JOIN EN OTRO PC

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
AHS584E
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 1, 2020, 12:07

JOIN EN OTRO PC

Mensaje por AHS584E »

Hola, tengo el AHS-Join funcionando sin problemas en el mismo PC que el FSX.
Si quiero tener en otro PC el AHS-JOIN sin quitar el actual.... algún problema ?

Como hacerlo (he intentado y la DLL.XLM no funcionaba

Despues de volver al PC anterior no funcionaba el Join, decia tener 2 simuladores (que no tengo).

He borrado cosas y funciona como antes de probar el 2º PC.

Algo he hecho mal

Que ?
Saludos

AHS584E
Juan
Avatar de Usuario
AHS436C
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 151
Registrado: Mayo 2, 2015, 09:37

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por AHS436C »

Hola Carlos.

Échale un vistazo al manual y a los vídeos del foro, ya que ahí se indica cómo hacerlo.

No es complicado. Una vez que tienes el AHS-Join configurado y funcionando en el mismo ordenador del simulador, copiate la carpeta entera del AHS-Join al segundo ordenador. Arranca el Join y dile en la pantalla principal la dirección IP del simulador. Reinicia, el AHS-Join y el simulador y te debería salir funcionando...

Importante es que desde el ordenador del AHS-Join tengas acceso a las carpetas del simulador (mismo usuario y misma password de Windows) del otro ordenador, ya que de lo contrario te dará problemas. Esto lo puedes comprobar desde el explorador de archivos de Windows, y tendrás que conseguir que desde el ordenador del Join vea las carpetas del ordenador del simulador y puedas leer y escribir archivos en el directorio del simulador. Si lo consigues desde el explorador de Windows, el AHS-Join también lo conseguirá y no tendrás ningún problema.

Un saludo.

Firma.png
Firma.png (71.4 KiB) Visto 12634 veces
AHS584E
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 1, 2020, 12:07

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por AHS584E »

Hola Juanpe,


He probado el Join de nuevo en otro PC, : Primero no encuentra el ejecutador del simulador (aunque el avion recibe los cambios (Transporder, etc). He borrado (como pide) el AJS-Join.ini y ahora pasa lo mismo que me pasó antes..: no puede configurar DLL.XLM.

AHora me he dado cuenta que parece que hoy parece que van a acualizar servidores, así que... lo dejo para otro doa por si acaso

Saludos

AHS584E
Juan
Última edición por AHS584E el Marzo 4, 2020, 12:34, editado 1 vez en total.
AHS372E
Mensajes: 6
Registrado: Abril 12, 2017, 10:52

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por AHS372E »

Hola,
He seguido las instrucciones descritas:
-Tengo el AHSJoin en el PC del simulador, funcionando.
-He copiado el directorio del AHSJoin a un portátil, que quiero usar para ejecutar el AHSJoin. Éste portátil no tiene ningún simulador instalado.
-He dado permisos totales de acceso al directorio del simulador. He verificado que, desde el portátil, dicho directorio es accesible en lectura y escritura.
-En la primera ejecución del AHSJoin en el portátil, y después de indicarle que el simulador se encuentra en otro PC, y de indicarle su IP, me muestra la pantalla siguiente:
Anotació 2020-03-07 130412.png
-He borrado el AHSJoin.ini del portátil, para empezar desde cero. Tras ejecutar AHSJoin de nuevo, me muestra la pantalla de configuración. Después de indicarle la ruta al simulador en el otro PC y darle mis datos, dice que ya tiene la información necesaria y empieza a escribir, pero se detiene con el mensaje siguiente:
Anotació 2020-03-07 123207.png
Anotació 2020-03-07 123207.png (59.13 KiB) Visto 12589 veces
...y ya no sé continuar.
Alguna idea?
AHS584E
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 1, 2020, 12:07

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por AHS584E »

EXACTAMENTE lo mismo que me pasó. Ya dicho mas arriba

Saludos

AHS584E
Juan
Jorge Berrocal
Mensajes: 15
Registrado: Abril 24, 2015, 21:11
Answers: 1

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por Jorge Berrocal »

Creo que tu problema es que no se comunican los dos ordenadores, y te falta un "recurso compartido". Yo pase por el mismo problema cuando teniamos el FSX-Join, pero la solucion es la misma.
Y la solucion yo la tenia escrita y almacenada en el directorio del FSX-Join, y lo borre cuando pasamos al AHS-Join. Pero lo tengo en papel y necesito escanearlo y ahora tengo el escaner averiado. Mañana creo que tendre ya otro y lo podre escanear y enviartelo a tu correo porque es muy largo para ponerlo aqui. Si tienes un poco de paciencia y me das tu correo, o te lo envio o lo pongo entero aqui, para casos futuros.
En cualquier caso es el desarrollo de lo que indicó el maestro Juanpe, que es el desarrollador de la criatura y quien me ayudo a mi en su momento.
Para asegurarte de esto, escribe en tu navegador del PC donde quieres tener el AHS-Join que llaman Cliente lo siguiente: \\xxx.xxx.x.xx.\d$, donde las "xx" es la direccion IP del PC del simulador. y la "d" es el directorio donde yo tengo el AHS-Join y el FSX SE qque se llama cliente. Si al dar a enter, se abre el directorio donde esta el simulador, tu problema es otro, pero si no se abre, es lo que yo te estoy tratando de explicar.

Un saludo
Jorge Berrocal AHS-899A
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
Adjunto enlace para descargar material recibido del compañero Xurde Berrocal (AHS899A) que complementa la información provista y su contribución en este hilo del Foro.
https://www.dropbox.com/preview/AHS-JOI ... e=personal
Gracias Xurde
Saludos
AHS712D (N712D) Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Alvaro Escorcia escribió:Hola
Adjunto enlace para descargar material recibido del compañero Xurde Berrocal (AHS899A) que complementa la información provista y su contribución en este hilo del Foro.
https://www.dropbox.com/preview/AHS-JOI ... e=personal
Gracias Xurde
Saludos
AHS712D (N712D) Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Mismo caso y síntomas, reporta lo siguiente como solución

<Quote>
Pudimos solucionar el problema de acceso desde otro PC dado un inconveniente de los permisos de Windows. O sea que ya se tiene el AhsJoin funcionando perfecto en el segundo pc.
Para solucionalo donde se tienen que fijar es en la ruta UNC completa, te pongo un ejemplo:
Si la ruta real es \\192.168.1.2\LM , y al arrancar le da un error que no encuentra la ruta y pone \\192.168.1.2\L$ , tienen que agregar en el recurso compartido uno nuevo y que le cambien el nombre con respecto al que le salga en pantalla, en el caso del ejemplo agregamos al recurso LM otro recurso con nombre L$ para que así pueda localizarlo, obviamente es un error del software que no interpreta bien la configuración del .ini
Obviamente con todos los permisos dados.
<Unquote>

Saludos
AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
552E
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 16, 2019, 23:15

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por 552E »

Alvaro Escorcia escribió:Mismo caso y síntomas, reporta lo siguiente como solución

<Quote>
Pudimos solucionar el problema de acceso desde otro PC dado un inconveniente de los permisos de Windows. O sea que ya se tiene el AhsJoin funcionando perfecto en el segundo pc.
Para solucionalo donde se tienen que fijar es en la ruta UNC completa, te pongo un ejemplo:
Si la ruta real es \\192.168.1.2\LM , y al arrancar le da un error que no encuentra la ruta y pone \\192.168.1.2\L$ , tienen que agregar en el recurso compartido uno nuevo y que le cambien el nombre con respecto al que le salga en pantalla, en el caso del ejemplo agregamos al recurso LM otro recurso con nombre L$ para que así pueda localizarlo, obviamente es un error del software que no interpreta bien la configuración del .ini
Obviamente con todos los permisos dados.
<Unquote>

Saludos
AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Muy buenas,
yo tengo el mismo problema con el que llevo varios días a tiempo completo. Cuando nos referimos a C$, D$, etc., estos son recursos compartidos que genera windows, no se a partir de que versión, para poder acceder a la raíz de los discos duros, por tanto la ruta que sale en el AHS-Join es la correcta, como no podía ser de otra manera.
En la versión de Windows 10 en la que estoy trabajando, con el administrador de equipos --> Carpetas compartidas --> Recursos compartidos, podemos ver lo que está compartido.

Con dos máquinas con el mismo usuario y misma contraseña no soy capaza de ver los recursos compartidos del sistema. Cualquier otro recurso lo muestra inmediatamente pero en lo que se refiere al C$ sale la ventana pidiendo usuario y contraseña y no soy capaz de acceder.
He intentado eliminarlo para crear otro pero te deja hacerlo definitivamente, sólo hasta el siguiente arranque. Si intentas crearlo antes del reinicio te dice que el recurso ya existe.

He intentado acceder a la documentación que ha puesto Alvaro Escocia, pero ya no está disponible.

Agradecería muchísimo si alguien me echa una mano.

ASH552E Tomás Caro LEAM
552E
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 16, 2019, 23:15

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por 552E »

Alvaro Escorcia escribió:
Alvaro Escorcia escribió:Hola
Adjunto enlace para descargar material recibido del compañero Xurde Berrocal (AHS899A) que complementa la información provista y su contribución en este hilo del Foro.
https://www.dropbox.com/preview/AHS-JOI ... e=personal
Gracias Xurde
Saludos
AHS712D (N712D) Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro,
no funciona el enlace de descarga. Lo puedes poner otra vez.

Gracias.
552E
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 16, 2019, 23:15

Re: JOIN EN OTRO PC

Mensaje por 552E »

ERROR AL EJECUTAR EL JOIN EN OTRO PC (SOLUCIONADO)

Al intentar instalar el JOIN un PC diferente al del simulador, salia el error de no se encuentra el ejecutable del simulador:

dirección IP donde está el simulador/C$/ruta de acceso/simulador.exe

Por supuesto hemos habilitado el compartir archivos en ambos equipos, tenemos los equipos en una red privada. y para no tener que introducir contraseñas tenemos el mismo usuario y contraseña en ambos equipos

El problema que me he encontrado en Windows 10 es que los recursos C$, D$, etc creados por el sistema, que corresponden a la raiz de los discos de que dispone el equipo los crea el propio sistema, pero no te deja acceder a ellos aún siendo el administrador del equipo.
Podemos comprobar si están creados con el administrador de equipos




Pero si intentamos acceder al C$ da error de usuario y contraseña. Si accedemos cualquier otro recurso creado por el usuario no tenemos problemas en el acceso.

La solución está en modificar el registro de windows para permitir acceso a los recursos compartidos de sistema.

Antes de tocar el registro es recomendable importarlo para poder recuperarlo si cometemos algún error.

En mi caso lo he activado en los dos ordenadores. Seguramente sólo será necesario hacerlo en el ordenador del simulador, pero al tenerlo en los dos equipos nos da mucho juego a la hora de mover archivos de un equipo a otro.



Buscamos la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

y añadimos un valor nuevo, de tipo REG_DWORD de 32 bits, le ponemos el nombre LocalAccountTokenFilterPolicy y establecemos el valor a 1



Saludos,
AHS552E Tomás Caro LEAM
)
Cerrado