Ahs-Join Actualización Ver 2.2.6.0 - 4/12/2019

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
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Alvaro Escorcia
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Ahs-Join Actualización Ver 2.2.6.0 - 4/12/2019

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido en l lista general de correo de AirHispania el 12/5/2019 12:48 AM

<Quote>
Buenas noches.

Pues eso, que se acaba de publicar la versión 2.2.6.0 con las siguientes características:

Ver 2.2.6.0 - 4/12/2019
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- Se modifica la petición de vientos en altura a NOAA, para adaptarlo al nuevo formato.
- Se incluye el manual de usuario vers. 2.2.5.0.
- Se modifica AHS-Joine y AHS-Joinc para el control de versiones de 32 y 64 bits.
- Se incluye la detección de DLL de 32 o 64 bits, y se chequea su correspondencia con el simulador seleccionado.
- Se incluye la funcionalidad de Pushback.
- Se incluye la funcionalidad de Radio realista (canales, atenuación y nivel de emisión).
- Se incluyen nuevos indicativos, tanto en el servidor FSD como en TS2, con prefijos AHS y EC.
- Corregido visualización de torres online en modo observador.
- Corregido que al cargar XPlane no se visualice la ventana de checklist desde el principio.
- Reforzado modo de conexión P2P.
- Corrección de errores menores.

Os comento el funcionamiento de alguna característica:

- Funcionamiento radio:
  • Se incorpora un medidor de nivel de transmisión para que cada cual sepa si tiene el micro correctamente configurado, sin necesidad de hacer una prueba de radio.
    Todo el comportamiento del modo de radio realista se activa desde el anterior deslizador de la ventana de configuración llamado “radio realista”. Por defecto estará deshabilitado, salvo que alguien ya lo tuviera activado.
    Las radios de los aviones tienen un alcance de 200 millas, de tal manera que se atenúa proporcionalmente a la distancia entre aviones y torres, y por encima de las 200 millas no se oirá al otro avión, aunque se visualice su indicador de transmisión en el TS2.
    Las torres tendrán el alcance que marque la torre en la apertura.
    El funcionamiento de la atenuación de la radio funcionará cuando se esté en línea. Si uno está fuera de línea, oirá a todos normalmente.
    Si estando en línea, alguien fuera de línea quisiera hablarnos, no le oiríamos, ya que nuestra radio solo oirá a quien esté en línea y dentro del canal y rango de nuestra emisora.
    Los canales en el TS2 se abrirán automáticamente asociados a la frecuencia que tengamos sintonizada, salvo que sintonicemos una frecuencia ya existente o una dependencia con dicha frecuencia, que en cuyo caso conmutaremos al canal ya existente. Por otro lado, el canal desaparecerá automáticamente, cuando no haya ningún piloto sintonizando la frecuencia.
    En modo Whisper, no hay atenuación de distancia.
    No he querido meter “ruido” ambiente, ya que me parece que distorsionaría en exceso las comunicaciones
.

- Funcionamiento nuevos indicativo:
  • Se permitirá la selección del indicativo, antes de conectar al TS2, y, en consecuencia, antes de conectar a AirHispania. Si se está conectado, para cambiar el indicativo, se deberá desconectar del TS2, seleccionar el deseado y luego volver a conectar. Esto es así, ya que dicho indicativo se visualizará tanto en el TS2, como En línea y Radar.
    Se mostrará en la ventana “1” el indicativo seleccionado, pudiendo elegirse entre los marcados en la ventana “3” o el introducido en la ventana “2”, mediante los deslizadores asociados:
Imagen

o El indicativo seleccionado en la ventana “3” se desactivará al salir del AHS-Join, por lo que si se vuelve a conectar en otra sesión, por defecto, se utilizará AHSXXXX, salvo que vuelva a seleccionar otro indicativo.
o El indicativo introducido y seleccionado en la ventana 2, tras pulsar el botón “GUARDAR” se memoriza y se utiliza para todas las sesiones, mientras esté seleccionado, por lo que, por defecto, se identificará con dicho indicativo de una sesión a otra, salvo que se desmarque el mismo.
o Se puede dar el caso de que varios pilotos usen el mismo indicativo. En el TS2 no hay problema, aunque coincidan, pero en línea no se permitirá la coincidencia, desconectando al último piloto que se intente conectar, si dicho indicativo ya está en línea.
o Para el vuelo en cabina compartida, sólo se permite el indicativo AHS, ya que dicho modo interconecta dos pilotos AHSXXXX.

- Funcionamiento Pushback:

o Se accede a través de “FSD”- icono a la derecha (“>”).
o Se introducirá la distancia y el ángulo de giro deseado, a través de los campos de edición, o pulsando y moviendo el avión azul, al sitio deseado.
o En la ventana Rumbo final se mostrará el rumbo al que apuntará el avión, a partir del rumbo inicial y el giro que se desee efectuar.
o Para activar el Pushback el avión debe estar completamente parado.
o Se podrá activar mediante el botón en pantalla, a través del Joystick (preconfigurando un botón) o mediante orden de voz “Pushback”.
o Si se desea cancelar el Pushback, mientras se esté ejecutando, se volverá a activar mediante botón, joystick u orden de voz y se cancelará el movimiento donde se encuentre el avión.
o Se utiliza el modo “Slew” para mover el avión, por lo que no debe haber configurado ningún botón o eje del joystick a dicho modo, ya que de lo contrario, al activar el pushback el avión no se podrá manejar desde el AHS-Join o responderá a la configuración del “Slew”. Para desactivar las configuraciones se hará a través del menú del simulador Options-Controles-Modo Slew.

Imagen

Nada más. Que lo disfrutéis.

Un saludo.

AHS436C Juan Pedro García LECU

<Unquote>
AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
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