Instalando FsInn - Problema Win7

Problemas relacionados con el programa de conexión para Pilotos
Cerrado
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Soy Nuevo en AHS y estoy instalando el SW de apoyo.

Cuando trato de editar el archivo c:windows\system32\drivers\hosts para incluir la linea con esta referencia:" 217.20.115.104 ah" según el vídeo de instrucción que se encuentra aquí
http://www.airhispania.com/modind01.php ... 0710110244
No logro acceso a este folder, o sea no puedo pegar alli en archivo editado con el cambio, por asunto de derechos de acceso. he tratado como administrador y tampoco puedo.
Alguien tiene ideas?

Gracias de antemano

Alvaro Escorcia

Win7-64 FSX
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por luisf »

Hablo de memoria, creo que para poder abrir ese archivo, primero debes cambiarle la extensión a .txt para que lo puedas abrir con el editor de texto.

Compruébalo porque creo que era así, pero más vale asegurarse y hacer copia de seguridad.
AHS685D Luis
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por luis-fernandez »

No, no hace falta cambiarle la extensión.
Además, usando el Configurador del FSInn no hace falta editarlo ya que lo hace él solito.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Gracias - voy a ver como lo hago con FSInn
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola

Pues aun tengo problemas con FsInn.
En resumen ni con el configurador ni a mano (por command prompt ni por windows) he podido lograr editar el archivo 'hosts' para agregarle la linea con el texto "217.20.115.104 ah"
Si lo único que hace esto es simplificar cambio de frecuencias en la radio, hasta podría vivir sin esto por ahora.

Pero tengo otro problema (que puede que sea parte de lo mismo) y es que cuando arranco FsInn, en mi caso desde el menú "Copilot" del FSX, si bien me aparece la ventana del FsInn, esta no me permite conectar a la red, ( el botón a pinchar se queda en amarillo sin pasar a verde ); y creo que es porque no tiene configurados los parámetros para acceder a la red AirHispania. O sea esta pestanha no la veo como lo muestra la documentación de tutoriales. Ni tampoco recuerdo haber cargado los parámetros (como la dirección IP de esta red) en ningún momento. Es como si me faltara un paso de la configuración del FsInn.

Alguien me podría dar ideas?

Saludos

Alvaro Escorcia AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por luis-fernandez »

Pues no tengo ni idea.
Todo lo que hay que hacer está en ese videotutorial.
Le has dado privilegios de administrador a todos los .exe del FSInn?

De dónde te sacas esa dirección IP 217.20.115.104?
Esa es la antigua. La nueva empieza por 95.xxx.
Dime dónde la conseguiste para modificar la documentación.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola Luis. Que bueno que has respondido pronto. Pues yo estoy en Texas y veo que estas en USA también.
La dirección IP 217.20.115.104 es la que el vídeo tutorial indica que debe editarse en el archivo 'hosts' del folder drivers/etc de windows. No es la de AirHispania
Si puedes salir al TS la cantina te puedo comentar mas...
Saludos
Alvaro Escorcia AH712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
Esta nota es para docuemntar el progreso en resolver este asunto. Esto es fruto del trabajo con Luis Fernandez quien ha tenido la gentileza de dedicarle tiempo conectado an mi PC remotamente.
(1) El problema de priviegios de Windows7-64 era causado por mi antivirus, Avira. Luego de parar este, el Configurador de FsInn logro actualizar el setting de la red de AirHispania en el FsInn.
(2) Persiste el problema de que FsInn y FSX nos e estan conectando debidamente y por tanto FsInn, si bien inicia desde el tab de CoPilot en el meni de FSX, aun no consigue conectarse a la red de AirHispanis. El ultimo ensayo fuw re-instalr FsCopilot y FsInn en el directoriode programas default de Windows en C:\ pero esto desafortunadamente aun no ha resuelto el problema.
Saludos
Alvaro Escorcia AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola

Mas acerca de este problema:

Las instrucciones de instalar el FsInn para FSX de VATSIM recomiendan agregar a la tabla de excepciones del firewall de windows 7 a los programas del FSFDT (FsInn) o sea
FSFDTCP.exe, FSInnUI.exe, y FSInnUIVVL.exe
Esto yo no lo había hecho.

