Colgada AhsJoin luego de de version 2.3.1.0 [TRABAJANDOLE]

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Colgada AhsJoin luego de de version 2.3.1.0 [TRABAJANDOLE]

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Juanpe
Todo parece indicar que a partir de la versión inmediatamente posterior a la 2.3.1.0 el AhsJoin tiende a "congelarse" (excepto si se usa con MSFS 2020 donde no hay problema).  O sea, esto se ve con el FSX y P3D (no se si con Xplane). Por esto, varios pilotos usan la 2.3.1.0 y han desactivado la auto-actualización.No se si esto lo arregle la actualización 2.4.7.1 de hoy.  "Congelarse" quiere decir que uno sigue viendo la(s) interface(s) del AhsJoin tal como si funcionase todo, pero uno deja de oir la gente hablando en el TeamSpeak. Al picar cualquier control en el AhsJoin éste no hace nada, es como si se hubiese helado. Uno entonces lo cierra a la fuerza, lo vuelve a abrir, se reconecta y sigue OK hasta que se vuelve a helar. Como consecuencia toca juntar varias cajas negras. A veces esto pasa 4, 5 o más veces en un Evento. Nota: Teniendo centralizada en el AhsJoin la generación de ficheros tipo r4.csv's para todos los sims, valdría la pena arreglar esto de "congelarse"  y que todos usemos la versión autoactualizada. No se si me he explicado... De nuevo muchas gracias por tu gran trabajo
Saludos
AHS712D Alvaro Escorcia KSGR
-----------------------
<Quote>
Hola Álvaro. Los problemas los generaba precisamente la 2.3.1.0 cuando se conectaban versiones distintas, ya que había un cambio en el protocolo de P2P a partir de la 2.4.0.0 (no necesariamente tiene que estar activo para que se manifestara el bloqueo), y cuando una versión nueva se encontraba en línea con una 2.3.1.0, ya sea torre o avión, a menos de 3 millas, podía generar bloqueos en esta última. A partir de la 2.4.6.0 ya me protegí de ello, y ya no deberían congelarse más (eso espero…). Con el 2020 el Join inhibe el P2P, por eso funcionaba bien en dicho simulador. Curiosamente, aunque el Join lo permite, daba por hecho que todo el mundo tenía la última versión (iluso de mí…), por eso he introducido la identificación de la versión en línea, para detectar este tipo de cosas en el futuro. 
Un saludo. 
AHS436C Juan Pedro Garcia LECU
-----------------------
Buenas noches.
Queda publicada la versión 2.4.7.2 que incorpora lo siguiente:
Ver 2.4.7.2 - 13/02/2021
=====================
- Protecciones adicionales contra versiones AHS-Join obsoletas que provocan bloqueos en versiones actuales.
Un saludo.
AHS436C Juan Pedro Garcia LECU
====================
<Resumido>
Te recomendaría que te actualizaras con la última versión. Desconozco la que usas a día de hoy, pero, por lo menos, en el evento del jueves pasado no la tenías actualizada:
Es muy importante que todos actualizamos con la última versión. Si no lo hacemos, podemos generar incidencias de todo tipo que ya han sido corregidas en versiones más modernas (posiblemente, problemas comentados ya están resueltos en la última versión). Y lo que es peor, como ya comenté en algún otro correo, esas versiones antiguas están provocando caídas/bloqueos en versiones nuevas, ya que les envían comandos que han cambiado de formato y que no esperan… De hecho, lo único que estoy haciendo últimamente es protegerse contra esas versiones.
Por último, tampoco puedo mantener, ni corregir, ni evolucionar ninguna versión, salvo la última. Creo que esto es entendible…, por lo que para los problemas que se manifiesten con versiones antiguas lo primero que hay que hacer es actualizarse y ver el comportamiento de la última versión, en la que puedo evolucionar y corregir todo lo que se quiera.
Gracias por la información reportada..
Un saludo.
AHS436C Juan Pedro Garcia LECU
<Unquote>

Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado