Ahs-Join Actualización Ver 2.2.8.0 - 04/01/2020

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
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Alvaro Escorcia
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Ahs-Join Actualización Ver 2.2.8.0 - 04/01/2020

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido en lista de correo general de AirHispania

<Quote>

Hola a todos.

Acabo de enviar la actualización 2.2.8.0 al servidor, incorporando lo siguiente:

Ver 2.2.8.0 - 04/01/2020
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- Corregida la aparición espontánea de la ventana de checklist al arranque de XPlane, en Mac.
- Generada DLL para linkado con radar y utilización del TS2 interno, permitiendo identificar el control del ATC en el radar.
- Modificado fichero de ruido, pasando de ruido blanco a ruido estático.
- Modificación de curva de alcance de radio TS2, siendo ésta:
Alcance (en millas) = 30 + 1.5 * SQR(ABS(diferencia de altitudes entre emisor y receptor en pies)
- Modificación de curva de atenuación, pasando a tener la siguiente definición:
Nivel de señal (%) = 101 - pow(e,((4.6151205/Rango)*Distancia))
- Las dependencias de Centro (CTR) tendrán el alcance según su rango configurado en el radar, mientras que el resto de dependencias, seguirán la fórmula de Alcance, en función de altitudes.
- Los ATC's de CTR recibirán con la misma sensibilidad que les reciben a ellos. Se usará o el rango publicado o el alcance del avión según su altitud, el mayor de ellos.
- Se importan las cartas de ENR-6 del servidor de AirHispania, siendo éstas las últimas publicadas por Aena (no se actualizan).
- Se incorpora la lectura de los datos de las pistas sobre agua para XPlane, al generar el fichero "r4.csv".
- Se incorporan informaciones adicionales en las ventanas de información de elementos Online, incluyendo tiempo de última actualización y altitud del transmisor en las torres.

Comentarios y explicaciones adicionales:

DLL para el radar:

- Los archivos necesarios para que el radar se pueda conectar a través del AHS-Join interno se encuentran en el paquete “AHS-JoinTS2.rar”, enviado a partir de esta versión y que encontraréis en la carpeta del AHS-Join. Se deberá descomprimir en la carpeta del radar.
- Luis Fernández publicará, si no lo ha hecho ya, una versión de radar que es compatible con el TS2 interno del AHS-Join (ya no hará falta utilizar el TeamSpeak externo). Para ello, es importante que el torrero se identifique como “Avión Invisible o ATC”, introduciendo el mismo código de dependencia, con el que ha abierto el radar, antes de conectarse al TeamSpeak interno. La secuencia es la siguiente (ejemplo para Málaga Torre):

Imagen

- De esta manera, el AHS-Join nos permitirá conectarnos a AirHispania, sin necesidad de tener el simulador abierto. Si lo queremos tener abierto, lo podemos hacer también para ver los aviones en plataforma, por ejemplo, o pudiendo ver los aviones externos en el simulador, para ver las “florituras” de los compis… Si abrimos el simulador, debemos situar nuestro avión en la proximidad de la torre que hayamos abierto, para que la distancia entre nuestro avión y la torre sea de 0 millas.
- El AHS-Join abrirá un canal específico para la torre y lo mostrará como tal (en azul, con la información de radio, etc.)
- Cuando estemos conectados, en la ventana de Información en Línea, veremos todos los tráficos, en amarillo, si tenemos el simulador arrancado, o en rojo, si no lo está, mostrando entre otras cosas la distancia de éstos respecto a nuestra torre (parámetro importante para entender el comportamiento de la radio realista).
- También veremos nuestra propia torre, en la sección ATC’s, que se deberá encontrar a 0 millas. Si no fuera así, es que los indicativos del radar y del AHS-Join no están coincidiendo, debiendo corregirlos antes de proseguir con la sesión:

Imagen

Comentarios respecto a la Radio Realista:

No os comparéis los unos con los otros. He leído por ahí, por ejemplo: a Fulanito le funciona, pero a mí no…, Juanito si me oye, pero yo no…, la Torre si oye a Menganito, pero yo no le oigo y piso las comunicaciones… Estas comparaciones no os ayudan en absoluto, creando mayor desconcierto, sobre todo, porque os encontraréis de todo, incluso gente que todavía no usa el AHS-Join, por lo que nadie puede utilizar a nadie como referencia. No os comparéis.

