Estado actual de funcionalidad P2P en AhsJoin [ACLARADO]

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Estado actual de funcionalidad P2P en AhsJoin [ACLARADO]

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
Recibido en la lista de correo general de AirHispania
<Quote>
Hola, Juanpe.
Me alegra verte activo por aquí.
Lo primero, gracias por tu apoyo. Aunque eso se da por supuesto.
Lo segundo es que te agradecería un pequeño resumen de cómo está el tema de P2P.
Me explico:
Lo último que recuerdo, vagamente porque hace tiempo, es que ya no había que dedicarle ningún puerto del router.
Yo lo cambié porque con el sugerido no me iba. O sea, que alguna vez funcionó.
Y tal vez recuerde que ni siquiera había que activar P2P, que lo teníamos a piñón fijo.
De hecho, a mi me aparece el botón P2P difuminado aunque he visto que algún compañero lo tiene activo...
Y que, como parece que no iba fino, se dejaba un poco de lado hasta mirarlo.
No volví a saber nada.
Tampoco veo a los tráficos a mi alrededor en plataforma rodar con la suavidad que se espera de P2P.
No recuerdo si después de tener el botón P2P desactivado he llegado a tener en amarillo la línea correspondiente.
Es más que nada curiosidad, pero ¿Cómo está exactamente el tema P2P a día de hoy?
Como ves estoy un poco confuso.
Muchas gracias y un abrazo.
Lázaro AHS323B
-----------
Hola Lázaro.
La historia es un poco larga, pero me voy al “estado del arte” actual del P2P (Peer to Peer, o conexión extremo a extremo):
En MSFS el Join inhibe el P2P … ¿para qué activarlo, si el MSFS ya tiene uno integrado, lo único que hay que hacer es organizarse y conectarse en el mismo grupo de vuelo?
En el resto de simuladores, hay que abrir el puerto 2003/TCP y redireccionarlo en el router a la IP del ordenador donde se ejecute el AHS-Join, que deberá ser fija, para evitar lo de “…hoy funciona y mañana no…”. Si existen problemas con la apertura del puerto 2003 (algunos operadores comparten la misma IP con dos o mas clientes, limitando el acceso a determinados puertos, como Orange, por ejemplo), se puede configurar otro puerto en el AHS-Join.ini, concretamente aquí:
Imagen

Algunos routers permiten abrir TCP, UDP, o TCP/UDP, pues siempre que contenga TCP (TCP o TCP/UDP).
Una vez que activemos el P2P (botón P2P pulsado, o configurado en la pestaña CFG como “P2P automático”, éste se conecta automáticamente (marco verde) entre los aviones que estén a una distancia menor o igual a 2 millas, siempre que estos aviones también tengan el P2P seleccionado. Se puede usar tanto para aviones, como para torres, y se puede utilizar en todos los simuladores (excepto el MSFS, como ya comenté).

Nota importante: Los últimos problemas de congelamiento de AHS-Join han venido provocados por la simultaneidad de versiones en la red de vuelo, donde a través del protocolo interno del P2P, versiones “viejas” provocaba cuelgues en versiones nuevas (aunque no estuviera activo), ya que cambié el protocolo de P2P a partir de la 2.4.0.0 y di por hecho que todo el mundo tendría la última versión (iluso de mí…)… Esto ya se ha protegido a partir de la 2.4.6.0, y por ello, para que haya P2P entre dos aviones, los dos tienen que estar utilizando la misma versión de AHS-Join.

Un saludo
AHS436C Juan Pedro Garcia LECU
----------------
Hola Juanpe,
no se si entiendo esta frase: " Si existen problemas con la apertura del puerto 2003 (algunos operadores comparten la misma IP con dos o mas clientes, limitando el acceso a determinados puertos, como Orange, por ejemplo), se puede configurar otro puerto en el AHS-Join.ini, concretamente aquí"
Conozco lo que comentas de compartición de la IP, pero no se cómo lo solventas únicamente configurando el puerto de P2P en el .INI.
Un saludo.
AHS921D - Luis Cano LEMD
----------------
Hola, Luis.
Simplemente, si abriendo el puerto indicado no funciona P2P lo modificas en el archivo AHS-Join.ini y abres en el router el que hayas indicado.
A mí me ocurrió y lo cambié a 3002.
Saludos.
Lázaro Velasco AHS323B LEGU

<Unquote>

Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado