AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Joolum
Mensajes: 2
Registrado: Enero 10, 2017, 14:44

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Joolum »

Buenos días,

Me llamo José Luis Delgado y hace ya un par de meses que me di de alta en Air Hispania. Por ahora estoy « en la sombra » ya que me veo un poco abrumado ante el nivel tan alto que veo. Probablemente es un poco la sensación inicial. En todo caso estoy pendiente de cambiar de ordenador para estar preparado y entonces apuntarme a la escuela. Por ahora estoy intentando mejorar mis conocimientos y aprendiendo a “volar”.
La razón de "salir a la luz" y escribir ahora es en primer lugar para felicitarte por el genial trabajo que estás haciendo. Por otra parte, yo soy de Granada pero hace tiempo que vivo en Argelia. Los últimos años resido en Argel, aunque casi todos los fines de semana los paso en Oran, donde he vivido cinco años. Para aprender a volar, casi todos los circuitos los hago en el aeropuerto de Granada, pero como puedes imaginar me ha encantado disponer de tu escenario fotorrealista de Oran, zona 02, y he tenido tiempo de probar también en la zona de Tamanrasset.
El motivo de escribirte es para humildemente hacerte una sugerencia o petición. Es genial el proyecto que veo que estás llevando a cabo con toda África e imagino que a medida que vas avanzando tu interés será por completar tu “obra” con quizás el continente completo. Veo que en tu trabajo sigues avanzando hacia el centro y por ello me permito sugerirte que cierres la zona norte con los cuadros 03, 04 y 05. Es cierto que los escenarios del desierto son espectaculares para sobrevolarlos, pero en el norte, especialmente con las zonas 02, 03 y 04 se dispondría de la parte del país más habitada y con mayor número de aeropuertos. Creo que para muchos puede ser interesante hacer vuelos que salgan de aeropuertos españoles hacia otros países y en ese caso Argelia es uno de los más próximos. Desde Almería o Alicante el vuelo a Oran es corto y fácil. Igualmente desde Mallorca la distancia a Argel es relativamente poca. Y son muchos los aeropuertos en toda esa franja norte.
Aprovecho para hacerte otro comentario. Como te decía, soy novato en estos temas y no sé si hago algo mal o no. Creo haber instalado correctamente el FreemeshX de África como indicabas, sin embargo, en la zona de Oran sigo observando un fallo del terreno que ya lo observaba con la malla de FSX. En la zona de la bahía (en la parte de la ciudad), aparece entre el acantilado y la costa una especie de montículo de unos 150 metros de altura que no existe en la realidad y que además cuando me acerco se confunde con la zona en la que realmente está el mar y de hecho una gran parte de dicho montículo tiene textura de agua. Hacia los acantilados del oeste ocurre algo similar aunque en menor medida en la transición tierra-mar. Supongo que es simplemente un problema de la malla, tanto de la original de FSX como de la mejorada de Freemeshx.
Lo dicho. Mi felicitación por tu esfuerzo.

AHS359E José Luis Delgado LEGR y DAOO
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola José Luis.
Tu post me ha gustado mucho. Naturalmente que pienso hacer las zonas que me pides (003,004,005) cubriendo el norte de Argelia y Túnez. Lo que no tengo tan claro es hacer Africa completa. Estoy acabando el rango 052-058, muy pronto lo subiré a MEGA.
El problema con esas zonas del norte es que son montañosas y están al lado de la costa: por tanto hay que construirlas con la mayor resolución posible (no toda la que yo quisiera) y además definir el corte de agua con el mar. Eso triplica el trabajo y el tiempo. Pero tranquilo que la haré como pueda justo a continuación, junto con las zonas 008, 009 y 010.
Y hablando de recorte de costa, he podido comprobar lo que comentas que te has encontrado en Orán: parece una ola gigante. :o
Tienes razón, es un problema de la malla. Lo malo es que este error de las elevaciones se podia haber corregido si el FreeMeshX estuviera parcheado en Africa. Yo me he encontrado ya algún fallo más.
Lástima que el otro mesh que en su dia recomendé del blog Aeroworx no esté ya disponible (lo han cerrado) porque lo he probado con esta otra malla y el montículo de agua del que hablas ya no aparece.
De todas maneras el acabado de costa y pantanos que estoy haciendo para este proyecto es muy tosco, nada que ver con el que hacia para los escenarios de España. Es que si no es imposible acabarlo, aparte que con tan poca resolución no vale la pena.
Muchas gracias por tu interés y saludos.
Joolum
Mensajes: 2
Registrado: Enero 10, 2017, 14:44

