TBM 930 Socata Specs con MODS y Uso en el MSFS 2020

Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

TBM 930 Socata Specs con MODS y Uso en el MSFS 2020

Mensaje por Alvaro Escorcia »

A quien le interese. Esta es una aeronave por defecto del MSFS 2020 de calidad excelente tipo pata negra

Imagen

En este enlace está publicado el manual de información del piloto "real" de la TBM-930.
https://www.tbm.aero/wp-content/uploads ... AN__E0.pdf

Este enlace contiene una aplicación interactiva de Performance de la TBM 930
https://pohperformance.com/TBM/index.html

VIDEOS Y RECURSOS TUTORIALES
  • Este enlace contiene el video de una guía tutorial de la TBM 930 aplicada en un vuelo completo y bien estructurado. Su documentación detallada complementaria la ofrecen de pago por suscripción o donación aunque mirar el video es gratuito
    https://youtu.be/EH2lPZcJvNo
  • Este enlace contiene un video que muestra el uso del modo VNAV con la instrumentacion G3000 de WT actualizada a la version 0.7.6. Atecion: El modo VNAV funciona bien y es automaticamente calculada y visualizada en la pantalla de instrumentos, hay que tener en cuenta quela aeronave no tiene aoto-throttle por lo que hay que ajustar la velocidad de descenso manualmente como en la TBM9 de la vida real. El autor del video es el mismo del video tutorial anterior
    https://youtu.be/dymIdsCvVFg
MODS RECOMENDADAS LIBREA AirHispania Uso con el AhsJoin: La primera vez que usemos el Join con esta aeronave tendremos mensaje que no es reconocida como de las de AirHispania. Debemos entonces usar funcionalidad del AhsJoin para mapearla a una parecida que es la PC12. Esto solo se hace una vez.La imagen abajo ilustra cómo se hace:
Imagen

A quien le interese usar el piloto automático sin el plan de vuelo punto a punto cargado en el G3000 , puede hacerlo perfectamente usando el panel horizontal (MCP) que está al frente encima de las pantallas Garmin (3):
Imagen
En este caso, para ver la lectura DME y bearing (rumbo) del VOR1 y VOR2 sintonizados, debemos activar al display seleccionando "PFD Settings" (1) - ver figura abajo, sabiendo que la indicación de DIS y BRG que muestra en primer plano (2) solo funciona si el WP siguiente está cargado en el plan de vuelo en el panel Garmin (que no nos sirve en este caso).
Imagen

Una vez seleccionado "PFD Settings" vemos los controles para seleccionar VOR1 y VOR2 como instrumentos para navegar (3) - La lectura se muestra en el círculo amarillo que corresponde a cada uno de estos como se muestra en la figura abajo. En este ejemplo tenemos sintonizados el VOR1 a la estación de de Rionegro (RNG 115.10) y el VOR2 a la estación Marinilla (113.00) estando en cabecera de la Rwy 01 del aeropuerto Jose Maria Cordova de Rionegro (Medellin) en Colombia.
Imagen


Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder