Página 1 de 1

Features Discovery - Episodio 6 - Aeropuertos

Publicado: Febrero 21, 2020, 09:18
por Alvaro Escorcia
Microsoft ha publicado el video del Episodio 6 del feature Discovery Series. Es sobre aeropuertos

Este es elhttps://www.youtube.com/watch?v=10P21oFOxAU

Saluos

Re: Features Discovery - Episodio 6 - Aeropuertos

Publicado: Febrero 25, 2020, 20:58
por Ala78
Hola de nuevo.
Trás ver el último video demostrativo de MFS2020, no he podido reprimir el hacer una comparativa que puede ser muy significativa sobre cómo representa el mundo este nuevo simulador. La idea inicial era averiguar lo que ya pregunté hace unos dias sobre el posible mesh (elevaciones) utilizado. Como nadie me ha respondido, supongo que no se sabe o supongo que algunos creen que es un mesh de muy alta resolución por la apariencia de las capturas y videos que se ven.
No cabe duda de que en las ciudades principales con edificios hiper-realistas en 3D es asi más o menos... pero ¿es asi realmente en todo el mundo?
Veamos. La siguiente es una captura de la ultima gameplay del simulador sobre los aeropuertos, donde por fin podemos ver una zona que corresponde a una pequeña isla caribeña (Saba) que no está normalmente fotografiada en 3D y corresponde a una parte del mundo que suele tener nubes por encima. Lo importante para mi en este caso es el abrupto relieve de la isla que se ve en la imagen:
Imagen

Parece muy real ¿Pero es realmente asi? La siguiente es una foto real desde una perspectiva parecida:
Imagen

Como es una isla muy pequeña me he decidido a crear en un rato el escenario foto-real para FSX/P3D y ver el resultado para comparar.
Esta es la isla a 0.5 m/pixel con el FreeMeshX de 30m. Con esta malla de elevaciones pensé que se vería mucho peor, pero no.
Imagen

Como vereis, he resaltado con un número tres zonas de la captura que muestran diferencias notorias con la primera imagen que podemos ver del video del MFS2020.
1) En el cerro de la izquierda aparecen encima árboles donde en la realidad no hay. De hecho aparecen también cerca del aeropuerto, incluso yo diría que dentro de la pista.
2) Las elevaciones, que era mi objetivo, son sólo aproximadas, pero no correctas. Si os fijais bien en el profundo barranco que baja desde la cima a la derecha que es bien visible tanto en la foto real como en mi escenario de FSX/P3D, vereis que no aparece en la imagen de MFS2020.
3) Los acantilados rocosos de la isla representada por Flight Simulator están exagerados comparados con las capturas reales y foto-reales. Lo que demuestra que este simulador lo que hace es una recreación del mundo sobre los datos reales dando relieve a los objetos; yo diría incluso que los árboles son un poco más grandes de lo normal.
Está bonito, pero la representación de los paisajes no es correcta o no es fidedigna en determinadas zonas.
Y el mesh utilizado, en apariencia, parece poco detallado. :(
En fin, sólo es una prueba, me gustaría conocer la opinión de otros aficionados que quizás sepan más que yo....
Saludos.

Re: Features Discovery - Episodio 6 - Aeropuertos

Publicado: Febrero 29, 2020, 14:20
por luis-fernandez
Hola..
Estupendo trabajo y análisis, Ala78, muchas gracias.
Poco que añadir..
Ya sospechábamos que el mesh era malo (por las imágenes que se veían) pero esto lo corrobora.
De todas formas, es sólo una Alpha; supongo que mejorará.
Saludos.