Join No ejecuta DLL / SIM

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Carlos Pérez
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 23, 2020, 19:12

Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Carlos Pérez »

Hola, un saludo a todos. Llevo poco tiempo en Air Hispania, acabo de hacer la VFR0T y tengo problemas con AHS Join

El programa AHS Join no ejecuta la DLL, y por tanto no se conecta con el simulador,
El único semáforo en verde es el TS2, el minipanel tampoco aparece.
He leído todos los hilos relacionados con la cuestión y aplicado las instrucciones que recomiendan, sin éxito.

He probado las siguientes opciones:

• Desconectado el antivirus y el Firewall
• Dado permisos como administrador a los ejecutable que marcan las instrucciones de instalación
• Instalado en el directorio raíz
• Instalado los redistributables de Microsoft para C++. Para x86
• Desinstalado e instalado de nuevo
• Verificado la DLL.XML de appdata/roaming/Microsoft/fsx
• Verificado Ahs-Join.ini (parece todo correcto) , lo he borrado y vuelto a generar, y tampoco
• Verificado la IP
• En la carpeta modules está AHS-JoinD32.dll

Ya no sé qué más probar. No logro encontrar lo que he hecho mal.
Si no logro solucionar el funcionamiento del Join no puedo continuar en la Escuela de Vuelo, espero que me podais ayudar.
Un saludo

Las especificaciones de mi ordenador son las siguientes:

• Procesador AMD Athlon ™ IIx2 270 Procesor 3.40 GHz
• Ram 8 Gb
• Sistema operativo Windows 7 Home Premium Service Pack 1 64 bits
• Tajeta Grafica Nvidia Gforce GTS 450
• Simulador FSX Professional Edition / acceleration expansion pack

Gracias por vuestra dedicación

AHS636E Carlos Pérez LELL
Carlos Pérez
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 23, 2020, 19:12

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Carlos Pérez »

Hola,

Finalmente está arreglado gracias al compañero Oliver GCTS que localizó el problema en el Simconnect. El archivo descargado del instalador estaba incompleto, me copió el suyo y funcionó.
Desde aquí quiero agraderle su dedicación e interés, así como a toda la comunidad.

Un saludo y felices vuelos

AHS636 Carlos Pérez LELL
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Carlos.
Explica algo más:
¿por qué estaba incompleto?

a) ¿el paquete de descarga está mal? (entonces, habría que actualizarlo)
b) ¿o fué un fallo tuyo?

Hay que aclarar ésto ¿no te parece?

Gracias.
Saudos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Aurisssss
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 1, 2019, 03:28

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Aurisssss »

Buenas Luís.
Te respondo yo a esa pregunta ya que creo que Carlos no sabe muy bien lo ocurrido.

El archivo simconect.xml que él tenía en su pc estaba incompleto, no direccionaba a ningún lado, no sabemos a qué se debe pues el me dijo que no ha modificado ese archivo. Puede ser algún error en la actualización o no sé por qué habrá pasado.

La solución fue tan sencilla como copiar mi archivo simconect.xml y copiarlo en su pc y posteriormente cambiarle la IP que tenía la de mi pc por la suya y listo.

Si tienes cualquier otra duda comentame.
Saludos.

AHS591E Oliver Doniz GCTS
Aurisssss
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 1, 2019, 03:28

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Aurisssss »

El problema estaba en el xml no en el ini. Puede que por algún error el xml tuviese el texto del ini?
Yo Le dejé un backup del xml que tenía, si quiere que te lo pase y lo miras.
Yo tampoco he tenido que modificar nunca mi xml pero no se a que se debe que el suyo estuviera incompleto o mal directamente.
El xml mio obviamente tiene la misma eostructura que el tuyo aunque por ejemplo el mio no apunta a la ip local 127 sino a la del pc 192.168.0.22, pero vamos, que es lo mismo.
En cambio el suyo no apuntaba a ningún lado.
Saludos
AHS591E Oliver Doniz GCTS
Aurisssss
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 1, 2019, 03:28

