AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

AFRICA FSX (Sahara - Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Imagen
Este escenario cubre, de momento, la zona Norte del continente africano. En especial muestra los paisajes del desierto del Sahara.
Los interesados en los aspectos de la construcción y caracteristicas de este escenario podeis verlo explicado en la sección de diseño de este foro. En ese post explico los detalles técnicos. La idea básica es usar una alternativa fotorreal a los escenarios "tipo ORBX" para poder ver zonas amplias del mundo.

Os dejo aquí los enlaces a los escenarios que he subido para que los probeis si quereis, más alguna captura de imagen del simulador.
Son escenarios para volar, en general, a una altura mínima (entre 15.000 y 20.000 pies según la resolución base del escenario, pero excepcionalmente podeis volar más bajo en zonas de especial interés).
Están construidos con ortofotos de muy baja resolución como base, sobre las que se han superpuesto, según las zonas, ortofotos de más detalle.
--> RECOMENDACIÓN: Reunir todos los archivos de la carpeta scenery de cada zona en una sola carpeta.
--> Es importante que antes de probarlos, instaleis un mesh como el FreeMeshX para Africa o cualquier otro con al menos 30 metros de resolución.

MAPA GUIA de las zonas:
Imagen

Enlaces a las ZONAS: (con MEGA)

001 002 003 004 005 006 007 008 009 010 011-012-013 014 015 016 017 018 019 020

021 022 023 024 025-037-050(<-- costa occidental) 026 027 028 029 030

031 032 033 034 035 036 037 (junto a la zona 025)

038 039 040 041 042 043 044 045

046 047 048-049 050 (junto a la zona 025)

051 052 053 054 055 056 057 058 059 060 061 062

PARCHE1

---------------
En Imágenes:
Zona 001 (incluye Ceuta)
Imagen

Zona 002 (incluye Melilla)
Imagen

Zona 032 (meseta del Tibesti)
Imagen

La zona 032 es un rectángulo completo de 5ºx5º en proyección geográfica. (500x550 Km = 275.000 Km2 casi la mitad de España).

Espero vuestros comentarios e impresiones en este foro.
NOTA: La imagen de portada del desierto de dunas no es un montaje. Es una zona de altas dunas, como pequeñas montañas que he realizado a más resolución y que se ve muy bien con el FreeMeshX. La zona está cerca de Tassili en Argelia.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 11, 2019, 18:49, editado 19 veces en total.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: AFRICA FSX

Mensaje por frangarcia »

Me alegro mucho, Ala78, de ver que "vuelves a la carga".

Ya sabes que soy un gran admirador de tus escenarios. Ahora veo que, dado que España ya está completa desde hace tiempo, y los países de alrededor aparentemente tienen todos ya su escenario fotográfico gratuito, has emprendido el enorme trabajo de hacer todo un continente tan fascinante como África.

Muchas gracias por tu trabajo.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola de nuevo.
Ya podeis bajaros las zonas 006 y 007 del proyecto AFRICA-FSX.
Cubren la mayor parte de la zona montañosa de Marruecos. Podeis verlo en mapa guia del principio:

* MARRUECOS:
Zona 006: (incluye Rabat y Casablanca a más resolución)
https://mega.nz/#!DZ9wjDiZ!VREBwHBGHC-c ... Xmae0fVM_4 | http://dfiles.eu/files/lp4g6luqa(617 Mb.)

Zona 007:
https://mega.nz/#!SdNHmS7b!DW1LSe9X0X0W ... ZX4_KZrdGI| http://dfiles.eu/files/mskylrlw5 (430 Mb.)

una captura de pantalla muestra el exótico desierto del sur de Marruecos:
Imagen

Las montañas del Atlas nevadas junto al desierto:
Imagen

La verdad es que el paisaje del reino magrebí merece más resolución, pero las ortofotos disponibles son escasas y de poca calidad.
De todos modos, a pesar de la zona tan amplia que cubren, no encontrareis los cortes bruscos de color tan habituales en otros proyectos (mi trabajo me ha costado...).

---------------
También podeis descargar la zona sur (044) de la meseta del Tibesti para completar la norte (032).
Entre las dos zonas, en el centro del Sahara, cubren un área casi tan grande como España.

* TIBESTI (CHAD):
Zona 044:
http://dfiles.eu/files/ilce32mv1 (271 Mb.)

En esta parte podreis ver el volcan Emi Koussi, el más alto del Sahara y con una enorme extensión (60x80 Km):
Imagen

Y recordad que los archivos no estarán alojados siempre en los servidores. Si no los descargais, los borran.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 11, 2019, 19:00, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He subido algunas zonas más del escenario de AFRICA-FSX y os muestro un mapa guia para que tengais una idea de donde están localizadas.
Si alguien las prueba y las puede comparar con escenarios tipo ORBX se lo agradecería mucho.
Como no hay muchos aeropuertos disponibles, os aconsejo que useis el programa gratuito Plan-G que recomendaba Fran Garcia en su guia. Si usais la opción "Move FS airtcraft to here" con el botón derecho del ratón sobre el mapa, os llevará a la zona indicada sin necesidad de recargar o buscar un aeródromo cercano.
Como vereis, la mayoría de las zonas de 5ºx5º no ocupan casi nada con respecto a su enorme extensión, de modo que no espereis mucho para descargarlas que los servidores de alojamiento las borran pronto. ;)
Saludos.
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: AFRICA FSX

Mensaje por mart113 »

Bajando las nuevas zonas.

