AHS-Join en Linux

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
EduardoLG
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 1, 2020, 17:13

AHS-Join en Linux

Mensaje por EduardoLG »

Hola a todos:

Soy usuario de X-Plane 11 para Linux. Estoy interesado en unirme a la aerolínea pero primero he de estar seguro de que podré usar el software necesario.

¿Hay algún plan previsto para dar soporte a Linux? Y de paso a MAC. X-Plane soporta ambas plataformas y cada vez somos más :-)
En el caso de que no esté previsto a corto o medio plazo:
¿Es posible ejecutar AHS-Join en un ordenador distinto al que ejecuta el simulador?
¿Alguien tiene alguna experiencia tratando de usar AHS-Join desde Wine?

Sobre la posibilidad de portar AHS-Join a Linux, tengo experiencia en desarrollo de software y podría echar una mano sin problemas.
Muchas gracias.

Saludos,
Eduardo
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: AHS-Join en Linux

Mensaje por AHS436C »

Hola Eduardo (recuerda firmar con tu indicativo, también).

Yo soy el desarrollador de AHS-Join, por lo que te doy respuesta a tus cuestiones.

En primer lugar te comento que AHS-Join es una herramienta libre, gratuita y soportada únicamente por mí, en lo referente al código, el manual, por ejemplo, lo está manteniendo Álvaro Escorcia-AHS712D, al que nunca le estaré lo suficientemente agradecido, je, je, je...

Las evoluciones, añadidos, funcionalidades nuevas, etc., surgen "espontáneamente" (podríamos decir), unas veces por gusto mío, otras por peticiones de compañeros, otras por retos (a ver si soy capaz, je, je, je...), etc., pero sobre todo pensando en la usabilidad y adaptación a las necesidades o requerimientos de AirHispania, con la que crecí en este mundo virtual, tan apasionante. Por ello, no hay un roadmap, ni un plan previsto al respecto, casi en nada (bueno, hay un par de objetivos por ahí, pero son globales y ya llegarán en su momento). Quizás con esta explicación previa, entiendas mejor mis respuestas, que a continuación te doy:

- AHS-Join corre en plataformas Windows y Mac, estando desarrollado en código multiplataforma, por lo que podría ejecutarse en Linux sin ningún problema. Simplemente no he generado versión para ello, al no identificar un número de usuarios suficiente para esta plataforma. Debes entender que aún estando previamente preparado el código, siempre implica un trabajo que hay que valorar, en función del número de usuarios. La implementación para Mac se hizo tras hacer la integración para XPlane en Windows, ya que parecía que habían usuarios "suficientes" para justificar el trabajo.

- AHS-Join se puede ejecutar en ordenador distinto al del simulador, tanto entre Windows, como entre Mac y Windows. Échale un vistazo a los vídeos (algo antiguos ya) y a las opciones de la ventana "Main", que también se encuentran descritas en el manual.

- Yo no he probado AHS-Join desde Wine y no te puedo decir. Quizás sea una solución, pero al ser Wine un emulador y AHS-Join tener requerimientos de acceso a puertos y funciones de bajo nivel, quizás de algún problema por incompatibilidades o ralentizaciones (sobre todo en el funcionamiento del TS2, que requiere mucha velocidad de ejecución y proceso rápido).

Respecto a tu ofrecimiento, te lo agradezco, pero como ya te he comentado, más que trabajo de portabilidad sería necesario el de compilación y pruebas, por lo que, si llega el caso, te acepto el ofrecimiento para ello.

Un saludo.
Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 4225 veces
EduardoLG
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 1, 2020, 17:13

Re: AHS-Join en Linux

Mensaje por EduardoLG »

Hola:

Muchas gracias por toda la información de tu respuesta.
No he firmado con mi indicativo porque aún no tengo. Al no tener claro si voy a poder volar me he dado de alta en el foro pero aún no en la compañía.
A la vista de tus respuestas voy a darme de alta y comenzar a hacer pruebas.

Sobre la ejecución de AHS-Join en otro ordenador, si que he visto la opción de indicar la dirección IP del ordenador donde corre el simulador, pero el proceso de instalación dice que necesita el camino a donde está el simulador y relacionarse con el TS2. Si uso un segundo ordenador (podría ser una máquina virtual con Windows o un Portátil MAC) entiendo que ese segundo ordenador es donde se ejecutaría AHS-Join y TS2, y el simulador correría solo en Linux.
Voy a darme de alta y empezar a hacer pruebas. Por lo que he leído tengo 3 meses para conseguir poder reportar un vuelo :-)

Reitero lo dicho, si te animas a generar versión para Linux me ofrezco a ayudar en lo que haga falta.

Saludos,
Eduardo
Cerrado