Error "Configuracion Lado a Lado" al arracar por primera vez AhsJoin [RESUELTO]

Problemas relacionados con el nuevo programa de conexión para Pilotos (FSX, FSX-SE, Prepar3D & X-Plane)
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Error "Configuracion Lado a Lado" al arracar por primera vez AhsJoin [RESUELTO]

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola

Estoy instalando AhsJoin desde cero en un nuevo ordenador y luego de descargar el AhsJoin de la pagina AirHispania, al ejecutar por primera vez el Ahs-Join.exe me aparece este mensaje (pareciera de Ms Windows)

Imagen

He intentado ejecutando la aplicacion de windows sugerida en el mensaje (sxstrace.exe) pero no me reporta nada.... solo ocurre lo mismo con el mismo mensaje

Alguien ha visto esto?

Nota: Una alternativa es trastearse a mano el contenido de la carpeta de instalacion del AhsJoin a donde debe quedar ubicado luego de la configuracion, incluyendo editar las lineas que haya que editar en ciertos ficheros (seccion 5.2.2 pag 56 del manual). Eso requiere tener un AhsJoin instalado preferiblemente para MSFS en otro ordenador lo que no tengo. Aunque esto es un rollo para hacerlo. Ademas habria que ver si requiere las librerias redistribuibles que tal vez no tenga en el nuedo ordenador.

Saludos,
Última edición por Alvaro Escorcia el Agosto 27, 2021, 07:49, editado 7 veces en total.
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Error "Configuracion Lado a Lado" al arracar por primera vez AhsJoin

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Sigo con este problema.
He encontrado esto lo que no solciona aun el problema.
Este error solo aparece al ejecutar AhsJoin la primera vez.
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 84331a4e1e
Agradeceria ideas de como resolver esto
Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Error "Configuracion Lado a Lado" al arracar por primera vez AhsJoin

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Álvaro.
¿Has visto ésto?
https://success.trendmicro.com/solution ... ct-error-m

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Error "Configuracion Lado a Lado" al arracar por primera vez AhsJoin

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Gracias por la idea Luis...

He mirado el visor de eventos de windows y cuando pico con el raton uno de ellos me saca este cuadro

Imagen

Y buscando en google el texto en amarillo de la imagen de aqui arriba me dice que es una version de simconnect 10.0.61259.0, que no encuentra instalada en mi PC y que AhsJoin necesita.
Y no entiendo por que. Este es un ordenador nuevo con sistema instalado desde cero. Nunca he tenido en este PC nada instalado de simulacion que no sea el MSFS, LittleNavMap, FSUIPC7 y lo de Airhspania. Si Simconnect no funcionara no me funcionaria la conexion al Little Navmap, ni a navigraph (creo), cosas que hace OK.
Y es que el problema ocurre justo al intentar instalar AhsJoin. Ni siquiera alcanza a llegar al punto de la instalacion donde uno entra su ID y passcode

Estoy medio perdido con esto

Saludos

Saludos

AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Última edición por Alvaro Escorcia el Agosto 27, 2021, 07:51, editado 1 vez en total.
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Error "Configuracion Lado a Lado" al arracar por primera vez AhsJoin

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Con paciencia y comparacion meticulosa del contenido de nuestros PCs con la ayuda del compañero Juan Luis T. AHS5632 logramos resolver este problema.
  • De lo que hicimos, la solución estuvo primordialmente en dos 2 cosas: (1) Ejecutar el instalador “simconnect.msi” que viene con el paquete de instalación del AhsJoin, y (2) Ponerle derechos de administrador a todos los ficheros XXXX.exe que estaban en la carpeta de instalación del AhsJoin.
  • Una información que no teníamos a la mano y que se necesita poner en el menú de configuración del instalador del AhsJoin es la ubicación del ejecutable del MSFS 2020 que se encuentra en una carpeta llamada “fs-base” que, en mi caso, teniendo el simulador instalado al estilo “Microsoft Store” es esta:
    C:/Users/ahs712d/AppData/Local/Packages/Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe/LocalCache/Packages/Official/OneStore/fs-base
  • Para que el contenido de esa carpeta se hiciera visible le tuvimos que poner privilegios de seguridad autorizados completos a los roles de “SYSTEM”, y “Usuarios (NOMBREDELORDENADOR\Users)” en el ordenador. Los roles de “Authenticated Users” y “Admministrators (NOMBREDELORDENADOR\Admministrators)” ya estaban con estos privilegios. Esto lo hicimos con la utilidad “File Explorer” de Windows con click derecho estando parados en la raíz del disco “C:\” en mi caso, yéndose a la pestaña “Security”.
Luego de entrar mi información de usuario en el menú de configuración de la instalación, todo funciono correctamente.
Recordemos que hay que tener paciencia porque la instalación del software la primera vez y la subsecuente instalación de las setenta y-tantas LRP’s luego de reiniciar el AhsJoin toma un buen tiempo; unos 20-30 minutos en este caso.

Saludos y gracias a Juan Luis por su ayuda!
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Cerrado