores diferentes, problemas diferentes y, lógicamente, soluciones diferentes… Vamos a por el error del ICAO…
El AHS-Join lee de un fichero de textos que siempre actualiza (o debería, y en tu caso me da que tampoco lo está actualizando) llamado “Lista_LRPs.txt” ubicado en el directorio del Plugin con la identificación de todos los ICAO’s válidos. Lo que te está pasando es que no existe el fichero, no lo encuentra o simplemente no lo puede leer (derechos de acceso ¿?).
Me da que tienes un poco de lío con carpetas y/o derechos de usuario, ya que lo que falla ahora es la lectura/escritura de otro fichero, distinto al plugin, pero en la misma ubicación.
Vuelve a hacer la misma operación. Borra el fichero. Arranca el AHS-Join. Lo debería actualizar (no te lo va a decir con una ventana, ya que es interno) y después, si lo actualiza, te debería desaparecer el error de ICAO desconocido.
Olvídate del Aircraft.cfg, ya que eso es para los simuladores de Microsoft. Si te lee el ICAO (y te lo está leyendo, porque lo pone en la ventana SIM), el ICAO del avión está correctamente leído. Lo que pasa es que el Join, cuando intenta contrastarlo con los ICAO’s oficiales y válidos, no tiene con que contrastarlo y te dice que nanai, que no te conectas, pero tan sólo es lo que te comento. Problemas de acceso al subdirectorio del plugin.
P.D.: Por cierto, y no te lo he dicho, porque me parece obvio… ¿ estarás ejecutando todos los ejecutables como administrador, verdad ?. No sólo el AHS-Join, sino que tienes que darle derechos de administrador al AHS-Joine64.exe y al AHS-Joinc64.exe que están ubicados en la carpeta del XPlane.
Un saludo. AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
=======================================
El 28 de agosto de 2018, 23:58, Mario Poley AHS277e <ahs277e@gmail.com> escribió:
Volvemos al principio. He borrado el archivo Lista_LRPs.txt y he iniciado AHS-Join. Pues bien, ahora ya no me da error de ICAO pero volvemos al error anterior, conecta y desconecta continuamente.
Es lo que tu dices, creo que tengo un poco de lio en los directorios y dan problemas.
Voy a desinstalar todo lo de AHS y Xplane y a instalar todo de cero, a ver si asi solucionamos el problema. Y ya de paso a ver si AHS-bender también me encuentra ya los aeropuertos, que lo he enviado en otro email.
Es que no me quedaba muy claro las instrucciones de instalación que hay en la web, soy muy torpe jeje.
Mañana te cuento a ver si lo solucionamos.
Muchas gracias por el esfuerzo, eres un cracK ??
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
===================================
Enviado el: miércoles, 29 de agosto de 2018 20:12
Pues acabo de instalar Xplane y todo desde cero.
La cosa es que AHS-JOIN al reinstalar me ha cogido alguna config que tenia anteriormente, no se de donde, porque borre las carpetas y demás, como no sea del registro de Windows no se.
El caso es que he instalado todo de nuevo y me sigue dando el mismo error, el AHS-Join conecta a AHS y desconecta en bucle……………ya me estoy desmoralizando y veo que voy a tener que dejar AHS de no solucionarlo. Tengo ganas de volar y no de estar solucionando problemas……….estoy de bajon………….
Ya no se que mas probar, y eso que tu, Juanpe, se ve que dominas el tema y ni aun asi damos con el problema…
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
=======================================
Fecha: 29 de agosto de 2018, 20:20:53 CEST
Hola Mario.
No es que lo domine…, es que soy el padre de la criatura, je, je, je…, y aunque a veces se me pone un poquito rebelde, todavía no ha llegado a la adolescencia y la sigo controlando, je, je, je…
Vamos, en tu ordenador, como en el de muchos otros compañeros tiene que funcionar, ¡ vamos que si tiene que funcionar !, lo que pasa es que no estás dando con la tecla adecuada, o a lo mejor estás dando a demasiadas teclas, je, je, je… ;-)
Bueno, aparte de bromas, si estás disponible esta noche, sobre las 22:00 horas, me conecto a tu máquina y lo dejamos funcionando. Instálate el TeamViewer si no lo tienes instalado, ya que será la herramienta de conexión remota que utilizaremos.
Ya me confirmas,
Un saludo.AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
=======================================
30 ago 2018, a las 8:20
Buenos días, Mario.
No se trata de que yo resuelva el problema. Se trata de que tú identifiques qué es lo que no funciona y cómo resolverlo. Lo importante es que descubras y aprendas qué es lo que pasa, por eso es importante que tú estés.
Nos vemos el Viernes, pues. En cuanto llegue a casa, por la tarde, me conectaré al TS2. A través del TS2 hablamos para coordinar la conexión al Teamviewer.
Un saludo.AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
======================================
El 31 de agosto de 2018, 8:41,
Buenos dias Juanpe.
Acabo de probar el cambio de password y ya esta mañana me funciona el ts, por lo que deduzco que ya esta hecho, pero el FSD me sigue dando el mismo error.
Por si quieres ir avisando a J.M. Guglieri
Gracias por todo y disculpa
Mario Poley - Ahs277e - LEJR
=======================================
El 31 de agosto de 2018,
Hola Mario.
Ya le dí ayer un toque para ponerle en antecedentes.
Le confirmaré que sigue sin funcionar... ¡¡ que misterios !!
Un saludo.AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
=====================================
El 31 ago 2018,
Hola Mario.
Ya tienes resuelto el problema de acceso. Efectivamente era un problema asociado al servidor FSD de AirHispania, que no estaba actualizando las passwords, por lo que en tu ordenador no hay ningún problema. A ver si nos podemos ver/oir esta tarde un rato y verificamos todo.
Un saludo.AHS436C - Juan Pedro Garcia LECU
=====================================
Enviado: viernes, 31 de agosto de 2018 16:43
Ahora ya va perfecto. Muchas gracias. De todas formas sobre las 18-18:30 intentare conectarme, por si quieres que repasemos todo para que vaya bien.
Saludos Mario Poley - Ahs277e - LEJR
====================================

