SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Mensaje por Ala78 »

Imagen

Hola. Os presento la segunda parte del escenario de Sudamerica para P3D y FSX, que completa la cordillera de los Andes, la más larga del planeta.
Podeis descargar Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. (También una parte de Panamá y Venezuela).
Al igual que la primera parte, está elaborado con texturas fotorreales de baja resolución en su mayoría (entre 16 y 8 m/pixel).
Por ello, os recuerdo que hay que verlo volando a más 20.000 pies como mínimo, y si volais por encima de las cumbres de los Andes tendreis que subir incluso a 30.000 pies o más. (Por la zona de Machupicchu, podeis acercaros más, porque tiene más calidad y resolución).

--> RECOMENDACIÓN: Reunir todos los archivos de la carpeta scenery de cada zona en una sola carpeta.
--> Es importante e imprescindible que antes de probarlos, instaleis un mesh como el FreeMeshX para Sudamérica.
En esta ocasión también podeis descargar el 2º parche "no oficial" para esta zona. Os lo recomiendo más aún que el anterior, porque el número de fallos parcheados es mucho mayor.
Además, mejora el perfil de elevaciones en la zona de Machupicchu y sus alrededores. Sin embargo, aunque estaba pensado para que la instalación se basara en un "copia-pega" a la carpeta del FreeMeshX, en esta ocasión, os recomiendo que lo instaleis en una carpeta diferente con más prioridad que la del FreeMeshX (ejemplo: FreeMeshX-PARCHES\scenery). De no ser así, por alguna razón que no alcanzo a comprender, no funcionan bien algunos parches. Además, siempre es mejor diferenciarlo, para no mezclarlo, ya que son parches "no oficiales".

MAPA GUIA de las zonas:
Imagen

Enlaces de descarga a las ZONAS: (con MEGA)

001-002
005 006
011-012 013
019-020 021
029-030 031
040 041 042 043
049-050 051 052 053
Islas Galápagos
Parche1 (zonas 012 y 020)

Parche2 - FreeMeshX (NO Oficial)

En esta ocasión, mantener la norma de que no muestre cortes de color ni nubes, ha sido especialmente dificil. Como sabreis, conforme te acercas a las zonas ecuatoriales, la cantidad de nubes es no sólo enorme sino casi constante. Por eso la recuperación del paisaje para mostrar un escenario homogeneo ha sido complicada y los resultados no siempre tan buenos como quisiera.
Aún así merece la pena: os muestro una comparativa del resultado en una zona montañosa de Ecuador tal como se puede ver actualmente en Google Earth y como podeis verlo en mi escenario. Fijaros especialmente en las montañas que hay detrás del cerro nevado. Todo está reconstruido.
Imagen

Una gran parte del escenario cubre el Amazonas en su zona oeste, pero no espereis verlo con mucho detalle: su resolución es baja.
De todos modos, el resultado también es interesante y si se pudiera combinar con objetos en 3D (árboles) quizás fuera aún más realista, pero mucho más lento.
Imagen

Pero lo mejor de esta segunda parte son las montañas y volcanes de los Andes centrales, como las que podeis ver en la portada de este post en los Andes Peruanos (el nevado Salcantay) o como las que presento en la siguiente captura:
Imagen

Y eso es todo de momento, espero que os guste.
Última edición por Ala78 el Enero 13, 2020, 20:07, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Bolivia, Peru y Ecuador)

Mensaje por luis-fernandez »

Impresionante!
Muchas gracias.
Lo he publicado en nuestra lista de correo interna, porque hay gente que no visita el Foro regularmente.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Bolivia, Peru y Ecuador)

Mensaje por machuca »

ala78, de nuevo un gran gracias por su trabajo. Me gusta sobre todo el equilibro de los colores y que no hay nubes. Bastante trabajo excelente!

(Mis pantallazos son de 16:9, pero cuando uso el Img-Tag son reducidos aquí a 3:4, por eso solo hay links ahora...
No sé como cambiarlo. Alguién una Idea???)

Me alegro mucho, que ahora el Uyuni es completo:
https://dl.dropbox.com/s/c86aznbxblr7ky ... 5.jpg?dl=0
Iquique
https://dl.dropbox.com/s/vplp78fwuxvve9 ... 7.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/m68c5e5fp6n780 ... 0.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/r6xsew737is0dj ... 1.jpg?dl=0
y que ahora puedo sobrevolar el lago Titicaca 8-)
https://dl.dropbox.com/s/vdss06ojggtw56 ... 8.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/6yiffnpx46bq87 ... 0.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/vnmgcv0bdht4do ... 1.jpg?dl=0

En los Andes:
https://dl.dropbox.com/s/hjnoqqeb4o11xz ... 1.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/ved78n5miulid3 ... 2.jpg?dl=0

y en la tierra baja del Peru:
https://dl.dropbox.com/s/kdz4pp305djh3u ... 1.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/8jo04yxy9qcoit ... 9.jpg?dl=0

En este parte hay unos escenarios de alte resolución, trabajos del Boliviano Jorge, que se combinan casí perfecto:
https://dl.dropbox.com/s/0avdsi6qzet7ul ... 7.jpg?dl=0
Su página de web es por los anuncios dígamos un poco fatigosa, pero bién...

