SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 1: Cono Sur finalizado)

Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 1: Cono Sur finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Imagen

Hola. Os presento el escenario de
Sudamérica para P3D (compatible con FSX). [South America photoreal - Amérique du Sud - Südamerika - Южная Америка]
De momento ocupa el llamado Cono Sur del continente : Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, el sur de Brasil y de Bolivia.

Está elaborado con texturas fotorreales de baja resolución en su mayoría (entre 16 y 8 m/pixel).
En zonas determinadas (montes, ciudades, etc.) la resolución es mayor, incluso hasta 2m/pixel.
Está probado en P3D. En FSX las máscaras de agua se ven peor, especialmente en la zona de la Patagonia, más al sur.

La baja resolución es su principal desventaja, por contra a favor tiene las siguientes características:
- No tiene cortes de color (es homogeneo todo entero).
- No tiene nubes (se han eliminado en su mayoría).
- Ocupa muy poco. (El cono sur tiene sólo 11.5 Gb.) [el proyecto completo ocupa 26 Gb.]
- Y que es gratis. Lo podeis descargar en los siguientes enlaces de acuerdo al mapa guia por zonas de 5ºx5º.

--> RECOMENDACIÓN: Reunir todos los archivos de la carpeta scenery de cada zona en una sola carpeta.
--> Es importante e imprescindible que antes de probarlos, instaleis un mesh como el FreeMeshX para Sudamérica o cualquier otro con al menos 30 metros de resolución.
(Nota: El FreeMeshX tiene algunos fallos en forma de agujeros en algunas partes de la Patagonia sobre todo, que no están parcheados. Teneis disponibles dos parches "no oficiales" para descargarlos).

MAPA GUIA de las zonas:
Imagen

Enlaces de descarga a las ZONAS: (con MEGA)

058-059 060 061 062 063 064
065 066 067 068 069 070
071 072 073 074 075
076 077 078-079
080-081 082-083
084-085 086
087-088 089
090-091 092-093

PARCHE1-FreeMeshX (NO OFICIAL)

----------------------
Aunque ya lo he hecho en el apartado de diseño, no me resisto a mostraros una comparativa más para comprobar la diferencia entre el escenario por defecto (ANTES) tal como lo veis en el simulador sin la instalación del fotorreal y como queda DESPUES. Para convenceros de que, a pesar de su baja resolución, vale la pena.
Claro está, teneis que volar en general por encima de los 20000 pies de promedio (En los Andes no tendreis más remedio...)
comparativa:
Imagen

Lo más llamativo del escenario es la zona de la Patagonia. Mi favorita.
Una mezcla exótica de montañas nevadas, lagos, islas y glaciares que ha sido todo un reto de diseño por su especial dificultad .
Patagonia glaciares:
Imagen
(imagen original)


Pero lo que más destaca en este paisaje del sur de América son los Andes y sus espectaculares volcanes.
Imagen
(volcan Puyehue)
(cerro Tronador)
(Corcovado)

Más al norte podries ver otros paisajes más deserticos y extensas lagunas salinas:
Salar de Atacama:
Imagen

La parte oriental del escenario, mucho más llana, no es muy espectacular. Brasil y Uruguay necesitan más resolución para verse como merecen.
Me he centrado más en las zonas montañosas de los Andes. Por eso, el pais que ha quedado más completo es Chile y algunas partes de Argentina.
Imagen

De todos modos, espero que os guste.
Como de costumbre, si teneis alguna opinión o recomendación, para eso teneis el foro.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Diciembre 14, 2019, 20:49, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por machuca »

El escenerio es más que grande :D

Imagen

Que no has dicho: hay agua en todo la region! Que trabajo!
Imagen

Imagen

Imagen

Punta Arenas:
Imagen

Malvinas:
Imagen

En Patagonia:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los vulcanes del Sur de Chile:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchissimas gracias!!!!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Gracias a ti, Machuca, por tus increibles y enormes capturas. :o
Con las nubes y esos aviones tan apropiados para la zona le has dado una impresión muy realista.
Al verlas, me llevo la satisfación de hacer proyectos de este tipo y ofrecerlos gratis para su descarga.

