SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 3: El Amazonas)
SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 3: El Amazonas)
Hola. Os presento la tercera parte del escenario de Sudamerica para P3D y FSX.
Al igual que las otras dos partes, está elaborada con texturas fotorreales de baja resolución en su mayoría (entre 16 y 8 m/pixel), es la parte que menos resolución tiene.
En realidad no pensaba hacerla, porque casi todo son paisajes del bosque del Amazonas que no son los más apropiados para hacerlos con tan poca nitidez.
Y más teniendo tan cerca el lanzamiento del impresionante nuevo Flight Simulator, pero de momento no sabemos cuanto nos va a costar verlo (no sólo en dinero, también en recursos informáticos).
Pero completar todo un continente sin nubes ni cortes, para mi era todo un reto: no creo que nadie haya construido un escenario tan extenso para un simulador.
--> RECOMENDACIÓN: Reunir todos los archivos de la carpeta scenery de cada zona en una sola carpeta.
--> Es importante e imprescindible que antes de probarlos, instaleis un mesh como el FreeMeshX para Sudamérica.
En esta ocasión no hay un tercer parche "no oficial" para esta zona, aunque os encontrareis también algunos fallos en las elevaciones muy notorios en la desembocadura del Amazonas.
MAPA GUIA de las zonas:
Enlaces de descarga a las ZONAS: (con MEGA)
003-004
007 008 009-010
014 015 016 017-018
022 023 024 025 026 027-028
032 033 034 035 036 037 038-039
044 045 046 047-048
054 055 056-057
Aparte de las inmensas llanuras de bosque del Amazonas, es este escenario podeis encontrar las altas mesetas que hay al sur de Venezuela como la del macizo del Auyan Tepui:
Otras llanuras en Brasil muestran extensas zonas de campos cultivados:
En las costas y el centro también encontrareis grandes ciudades, como la capital del Brasil:
Y esto es todo. Con esta 3ª parte, el proyecto de Sudamerica P3D/FSX está terminado.
Saludos.
- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1700
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
- Ubicación: Valladolid - Spain
Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 3: El Amazonas)
Muchas gracias, Ala78.
Menudo trabajazo!
Lo he puesto en la Lista de Correo interna de AirHispania para que llegue a más gente.
Saludos.
Menudo trabajazo!
Lo he puesto en la Lista de Correo interna de AirHispania para que llegue a más gente.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Parte 3: El Amazonas)
Hola.
Pues si, menudo trabajazo, quitando toneladas de nubes...
No ha sido fácil y he tenido que recurrir a toda clase de ortofotos alternativas y a algunos trucos de retoque fotográfico.
Porque las imágenes, por si alguno lo ha pensado, no están directamente sacadas de las ortofotos sin nubes que presentan algunos servidores.
Por ejemplo, Google muestra el mundo sin nubes pero a un zoom muy alto de unos 80 metros por pixel. Yo he usado unos 16-20 metros en las zonas de menos resolución, 4 veces menos.
Si visitais otro servidor de ortofotos como el de Bing, que será como dicen la base del próximo FS2020, os encontrareis imágenes en ese zoom de unos 20 metros como la siguiente:
ejemplo imagen 1ºx5º del centro del Amazonas (20 metros/pixel)
Hay que sobrevolar el escenario muy alto.
De todos modos, aunque tuviera más resolución para verla más de cerca no valdría mucho la pena. Los árboles de la selva no se ven, se intuyen.
Cuando comencé con este tipo de proyectos de baja resolución para el FSX/P3D, mi idea no era exactamente completar extensos territorios, sino más bien ver lugares muy concretos interesantes dentro de su entorno, sin cortes y sin nubes. Por eso la resolución es más alta en las montañas (picos elevados, volcanes, etc...). El objetivo final es acercarse a ellos y verlos bien sin perder de vista el paisaje circundante que aunque a menos resolución, no se ve muy mal porque está lejos. Mezclar diferentes resoluciones tampoco ha sido fácil, tiene su tecnica y requiere su tiempo y probar siempre el resultado para evitar más cortes de los necesarios.
Saludos.
Pues si, menudo trabajazo, quitando toneladas de nubes...
No ha sido fácil y he tenido que recurrir a toda clase de ortofotos alternativas y a algunos trucos de retoque fotográfico.
Porque las imágenes, por si alguno lo ha pensado, no están directamente sacadas de las ortofotos sin nubes que presentan algunos servidores.
Por ejemplo, Google muestra el mundo sin nubes pero a un zoom muy alto de unos 80 metros por pixel. Yo he usado unos 16-20 metros en las zonas de menos resolución, 4 veces menos.
Si visitais otro servidor de ortofotos como el de Bing, que será como dicen la base del próximo FS2020, os encontrareis imágenes en ese zoom de unos 20 metros como la siguiente:
ejemplo imagen 1ºx5º del centro del Amazonas (20 metros/pixel)
Hay que sobrevolar el escenario muy alto.
De todos modos, aunque tuviera más resolución para verla más de cerca no valdría mucho la pena. Los árboles de la selva no se ven, se intuyen.
Cuando comencé con este tipo de proyectos de baja resolución para el FSX/P3D, mi idea no era exactamente completar extensos territorios, sino más bien ver lugares muy concretos interesantes dentro de su entorno, sin cortes y sin nubes. Por eso la resolución es más alta en las montañas (picos elevados, volcanes, etc...). El objetivo final es acercarse a ellos y verlos bien sin perder de vista el paisaje circundante que aunque a menos resolución, no se ve muy mal porque está lejos. Mezclar diferentes resoluciones tampoco ha sido fácil, tiene su tecnica y requiere su tiempo y probar siempre el resultado para evitar más cortes de los necesarios.
Saludos.