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Joolum »

Gracias por tu respuesta. Compruebo que no era error mío y que poco a poco voy dominando la instalación de mallas y escenarios. Espero cambiar en breve de portátil y poder avanzar mejor en esta afición. Es un trabajo enorme el que estás haciendo aunque no tenga la resolución de los escenarios de España, pero es también enorme la diferencia de volar con el escenario por defecto y con el tuyo, especialmente cuando se hace por zonas que uno puede reconocer.
Seguiré atento a tus actualizaciones. Muchas gracias y un saludo desde Argel.


AHS359E José Luis Delgado LEGR y DAOO
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Acabo de subir a MEGA el rango de zonas 052-058 del escenario de AFRICA-FSX.
Es la parte sur del desierto del Sahara. Lo malo es que el terreno de sabana y selvas se adapta peor a las bajas resoluciones... :roll:
De todos modos he hecho un especial esfuerzo con la zona 058 donde podeis ver las montañas Marrah y sobre todo el cráter Deriva con sus dos lagunas de diferente color que he diseñado a la máxima resolución.
No me resisto a poneros una captura de este impresionante volcan:
Imagen

Bueno, ahora toca volver al norte y completar Argelia. Haré lo que pueda.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 11, 2019, 18:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Por fin podeis descargaros las nuevas zonas del proyecto AFRICA-FSX correspondientes al norte de Argelia y Túnez.
Ha costado un poco más de lo esperado, aparte de la costa me he encontrado muchos pantanos y lagunas en estas zonas.
No pensaba en un principio diseñar tanto paisaje lacustre, pero es que así el escenario gana un poquito en calidad a cambio de la que pierde en resolución.
La parte montañosa de Argelia es impresionante; una lástima no poder hacerla un poco mejor... :cry:
Una captura de este paisaje :
Imagen

Se lo dedico por su interés a José Luis Delgado (Joolum).
Un saludo desde Granada.
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: AFRICA FSX

Mensaje por mart113 »

Hola,

Muchisismas gracias por tu esfuerzo.
Ha quedado impresionante.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Ya teneis disponibles las zonas costeras del proyecto AFRICA-FSX que completan la parte oeste y norte.
En ellas podeis ver las ciudades de Dakar en la costa de las zonas 025-037-050-051.
Y en la parte norte las costas de Libia y Egipto con la ciudad de El Cairo y el canal de Suez. La península del Sinaí también está completa.
Son las zonas 011,012,013,014,021,022,023,024. En total 12 nuevas zonas.

En la captura podeis ver las famosas tres pirámides, pero son objetos del FSX. La novedad es que el entorno fotorreal es mucho mayor que el original.
Imagen

Ya queda menos, ¿verdad?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
Ya podeis bajaros las últimas 10 zonas que completan el proyecto AFRICA-FSX en su parte nordeste, cubriendo el desierto del Sahara entero y sus alrededores.
Podreis ver en la zona 035 la presa de Assuan y su correspondiente lago Nasser (una obra colosal muy extensa, de las mayores del mundo).
En las zonas 061 y 062, teneis las montañas y volcanes de Eritrea y el norte de Etiopia, junto al mar Rojo.
Os muestro una captura de esa parte montañosa:
Imagen

Y ya está. De momento me paro aquí. Han sido más de 10 millones de Km2 cubiertos con ortofotos de diferentes resoluciones, pero sin cortes.
Como ya dije, no tengo claro si vale la pena seguir cubriendo escenarios de Africa a baja resolución. Es difícil, lleva su tiempo y el resultado no siempre es el esperado.
Echo de menos que nadie haya hecho alguna comparativa con escenarios tipo ORBX. O alguna otra crítica o aportación constructiva.
Lo que si agradecería es que no dejeis de avisar de los fallos que se puedan corregir para construir el PARCHE FINAL del proyecto.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 11, 2019, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por frangarcia »

Hola Ala78.

Muchas gracias por el colosal trabajo que has realizado. Estaría bien tener un mapa de África donde se vea con claridad el área que has cubierto. Ya sé que está al principio el mapa con las cuadrículas, pero cuesta un poco de ver.

