En este enlace está publicado el manual de información del piloto "real" de la TBM-930.
https://www.tbm.aero/wp-content/uploads ... AN__E0.pdf
Este enlace contiene una aplicación interactiva de Performance de la TBM 930
https://pohperformance.com/TBM/index.html
VIDEOS Y RECURSOS TUTORIALES
- En este enlace hay unos videos que explican cómo usar esta aeronave en MSFS 2020
https://www.avsim.com/forums/topic/5842 ... rocedures/
- Este enlace contiene el video de una guía tutorial de la TBM 930 aplicada en un vuelo completo y bien estructurado. Su documentación detallada complementaria la ofrecen de pago por suscripción o donación aunque mirar el video es gratuito
https://youtu.be/EH2lPZcJvNo
- Este enlace contiene un video que muestra el uso del modo VNAV con la instrumentacion G3000 de WT actualizada a la version 0.7.6. Atecion: El modo VNAV funciona bien y es automaticamente calculada y visualizada en la pantalla de instrumentos, hay que tener en cuenta quela aeronave no tiene aoto-throttle por lo que hay que ajustar la velocidad de descenso manualmente como en la TBM9 de la vida real. El autor del video es el mismo del video tutorial anterior
https://youtu.be/dymIdsCvVFg
- Este enlace contiene un video de un vuelo que muestra el uso de esta aeronave y su instrumentación G3000 en la vida real; es con el modelo TBM940 del 2021
https://www.youtube.com/watch?v=k1mUGNilaeo
- En este enlace tenemos la modificación "Proyecto" de la comunidad para este modelo (Muy Util)
https://flightsim.to/file/8288/tbm930-improvement-mod
y aqui tenemos la modificación "Working Title" version 0.7.6 de la aviónica Garmin G3000 para la TBM 930 (Compartida con el turboreactor Citation CJ4 https://www.workingtitle.aero/packages/g3000/
Esta otra es una MOD para mejorar la cabina 3D. Es estupenda y compatible con las otras MODShttps://www.nexusmods.com/microsoftflig ... r/mods/403
- Recordemos que tenemos la textura de AirHispania
A quien le interese usar el piloto automático sin el plan de vuelo punto a punto cargado en el G3000 , puede hacerlo perfectamente usando el panel horizontal (MCP) que está al frente encima de las pantallas Garmin (3):
En este caso, para ver la lectura DME y bearing (rumbo) del VOR1 y VOR2 sintonizados, debemos activar al display seleccionando "PFD Settings" (1) - ver figura abajo, sabiendo que la indicación de DIS y BRG que muestra en primer plano (2) solo funciona si el WP siguiente está cargado en el plan de vuelo en el panel Garmin (que no nos sirve en este caso).
Una vez seleccionado "PFD Settings" vemos los controles para seleccionar VOR1 y VOR2 como instrumentos para navegar (3) - La lectura se muestra en el círculo amarillo que corresponde a cada uno de estos como se muestra en la figura abajo. En este ejemplo tenemos sintonizados el VOR1 a la estación de de Rionegro (RNG 115.10) y el VOR2 a la estación Marinilla (113.00) estando en cabecera de la Rwy 01 del aeropuerto Jose Maria Cordova de Rionegro (Medellin) en Colombia.
Saludos