Muchas gracias.
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Gracias a ti Ramón por tu interés. Recuerda que el mesh es importante para verlas bien.
He añadido las zonas 015, 016 y 017 que cubren todo el territorio montañoso de Marruecos y una parte de Argelia.
La zona 016, en su parte norte es una de mis favoritas, parece otro planeta... :o
Imagen

De paso, como ya son muchas, he aprovechado para subirlas a MEGA para hacer más rápidas las descargas y he dejado el servidor depositfiles como alternativa espejo (mirror) para descargarlas.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 11, 2019, 19:01, editado 1 vez en total.
jose maria albarran
Mensajes: 4
Registrado: Enero 4, 2015, 20:07

Re: AFRICA FSX

Mensaje por jose maria albarran »

BUEN TRABAJO. MUCHAS GRACIAS
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: AFRICA FSX

Mensaje por lagos »

No sabes cuanto me alegra que hayas vuelto a la acción :D . En cuanto me enteré me puse a descargar y realicé un vuelo, LEMG-GMMX. Como no podía ser menos el cambio es impresionante. ¿De verdad que piensas hacer todo el continente? Es un proyecto muy ambicioso. Gracias por el trabajo y enhorabuena por el resultado.
Me enteré por un correo en la General pero ¿como puedo seguir el desarrollo? ¿Cómo enterarse dela próximas descargas?
Un saludo.

AHS538C Alberto flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola Alberto.
También a mi me alegra. Tu post me motiva a seguir con un proyecto que en un principio no me convencía demasiado.
La mayor parte de los escenarios están construidos con una mezcla de fuentes fotográficas filtradas y rectificadas con muchos problemas de calidad en el origen: diferentes cortes de color, nubes, etc... El resultado no siempre es el esperado, pero trato de que el acabado sea siempre lo más homogéneo posible.
Por tanto, hacer todo el continente va a ser muy difícil, sobre todo porque la parte central de Africa es la peor: apenas existen fotos y la mayoría están cubiertas de nubes. Ni siquiera a muy baja resolución y lo peor es que en el centro están las zonas de selva que se ven muy mal a esas resoluciones.
Sin embargo el desierto es algo más fácil. Mi idea es acabar el Sahara, la zona del mapa guía que muestro arriba. Si es posible, continuar por el sur con los desiertos de Namibia y hacer Sudáfrica. Pero lleva su tiempo.
Por esto, tampoco puedo decir cuando voy a poner las siguientes descargas. Mira este post cada cierto tiempo a ver si hay alguna nueva que te falte.
Tengo casi listas las del rango 26-30. Algunas zonas las tengo ya hechas, pero las voy mejorando y seguro que habrá fallos que no he visto aún.
Si tu o alguien encuentra algo raro, que lo comunique en el foro. (Que no sea del mesh de elevaciones, que esta vez no lo he hecho yo... ;) )
Por lo menos, eres el primero que dice haber sobrevolado el escenario y le ha gustado.
Gracias y Saludos.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: AFRICA FSX

Mensaje por lagos »

Que es muy difícil está claro pero ¿ya tienes casi preparado del 26 al 30? Llevas una buena marcha :o . No solo he probado el escenario, dentro de un rato voy a hacer un LEMG-GMMX y seguiré volando en Marruecos. Mas tarde probaré Argelia. Siento no ponerte luego alguna toma pero en este sistema no se como incorporarlas al correo.
Es una lastima que este escenario no lo aprovechemos mas pilotos, pero falta marketing :lol: Yo me enteré por un correo de la lista.
Un saludo.

AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: AFRICA FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
Fui yo quien puso la información en la Lista de Correo interna de AirHispania porque me pareció muy interesante, sobre todo la parte de Marruecos.
Ahora ya se pueden hacer buenos vuelos VFR entre la península y Marruecos.
Muchas gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: AFRICA FSX

Mensaje por lagos »

No me acordaba de quien era el correo. Gracias Luis, fue una gran idea.
AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
Acabo de subir algunas zonas más del proyecto AFRICA-FSX. Una gran parte del oeste-centro del desierto del Sahara.
Gracias por vuestro interés y gracias a Luis por darle más "publicidad".
Espero que os guste a pesar de todas sus deficiencias... :roll:
Saludos.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: AFRICA FSX

Mensaje por lagos »

¡Descargando! Si sigues a este ritmo Africa se te va a hacer pequeña :shock:
AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: AFRICA FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola de nuevo.
Acabo de subir otra tanda de zonas del Centro-oeste del Sahara: de la 038 a la 043.
Os recomiendo especialmente las zonas 040 y 042. En esta última vereis las exóticas montañas del Aire en el Teneré en formaciones circulares. Si bajais los archivos vereis una o dos capturas del contenido sin necesidad de instalarlos.
Para Albero Flores (lagos): de momento más que pequeña, lo que se me está haciendo es grande toda Africa. Hay paisajes que me quedo con la gana de hacerlos mejor, pero no hay manera... habría que dedicarles mucho tiempo y buscar más material fotográfico.
Por favor, si veis fallos, errores o lo que sea, informarlo en el foro para ir construyendo un futuro parche general para el proyecto. ;)
Saludos.
Imagen
Última edición por Ala78 el Septiembre 11, 2019, 19:06, editado 1 vez en total.
Responder