31 ago. 2018 22:42
Buenas tardes a todos, pues por fin he conseguido solucionar el problema, que ha tenido su miga. Por lo visto era un problema con la actualización de la password en el server de FSD.
Quiero agradecer públicamente a Juanpe el esfuerzo y dedicación que ha tenido conmigo y con mi problema, es de valorar mucho que se gaste tiempo en ayudar a los demás de esta manera.
Además de engrandecer los conocimientos que tiene este maestro en la materia de la programación. Me encanta la informática y estaba embobado viendo las cosas que hacia, ya que estaba por Teamviewer conectado a mi PC.
Tenemos suerte de tener a alguien con tanta preparación y dedicación en esta comunidad.
Tambien agradecer a J.M. Guglieri, que tengo entendido que puso su granito de arena.
Gracias a todos!!!Gracias Mario Poley - Ahs277e - LEJR
====================================
<Unquote>
Saludos,
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
AHS374E
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 9, 2017, 23:44

Re: AHS-Join Conecta-desconecta red FSD Xplane11 [Resuelto]

Mensaje por AHS374E »

Hola, Alvaro.
Estoy teniendo el mismo problema que Mario Poley - Ahs277e - LEJR, y que finalmente resolviste.
Resumo mi problema:
- Simulador: FSX-SE
- AHS-Bender: Ok
- TeamSpeak 2 RC2: Ok.
- AHS-Join: Ok parcial.
- Lo he instalado y ejecutado la primera vez y me ha aceptado la licencia y passw.
- Cuando me ha pedido descargar la nueva actualización, le he dado que sí.
- Una vez descargada, ya no me ha dejado volver a entrar, ya que sale un mensaje de error: "Licencia o Password erróneos".
- He vuelto a descargar la versión inicial y la he instalado y no he dejado que se actualizara a la nueva versión. Y he indicado que no se conectara automáticamente a FSD.
En esta situación, funciona todo lo que he podido probar:
- Caja Negra.
- Lista de check list c172.
- Conexiones a TS.
- Pero cuando pulso Air Hispania para conectarme, me pasa lo mismo que a Mario Poley, continuamente se conecta y desconecta, en bucle.
Por lo que pienso que pudiera ser también una actualización de passw en el servidor de AH.
Gracias, por vuestra ayuda.
Juan Carlos Aguado - LECU - AHS374E
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: AHS-Join Conecta-desconecta red FSD Xplane11 [Resuelto]

Mensaje por AHS436C »

Hola Juan Carlos.

El problema es el mismo. Tienes que mandar un correo a Guglieri jmguglieri@airhispania.com indicándole que te active la password.

Si la has cambiado o te acabas de dar de alta, pasa lo que te está pasando y es que en el servidor de FSD no se actualiza la password automáticamente, como debería ser.

Un saludo.

Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 5667 veces
AHS374E
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 9, 2017, 23:44

Re: AHS-Join Conecta-desconecta red FSD Xplane11 [Resuelto]

Mensaje por AHS374E »

Muchas gracias, Juanpe.

Tenía toda la pinta, pero bueno es saber como solucionarlo.

Un saludo

Juan Carlos Aguado
AHS374E - LECU
Cerrado