¿Nadie más tiene algo que decir? Echo de menos la opinión al menos de Lagos (Alberto Flores), que me animó en su dia a construir este escenario. :?:
Saludos.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por machuca »

por tu esfuerzo ahora puedo volar desde del Pacifico hasta el Atlantico, gracias!!!!
Ala, es possible decir donde están los regiones con alta resolución, me gustaria saberlo ;)
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Saber donde están las regiones con alta resolución, no es fácil. Están entremezcladas unas con otras.
Si te refieres a las de 2 m/pixel, las puedes ver con el programa TMFViewer.
Te muestro un mapa donde las zonas más ocuras corresponden a esa zonas y las de 4 m/pixel.
En general, están en las montañas más altas (Aconcagua, por ejemplo) y algunas ciudades (Santiago de Chile).
Imagen

Yo también quiero preguntarte algo:
¿Qué mesh has utilizado en tu vuelo? No parece el FreeMeshX.
He observado en tus capturas de imagen algunas evidentes anomalias en las elevaciones ("holes" and "artifacts"), que a mi no me aparecen.
Es importante para mi saberlo, porque estoy haciendo algunos parches del FreemeshX para esta zona.
Saludos.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por machuca »

Hola Ala,

la mapa es perfecto y ahora entiendo muy bién el effecto en los Andes: unos volcanes son por la resolución más alta muy "presente", una buena mezcla.

Por el Mesh: sí, no es el Freemesh sino el mesh de Toposim. Pero parece además que tengo unos problemas en general con el mesh en Latinoamerica (https://www.flusi.info/forum/index.php? ... eshfehler/) que hasta hoy no podía resolver. Los errores cerca de Lima quedan aunque desactivó todos los meshes que tengo ahí, por eso no te preocupes, creo que es un error en mi configuarción.
Pero en futuro voy a utilizar el FreemeshX que tengo también...

Muchos saludos
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por machuca »

unos screenshots mas ;-):

en la Atacama
Imagen
Montevideo
Imagen
Imagen

Cabo de hornos:
Imagen
Los Andes centrales en el Norte de Argentina:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en Argentina:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en Chile central:
Imagen

Iguazu con el escenario de Cicero Costa:
Imagen

Imagen

Pais bajo en el Norte de Argentina:

Imagen

Imagen
Gracias Ala!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Gracias de nuevo Machuca por tus screenshots. Están muy bien.
Verlos no solamente me motiva, sino que me sirve para comprobar que el escenario está correcto en general, porque probarlo yo solo no es fácil debido a su gran tamaño. Con frecuencia se me escapan algunos fallos que no veo en zonas que no vuelo. Si son pequeños se pueden obviar, pero si son más grandes, algunas veces se puede hacer algún parche para evitarlos.
Por eso siempre le digo a los que lo prueban que no duden en decir, si pueden, si han encontrado algo mal o algun fallo.

Buena idea la de incluir algun escenario de más resolución en aquellas partes que no la tienen. Hay muchos paisajes que he querido hacer con más detalle, como esas cataratas del Iguazú, pero no he podido por diversas razones: principalmente por falta de ortofotos de calidad y de tiempo... :roll:

Respecto a los problemas que tienes con los mesh en Latinoamérica en forma de "flatten", que tu dices que se deben a tu configuración, pues yo creo que son más debidos a las zonas de agua del P3D. Es un problema que comento en la sección de diseño:
viewtopic.php?f=14&t=4049

Saludos.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Como ya comenté cuando presenté este escenario, finalmente he parcheado algunos de los errores del FreemeshX para la zona del escenario de SUDAMERICA en el cono sur. Podeis descargarlo de MEGA en el siguiente enlace:

https://mega.nz/#!uQlUBSjJ!ZRz8UfWrD3Db ... nwoN1OB1ic

Para aplicar el parche, teneis que copiar los archivos contenidos en la carpeta scenery del archivo-parche a la carpeta scenery de una carpeta llamada, por ejemplo, FreemeshX-PARCHES . La idea es no mezclarlos con los archivos oficiales del FreeMeshX. Como es natural, debereis darle a la carpeta del parche más preferencia.