Y aprovecho para preguntarte: Supongo que puedo hablar de tu escenario en otros foros, ¿verdad?
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola Fran.
Naturalmente que puedes comentar mi escenario AFRICA-FSX (Sahara) en cualquier otro foro. Tu y cualquier otro al que le interese o quiera hacer alguna crítica o dar su opinión.
De hecho sería interesante, que de la misma manera que en este foro hay una sección especial para los escenarios de España, existiera otra para escenarios del resto del mundo: No sólo para incluir este escenario sino para preguntar por otros trabajos: por ejemplo ¿alguien sabe algo sobre los escenarios de EEUU. de BlueSkyScenery? Hace tiempo que el enorme proyecto de Gottfried Razek parece parado. O por ejemplo de Machuca, el alemán de Bonn que todos los meses publicaba en su página fotomesh.de los ultimos trabajos gratuitos de simulación de todos los paises y que algunas veces dió su opinión en este mismo foro. Hace meses que no actualiza su página.
Y de la misma manera, si sale algún otro proyecto o escenario para FSX/P3D de algún pais que pueda interesar (como Italia) que se pueda comentar en esa sección.

Respecto a lo del mapa, he incluido en la mayoría de los archivos alojados en MEGA, el mismo mapa guia que puedes ver al principio del post, pero en este caso el jpeg está en mayor tamaño y se ve mejor y más claro. El problema es que todas las capturas que pongo en el foro las tengo que reducir de tamaño para que se vean dentro del marco y además no ocupen mucho espacio de almacenamiento y tarden menos en cargarse. De todos modos, trataré de ponerlo algo más claro.
Gracias y saludos.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por lagos »

Buenos días
Ante todo muchas gracias por el fantástico trabajo, muchísimas gracias :clap: . El trabajo tiene que ser enorme y la única compensación es la satisfacción personal. Tus seguidores te damos pocas satisfacciones, en mi caso por pura vagueria :mrgreen: , pero eso no quiere decir que no esté pendiente de las noticias sobre tus trabajos.
¿Para cuando Iberoamerica? :D :D
Un saludo
AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola Alberto.
Gracias por tus felicitaciones y por seguir mi trabajo.
No seas perezoso y opina siempre que puedas, no sea que yo también por "vaguería" deje de publicar escenarios... ;)
Es cierto que los hago por satisfacción personal, pero cualquier aporte siempre viene bien para animarse a seguir o mejorar.
Parece que me has leído el pensamiento con Iberoamérica... Je, je, estaría bien hacer un proyecto similar.
Pero la dificultad es mucho mayor: hay más zona montañosa y la costa del sur (la Patagonia) es muy compleja. Sólo se me ocurre hacerlo simplificando al máximo el recorte de costa y evitando hacer la mayor parte de lagos con agua, si no sería interminable. Y lo peor es que el material ortofotográfico es también escaso y de poca calidad. La verdad es que hay tantos paisajes interesantes por hacer, que algunas veces no se por cual decidirme.
Saludos.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por lagos »

Creo que Iberoamérica tiene tiene un plus. Me parece que somos muchos los que no dominamos el inglés :mrgreen: y esto hace que tengamos tendencia a volar solo en España (IVAO). El poder volar en América, en español y con buenos escenarios, sería un atractivo y haría que aumentara el número de aficionados que se interesarían por los escenarios. Hay países, como Argentina y Chile, donde hay una comunidad de pilotos virtuales muy activa. Ya se que lo haces por satisfacción personal pero el pensar que tu trabajo beneficia a mas gente siempre será un aliciente :)
Un abrazo
AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
santicalahorra
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 12, 2013, 11:32

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por santicalahorra »

Hola Ala 78
Gracias por tu trabajo soy entusiasta de los escenarios fotorreales y este me gusta mucho
un pequeño detalle mi simulador es P3D V2 y tu escenario funciona muy bien no nos dejes fuera porfa

Saludos Santicalahorra
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Ya podeis descargar el PARCHE 1 del proyecto que cubre el Sahara. Me extraña que nadie haya comentado algunos de los fallos evidentes que arregla.
Como de costumbre, la instalación es tan simple como copiar los archivos a la carpeta scenery de AFRICA-FSX y si te pide sobreescribir decirle que si.

https://mega.nz/#!qUkmgIQL!H_TxR4Tr1BJX ... QEOUjlxd44 (41.8 Mb.)

Saludos.
Responder