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Aurisssss »

Por cierto Luís, el xml que sustituimos no fue el de la carpeta ahsjoin (creo que ese es el que usa el programa para colocarlo en la ruta cuando se instala). Esta en la ruta appdata/roaming/.../microsoft/fsx. Te hablo de cabeza pero imagino que ruta sabes de la que hablo.
Saludos
AHS591E Oliver Doniz GCTS
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por luis-fernandez »

Ah vale..
Yo lo tengo en C:\Users\Luis Fernandez\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v4
En ése sí que está la dirección local del ordenador:
Screenshot_43.jpg
Pero no sé... si este hilo no nos lleva a nada lo mejor sería borrarlo.
Lo dejaré unos días y si Juanpe no dice nada, lo borraré.

Gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Aurisssss
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 1, 2019, 03:28

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Aurisssss »

Mi opinión Luís es que ya que subiste capturas pues puede ser útil para futuras consultas que la gente compruebe su simconect.xml con estas capturas para comprobar si está en orden o no tiene nada que ver como en el caso de Carlos.
Aunque renombraría el post a No encuentra dll.

O quizá ya esté en otro hilo y no haga falta dejarlo. Ya eso lo dejo en tus manos jeje.

Saludos.

AHS591E Oliver Doniz GCTS
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
Sugiero dejar este hilo por ahora.
Mismo que alguien lo ea se va a orientar.
Y pues cuando juanpe lo mire pues ahí ya veremos, como dice Luis.
Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Leonardo DP
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 12, 2017, 01:15
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz - Argentina

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por Leonardo DP »

Hola, yo tengo el mismo problema, no ejecuta el DLL pero el Join si me direcciona a la IP, es mas, me ofrece varias IP.
yo uso FSX Acceleration. Saludos y espero alguien me sepa orientar.
AHS426E - Leonardo Del Pópolo
AHS426E Leonardo Del Pópolo SAVE
José Mª de la Peña
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 8, 2015, 12:46

Re: Join No ejecuta DLL / SIM

Mensaje por José Mª de la Peña »

Siento no poder haber ayudado en su momento, pues leí tarde el correo, os comento cual fué mi problema y la solución que realicé al final.
Yo uso tanto el Prepard 3d como el FSX Steam, en su último momento tenía configurado el Join para el Prepard, (cosa que a veces lo he cambiado para volar con el FSX Steam y NUNCA HABÍA TENIDO PROBLEMAS, lo cambiaba reiniciaba el Join y funcionando, pero por problemas con el avión en el Prepard (eso es otro tema que también tiene miga pero no vamos al caso) y en vista de unas Prácticas de tutorías del Jueves pasado, decidí cambiar de simulador porque en el Steam va bien ese avión (no se porqué pero de ahí el misterio) NO ME PERCATÉ de que no conectaba ni la DLL ni el FSD, hasta el momento de la práctica, (craso error por mi parte) lo intente solucionar sobre la marcha, de hecho Álvaro Escorcia me dió unas sugerencias de cambiar la Dll etc... pero nada el tiempo se me echa encima (por la práctica de la tutoría y no quería demorar más) al final decidí usar el Prepard aúnque no me fuera el avión muy "fino", y este se conectó perfecto he hice la tutoría sin problemas de conexión.
El problema lo veré más tranquilo otro día.
SOLUCIÓN: Revisando el Join.in me encuentro que en la línea de las sentencias "Parámetros de actualización de la aplicación
PATH DLL STEAM=
Se encontraba la dirección del Prepard,(no sé cómo se cambió esto
Imagen
cambio y lo redirijo hacia la ubicación del Steam, solucionando el problema
Imagen

Sírvase también para comprobar que los demás parámetros están correcto, simulador seleccionado etc...
Al volver a ejecutar el Join con el FSX Steam abierto este ya lo reconoció y se actualizo realizando bien sus conecciones.
Cerrado