suplemento (se dice asi, lo siento mi castellano no es perfecto...??? :think: )
Ala, es possible que presentes otra vez una mapa con los regiones en resolución más áltas? Para mí es muy útil... GRACIAS!!!!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Bolivia, Peru y Ecuador)

Mensaje por Ala78 »

Hola, Machuca.
Gracias una vez más por tu interés en mis escenarios y por tus capturas.
Equilibrar los colores y quitar cientos de nubes ha sido y está siendo más difícil que nunca...
Precisamente por esto el escenario tiene muchas menos zonas de más resolución: verás mejor el entorno de Machupicchu y la llamada Coordillera Blanca en el Perú.
Pero poner a 4 metros/pixel por lo menos algunos volcanes o cumbres importantes ha sido imposible.... es que no hay ortofotos, y las que hay están llenas de nubes o cortes.
Para reconstruir el imponente volcán Cotopaxi de Ecuador, tuve que usar 4 fuentes diferentes de ortofotos; están unidas como un puzzle fusionado de pequeños trozos... Llevó un día entero y el resultado nunca es del todo natural, pero lo prefiero a una foto de alta resolución con nubes por todos lados que tapan el terreno y parecen falsa nieve.

Aún así, te pongo el mapa de esas zonas:
Imagen

Conocía el trabajo del Boliviano, aunque no he descargado sus escenarios porque en las capturas que he visto en su web, observo que, como de costumbre, se limita a convertir las imágenes del servidor de ortofotos tal como vienen. Es decir, volvemos al mismo tema, que tiene cortes de color y nubes. Pero puede ser interesante para dar más resolución a algunas zonas importantes.
Saludos.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Bolivia, Peru y Ecuador)

Mensaje por machuca »

Ala, muchas gracias por la mapa, es perfecto para ver, donde estan las regiones con resolución mas alta! Me gusta volar sobre los Andes.
Por haber hecho unas veces para mí también unos escenarios fotoreales conosco muy bién el trabajo, es muy duro, sobre todo con las nubes. Y es dificil hacerlo así que no llame la atención. Hasta ahoro no he visto nada en tu trabajo, pero vamos a ver ;)

En relación con Jorge tienes razon y no. Sobre todo sus trabajos viejos como el Uyuni y los Andes alrededor de Santiago son de colores terribles, con nubes y rupturas de los colores. Pero ha mejorado y ahora hay muchas escenarios con colores más adaptadas y también sin nubes, otro punto importante. Pero nunca hay máscaras de agua, son solamente los puros imagenes areas.
Por ootro lado la región de Ushuaia es muy bonito, hay errores también ahí, pero pequenos y el gran parte es muy impressionante y perfecto en el conjunto con tu trabajo. Unos screens ahi
Para mí es una grán algría poder volar ahora sobre un America muy real en relación con todo, que habia antes. Gran Obra! Este continente tiene una variedad de paissajes, es increíble...
Por eso espero que no dejes de mejorar nuestro mundo del vuelo digital!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Bolivia, Peru y Ecuador)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Sigo un poco retrasado con la interminable construcción de las zonas que faltan en esta segunda parte del escenario de Sudamérica.
Colombia está resultando muy difícil de completar de una manera satisfactoria por los problemas que ya os he comentado en otras ocasiones.

Mientras tanto, podeis bajaros las Islas Galápagos, pertenecientes a Ecuador.
No están numeradas dentro del proyecto, pero forman parte de este inevitablemente.
(No esperéis tampoco la resolución y acabado de la impresionante isla caribeña de Guadalupe que hace poco nuestro amigo Machuca nos presentaba en otro post, con muy buenas comparativas, gracias como siempre por el aviso).

Podeis descargar el escenario en:
https://mega.nz/#!yJln0QqI!x3ZJfG5XWVZx ... YVgfQAKPxo

Un captura del resultado en el cráter de la Isla Fernandina volando en FSX, para recordaros que este proyecto también es compatible en el antiguo simulador que muestra el agua del mar más azulada:
Imagen

Y eso es todo de momento.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Diciembre 14, 2019, 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Bolivia, Peru y Ecuador)

Mensaje por Ala78 »

Hola de nuevo.
Por fin he completado la zona de Colombia que faltaba en esta segunda parte del escenario de Sudamerica. En realidad cubre también una parte de Panamá (hasta el canal) y el oeste de Venezuela (Maracaibo y Mérida). En definitiva, he completado toda la cordillera de los Andes, la cadena montañosa más larga de la Tierra con los volcanes más altos del planeta.
No ha sido fácil, como ya sabeis. Ha sido necesario una reconstrucción que en muchos lugares, por desgracia, ha dejado el terreno con un aspecto "sucio" y algo oscuro. Normal después de usar imágenes que ya vienen en los servidores llenas de nubes, de diferentes fuentes mezcladas y muy diferentes tonalidades de color. Pero lo peor es que hay zonas en esta parte del mundo que casi nunca están despejadas, por lo que he tenido que hacer uso incluso de recuperación del terreno por "interpolación" (un sistema parecido al que se usa en los DEM de elevaciones para tapar agujeros).
Por eso, las zonas con más resolución en esta parte son muy pocas: sólo está a 2 m/pixel la Sierra Nevada de Santa Marta en el norte de Colombia, que por cierto es el segundo sistema montañoso litoral más alto del mundo.
Imagen