Todos estos comportamientos son correctos y “realistas”. Tan sólo debemos acostumbrarnos a ellos y saber interpretarlos. Para lo cual debemos tener claras una serie de reglas:

- Cada uno de nosotros tenemos un indicador que nos marcará nuestro nivel de emisión (de 0 a 5). Debemos verificar que cuando hablamos se pone a 5, y cuando no lo hacemos se queda a 0. Esta es la señal que nos ayuda para saber que estamos transmitiendo con el nivel de audio correcto (vamos, la prueba de radio de toda la vida…). Podemos estar tranquilos que nos oirán cuando deban oírnos:

Imagen

- La radio realista sólo funciona en la recepción, es decir, atenúa y distorsiona el sonido cuando alguien nos habla en el canal en el que nos encontremos. En Whisper no hay atenuación. Oiremos en volumen alto siempre, aún sin estar en el mismo canal. Señores…, hay que utilizar el Whisper para los comentarios y conversaciones de “pasillo”, y la transmisión por defecto, para las comunicaciones reales. Quiero recordar que cualquiera pueda hablar en Whisper con cualquiera que esté en el TS2, salvo que tenga activado el Whisper privativo, simplemente seleccionándolo en las ventanas correspondientes y marcándolo como Whisper 1 o Whisper 2:

Imagen

- La radio realista se activa al conectarnos Online, es decir, al entrar en la red de AirHispania. No estando conectados, no tendremos Radio Realista. Cuando estemos conectados, no oiremos a nadie que no lo esté, aunque esté en nuestro canal y él no tenga la Radio Realista (acordaros que la radio realista opera sólo en la recepción). Es como si estuviera fuera de nuestro mundo de la simulación, je, je, je…
- No oiremos a un avión o a una torre, si el servidor no nos manda su distancia (es decir, está demasiado lejos). Esto se sabe porque nos aparecerá la distancia en la ventana Online, como “XXX”:

Imagen

- De hecho, no oiremos a nadie que no esté “pintado” en la ventana anterior, que no se encuentre en nuestro canal de radio, con una distancia definida y dentro de nuestro alcance, siendo éste último un parámetro variable que responde a la fórmula anteriormente descrita.
- Los únicos parámetros que hacen que se atenúe el sonido son la distancia y la altitud, teniendo mayor señal a mayor altitud, entre el emisor y el receptor, y a menor distancia entre ellos.
- En canales tales como UNICOM, yo puedo oír a un piloto y otro compañero no oírle, ya que puede estar cerca de mí y lejos de él, por lo que todos oiremos de forma distinta (no os comparéis).
- Se han incluido a los torreros para que puedan oírnos igual que los pilotos los oímos a ellos, teniendo en cuenta alguna condición:
o CTR, tendrá el alcance que declare en el Rango de apertura del radar, aunque si nosotros como pilotos tenemos mayor alcance, se impondrá el de nuestro avión (es como si nuestra emisora tuviera mayor alcance que la emisora de su radar. Eso aplica tanto en la recepción como en emisión (la torre nos oirá igual que le oímos nosotros).
o En la dependencia de CTR, dado su gran rango, es muy probable que cuando hable un piloto, no le oigamos, ya que CTR sí le oirá, pero nosotros puede que no, al estar fuera del alcance de nuestra emisora. En este caso es bueno activar el “Squelch al iniciar”, ya que aunque no le oigamos, oiremos el ruido del comienzo de su comunicación, y nos ayudará para saber que alguien está hablando, pero en cualquier caso, lo más importante, es transmitir nuestro indicativo (corto y rápido) y esperar a que CTR nos dé paso a la comunicación. Esa sería la forma correcta para no pisar las comunicaciones, en este escenario.
o El resto de las dependencias, no se tiene en cuenta el Rango en la apertura, funcionando igual que las comunicaciones entre aviones, es decir, Distancia y Altitud entre los emisores, por eso es importante que las dependencias, al abrir, configuren correctamente la altura de sus emisoras, ya que podría darse el caso de no tener apenas cobertura si no “elevan” sus antenas.

Bueno, espero que después de este rollo, quede más claro el comportamiento de la Radio Realista, el cual sigo pensando que genera un efecto muy bueno en la simulación.

Gracias a Luis Fernández, Sergio Tamaral, y José Dalmau, por las pruebas de esta versión en todo lo referente al radar, comportamiento y simulación del audio realista.

Un saludo.

AHS436C Juan Pedro García LECU

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Re: Ahs-Join Actualización Ver 2.2.8.0 - 04/01/2020

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido en lista de correo general de AirHispania el 9 Enero 2020

<Quote>

Hola a todos.

Tras las primeras pruebas del audio realista, se han detectado algunos fallos que quedan corregidos en esta versión. Estas correcciones son:

Ver 2.2.8.1 - 08/01/2020
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- Se elimina el ruido del Whisper.
- Se corrige que el nivel de sonido general de atenuación del Join atenuaba a la transmisión, pero amplificaba el ruido.
- Se corrige el posicionamiento del radar respecto al controlador.

Como es habitual, se os actualizará automáticamente.

Un saludo.

AHS436C Juan Pedro Garcia LECU

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