Desafortunadamente esto aun no arregla mi problema y no he logrado conectar el FsInn a la red de AirHispania.

Saludos

Alvaro Escorcia AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Para información:
En este vinculo se encuentra la versión instrucciones de instalación de FsInn de la comunidad de VATSIM:
http://s16.photobucket.com/user/ealvare ... i.mp4.html
Y en este vinculo tienen la guía de diagnostico de problemas con FsInn:
http://forums.vatsim.net/viewtopic.php?f=43&t=56205
Parece que hubiera algunos mitos que aquí se aclaran.
De mi parte sigo con la saga de poder echar a andar correctamente FsInn en mi FSX!.
He iniciado una consulta en el foro de VATSIM a ver si esta comunidad tiene ideas que nos puedan ayudar con este caso.
http://forums.vatsim.net/viewtopic.php?f=43&t=62913
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por luis-fernandez »

El Firewall no es el problema ya que, de momento, no estás saliendo a Internet.
De momento, sólo estamos intentando establecer la conexión entre el FSInn y la sesión multijugador del FSX.
Eso debería funcionar aunque no tuviéramos Internet.

Hay algo raro en tu FSX, por lo que estoy viendo..
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Alvaro Escorcia escribió:Soy Nuevo en AHS y estoy instalando el SW de apoyo.

Cuando trato de editar el archivo c:windows\system32\drivers\hosts para incluir la linea con esta referencia:" 217.20.115.104 ah" según el vídeo de instrucción que se encuentra aquí
http://www.airhispania.com/modind01.php ... 0710110244
No logro acceso a este folder, o sea no puedo pegar alli en archivo editado con el cambio, por asunto de derechos de acceso. he tratado como administrador y tampoco puedo.
Alguien tiene ideas?

Gracias de antemano

Alvaro Escorcia

Win7-64 FSX

Luego de la valiosa ayuda de Luis Fernández de AHS y de Ernesto Álvarez, moderador del foro de FsInn de VATSIM con base en Miami, prácticamente agotamos recursos llegando a la conclusión de que FsInn encontraba un bloqueo al tratar de comunicarse con FSX en mi PC.

Luego de ensayar varias cosas, descubrí que hay un icono abajo a la derecha del PC que es el FSFDT Control panel. Ahi observe que hay manera de decirle a CoPilot que busque el FSX que corre en una maquina que tiene una dirección IP fija en vez de hacerlo automáticamente. Y resulta que yo recordaba que mi PC la tiene fija. Entonces entre ahí la dirección y se conecto y funciona.

De manera que ya puedo dedicarle tiempo a aprender a usarlo en vez de hacerlo funcionar.

Gracias a todos por aquí especialmente a Luis que le dedico un buen tiempo el sábado por el TeamViewer, y a los capitanes de AHS desde la cantina del piloto que me dieron ideas pero sobre todo animo para no tirar la toalla.

:D
http://www.mediafire.com/view/zsk2g484rqje57v/FsInn.jpg
Imagen

La imagen del vinculo web muestra el FsInn funcionando justo antes que le agregara el trabajo del configurador de AirHispania. Este también funciono bien finalmente. Este requiere que uno desconecte el escaneo de antivirus a las aplicaciones FSX t las de FSFDT.
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Instalando FsInn - Problema Win7

Mensaje por luis-fernandez »

Álvaro, me alegro de que se haya solucionado.
Aunque es raro, porque yo también tengo 2 PCs con IPs fijas y lo tengo en "Autodetect" y funciona.
...

Ahora, lo que tienes que hacer, es correr el Control Panel (semaforitos) y el FSInn, en el PC2, para así liberar un poco más el PC1.

También, tendrás que instalarte en el PC1 el paquete LRP, para poder ver a los compañeros.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Cerrado