La mayoría de los errores son agujeros ("holes") que aparecen en determinadas zonas, principalmente en la de la Patagonia.
Os muestro una comparativa de una de esas zonas donde se han parcheado numerosos agujeros (yo cuento hasta 16).
Imagen

después de aplicar el parche, asi queda:
Imagen

Aparte de agujeros o falsos picos, también he incluido algún parche para las elevaciones de algunas zonas especiales de las cumbres de alguna montaña o volcan: como el Osorno, el Puntiagudo, el Melimoyu y el volcan Corcovado.

Un saludo ;) .
Última edición por Ala78 el Diciembre 20, 2019, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por machuca »

perfecto! :clap:
Muchas Gracias!
Tenemos el suerte que amplias el escenerio al Norte? Me gustaría volar sobre el lago de Titicaca...
Quizá un dia...
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola Machuca.
Pues si, estás de suerte, porque ya estoy construyendo la zona norte-oeste: completando Bolivia y Perú.
Pero aún tardaré porque es una zona muy complicada. Demasiadas nubes....
Estoy incluso probando al mismo tiempo mesh alternativos para usarlos como parches en zonas montañosas con errores del FreemeshX.
Saludos.
AR1694
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 14, 2018, 20:57

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por AR1694 »

Hola ala, me encanto y descargue toda sudamerica para mi FSX, pero tengo un problema, desaparecieron todos los objetos que tenia (arboles,casas y muchas otro objetos) que daban mas realismo a mi FSX como lo soluciono? de verdad quede encantadisimo con tu trabajo y muchas gracias ! Saludos desde Argentina.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Mensaje por Ala78 »

Hola AR1694.
Me alegro de que te haya gustado el escenario: hacer un proyecto tan extenso y sin cortes y nubes no es nada fácil.
Pero siento decirte que todos los escenarios foto-reales tienen el inconveniente de que se superponen sobre la mayor parte de los objetos que trae el simulador por defecto, salvo los objetos de los aeropuertos y alguno más. Es una lástima que los simuladores no tengan alguna opción para poder visualizarlos sobre el terreno fotorreal si uno lo desea.
Quizás hayas visto escenarios foto-reales que si incluyen arboles y casas, pero estos objetos están añadidos de un modo diferente al autogen del simulador y deben tener preferencia. Es decir, que hay que diseñarlos y ponerlos en su sitio con algún programa o utilidad. Es un trabajo extra que yo no hago y que tampoco me gusta demasiado... De hecho pienso que si vuelas sobre un escenario como este que está a baja resolución y te obliga a volar alto, no tiene sentido poner pequeños objetos que te ralentizan además la simulación.
Cierto que en las ciudades grandes, con altos edificios, se echan de menos esos objetos, pero habrá que poner, como te digo, cada uno de esos edificios o casas.
Saludos.
Cap.Frugone
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 20, 2021, 23:32

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 1: Cono Sur finalizado)

Mensaje por Cap.Frugone »

Hola tengo una pregunta ¿como se instala estas texturas?..Gracias
Corvo
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 28, 2021, 04:18

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 1: Cono Sur finalizado)

Mensaje por Corvo »

En nombre de la Fuerza Aérea de Chile virtual y del mío , quiero agradecer al creador de estos maravillosos fotorreales , son simplemente espectaculares, para nosotros que somos la entidad militar virtual con mayor presencia en América del Sur es un honor contar con estos addons, muchas gracias de todo corazón por el gran trabajo realizado. Felicitaciones.
Responder