No muy lejos de allí, podeis ver al sur del lago Maracaibo, la ciudad de Mérida de Venezuela rodeada de su sierra y cerca del pico Bolívar, con 4978 m. es el más alto de su pais.
Imagen

Pero mi paisaje favorito está al norte del Ecuador, justo la zona que aún faltaba, con los espectaculares volcanes Imbabura, Cotacachi y Cayambe, especialmente reconstruidos para que se vean mejor:
Imagen

Teneis los enlaces de descarga en el post de presentación.
De momento, salvo parches suplementarios, esta segunda parte está finalizada.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Agosto 18, 2019, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Mensaje por luis-fernandez »

Muchas gracias, Ala78!
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Mensaje por machuca »

!ay que bién!
Muchas gracias por el trabajo!!!!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He reconstruido una de las zonas más interesantes del escenario de Sudamérica en el Ecuador.
Un gran parte de los volcanes más interesantes y su terreno circundante tienen una mejora notable.
Los volcanes son el Tungurahua, el cerro Altar, el Sangay, el Illiniza Sur, el Cayambe, el Antisana y el Cotopaxi.
En algunos he mejorado la resolución y en otros la calidad y el entorno del paisaje de montañas.

Podeis bajar el parche en MEGA:
https://mega.nz/#!SVEiAYgY!V1EF2JRROnq5 ... gRpOiX8udo

Una captura, como de costumbre, de uno de los volcanes que más ha mejorado:
Imagen

Saludos.
joruba
Mensajes: 1
Registrado: Julio 1, 2020, 13:59
Ubicación: Wurzburgo, Alemania

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Mensaje por joruba »

Estimado Valentin/Ala,

Quiero expresar mis felicitaciones y agradecimientos por tu excelente trabajo!
Ya conocía tus escenarios de España y sobre todo estoy usando tu escenario de Africa para volar a lo largo del rio nilo y en Etiopia.

Ahora con mucha alegría descubrí tu versión del continente completo sudamericano! Trabajando en turismo vendiendo Sudamérica como
destino, y habiendo vivido varios años en Peru y Brasil, con tu obra ahora podré visitar todos estos sitios de mi cotidiano en el simulador! :)
Mil gracias nuevamente por todo tus esfuerzos y por compartir este trabajo con la comunidad!

EDIT:
P.D.1:
No me funcionaba la descarga de la zona 31 desde MegaNZ, pero volví a intentar ahora, unos días después, y ahora sí ya me funcionó! Sudamerica descargada al 100%! Miiiil gracias por darme la oportunidad de tener ahora el continente completo con fotoscenario! :D

P.D.2:
Vosotros sabeis de casualidad de publicaciones de AFCAD corregidos de aeropuertos en el continente. Muchos aeropuertos del FSX de caja están mal posicionados. Con el fotoscenario + buen mesh sobre todo en los Andes eso hace imposible usar muchos aeropuertos sin mayores correcciones / reubicaciones.

Saludos desde Alemania y buenos vuelos
Johannes
Vuela alto, no para que el mundo te vea sino para que tú veas el mundo ;)
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 2: Andes finalizados)

Mensaje por Ala78 »

Hola Johannes.
Muchas gracias por tus felicitaciones. Me alegro mucho de que te hayan gustado mis trabajos, no siempre tengo claro si vale la pena hacerlos y publicarlos y tu post es un agradable motivador. :D
Cuando comencé el trabajo de Africa FSX, no pensaba tampoco publicarlo, sólo quería ver como quedaba y disfrutarlo volando el desierto. Pero después me animé a seguir y mi intención era hacerlo incluso completo. Por lo menos Etiopia y Kenia con sus grandes montañas (Kilimanjaro, el valle del Rift) son muy interesantes. También Sudáfrica y el desierto de Namibia. Pero la zona central de selva y sabana no quedaba bien a esas resoluciones (aunque podría hacer un diseño parecido al que he hecho en el Amazonas en Sudamérica).
En Perú, en la zona montañosa de Machu Picchu, me di cuenta que el FreemeshX tenía más fallos de los esperados y publiqué un parche mesh para poder ver ese paisaje tan espectacular mucho mejor. Si lo has volado, te habrás dado cuenta que se ve un poco mejor porque le he puesto también más resolución.
Respecto a los aeropuertos, es algo que no suelo tocar porque es un trabajo añadido. El problema es que algunos están tan mal colocados que rompen con el paisaje no sólo por su mala posición, sino también por la incorrecta altura de las pistas. Algunas veces, he tenido que buscar en las páginas freeware (ejemplo: freewarescenery.com) algún aeropuerto para colocarlo bien.
Nochmals vielen Dank für Ihre Worte. Grüße aus Granada (Spanien).
Responder