Cosas que se echan de menos

Responder
gabriel.puma
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Octubre 12, 2014, 09:47
Ubicación: Madrid

Cosas que se echan de menos

Mensaje por gabriel.puma »

Buenas noches:
Seguro que cada uno de nosotros echa algo de menos de su antiguo simulador en el nuevo 2020.
Y buscamos caminos alternativos.
En mi caso hay dos cosas para las que aún no encontré solución.
1. Shift z
Me encantaba la línea roja en la parte superior de la pantalla, concretamente utilizaba la altitud AGL y la dirección e intensidad del viento.
Esperemos que pronto agreguen una funcionalidad parecida o alguien desarrolle un add-on.
2. Vista aérea
Era muy cómodo en las primeras visitas a los aeropuertos para moverse en tierra.
Mucho más en estos aeropuertos sin señales.
Está claro que ambas quitaban un poco de realismo, pero a veces ayudaban a disfrutar :D :D :D
Si os parece bien podemos utilizar este hilo para compartir nuestras inquietudes y las soluciones alternativas que vayamos encontrando.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
AHS439C - Gabriel Raya - LEMD
gabriel.puma
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Octubre 12, 2014, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Cosas que se echan de menos

Mensaje por gabriel.puma »

Estoy avanzando con una solución alternativa para la vista externa:
1. Activo el dron.
2. Lo subo hasta que consigo ver lo que quiero.
3. Activo los controles del avión en la vista de dron.
Hasta aquí todo muy bien, pero me quedan dos problemas:
a) No consigo fijar esa posición del dron respecto del avión, como si fuera una cámara, para poder utilizarla en otro vuelo.
b) No consigo generar una pantalla independiente para poder ver al mismo tiempo la vista de cabina y la de dron, para evitar ir cambiando de una a otra.
Seguiré investigando.
Un cordial saludo.
AHS439C - Gabriel Raya - LEMD
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Cosas que se echan de menos

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Gabriel, podrias considerar esto, por ejemplo:
  • El "top view" no existe en la vida real y de tenerlo en una aeronave está incluido en la aviónica como el G3000, G1000 o similar que forma parte del modelo de la aeronave y muchos usan en MSFS.
  • Hoy en día en la vida real muchos pilotos tienen las cartas en su tableta. una manera de simularlo es con una app externa como Navigraph charts, que se conecta al MSFS y le muestra a uno en la carta la posición de la aeronave en tierra, y uno puede ver bien la rodadura y nombres correctos de las posiciones y elementos de rodaduras, pues estos rara vez están bien en los escenarios. La CJ4 y Longitude en MSFS tienen integrada al G3000 la visualización de las cartas de Navigraph.
Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Cosas que se echan de menos

Mensaje por Alvaro Escorcia »

gabriel.puma escribió:
Octubre 12, 2020, 20:11
Buenas noches:
Seguro que cada uno de nosotros echa algo de menos de su antiguo simulador en el nuevo 2020.
Y buscamos caminos alternativos.
En mi caso hay dos cosas para las que aún no encontré solución.
1. Shift z
Me encantaba la línea roja en la parte superior de la pantalla, concretamente utilizaba la altitud AGL y la dirección e intensidad del viento.
Esperemos que pronto agreguen una funcionalidad parecida o alguien desarrolle un add-on.
2. Vista aérea
Era muy cómodo en las primeras visitas a los aeropuertos para moverse en tierra.
Mucho más en estos aeropuertos sin señales.
Está claro que ambas quitaban un poco de realismo, pero a veces ayudaban a disfrutar :D :D :D
Si os parece bien podemos utilizar este hilo para compartir nuestras inquietudes y las soluciones alternativas que vayamos encontrando.
Muchas gracias.
Gabriel para el punto 1, mucho de esto y más está en la aviónica de la aeronave en MSFS. Esto de acuerdo a la aeronave. Por ejemplo la TBM9 tiene eso en los paneles "glass cockpit" de la aviónica G3000.
Fijate como se ve
Imagen
Saludos
Última edición por Alvaro Escorcia el Marzo 31, 2021, 14:49, editado 1 vez en total.
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Cosas que se echan de menos

Mensaje por luis-fernandez »

Estoy de acuerdo con Álvaro.
Queremos simular la realidad o no?
Qué hace/hacemos los pilotos reales? mirar por la ventanilla, mirar las cartas, etc
Es lo que hay que hacer.
La vista de dron o, mejor, la cámara de desarrollo, son herramientas muy válidas para echar un vistazo al aeródromo antes de comenzar un vuelo.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder